TRAIL XII PILARES DE MONTECORTO. (24 KM, 13 KM) 10 DE MARZO. 2ª PRUEBA COPA PROVINCIAL TRAIL MÁLAGA.

Montecorto, uno de los municipios más jóvenes de la provincia de Málaga, desde el 2014 se convirtió en el municipio 102 de la provincia, organiza su III Edición del Trail XII Pilares de Montecorto.

Cartel XII Pilares MonteCorto

Montecorto está enclavado al oeste de la provincia de Málaga, dentro de la Serranía de Ronda y a un paso del Parque Natural de Grazalema. Se asienta en una ladera del cerro de Malaver, probablemente debido a la existencia de numerosos nacimientos de agua y por ser lugar de paso de la Cañada Real de Sevilla.

El Trail XII Pilares tiene dos recorridos uno de 24km y un desnivel positivo de unos 1.200m aproximadamente y otra de 13 km y un desnivel positivo de 510m. Toda la carrera es por término municipal de Montecorto, por carril, senderos y pinar del pueblo. La linea de salida y meta de ambas carreras estarán ubicadas en el centro de la localidad (la Plaza de Andalucía).

XII Pilares de Montecorto 24k

La carrera saldrá desde el mismo centro de la localidad de Montecorto (Málaga). Y será puntuable para la III Copa Provincial Trail Malaga

pilares

 

Distancia:24,00 km.

Desnivel Positivo:1100m.

Desnivel Acumulado: 2200m

 

Tiempo máximo de ejecución: 5 horas (15:00h)

La carrera no tiene excesiva dificultad técnica, pero si que tiene algunas zonas, de cortafuegos donde la pendiente se va a atragantar a los corredores.

perfil monte corto

Los primeros 7 km discurren por carriles, un poco de carretera y sendero, hasta llegar al km 8 donde empieza una primera subida de 700metros bastante dura por el pinar.

Después de una bajada 300 metros, se empieza a subir de nuevo por carril hasta el km10 donde nos encontramos con el segundo avituallamiento. Desde aquí se continua  durante 6 km por carril y senderos rodeados de la fauna y ganado de la zona, hasta el km16,donde se sitúa el tercer avituallamiento.

Aquí comienza la fiesta, empieza la zona mas técnica y dura de la carrera, se tienen que subir 3km por zonas de bastante desnivel incluyendo la zona de las dos cuerdas y de las escaleras al cielo, todo esto por el pinar, un km por un cortafuegos con unas vistas preciosas, así se llega  al km 20, el último avituallamiento antes de meta.

En los últimos kilómetros no se puede uno despistar, hay  una bajada de 2,5 km bastante técnica y por zona de pinos, hasta llegar a las calles del pueblo para continuar hasta la meta.

La carrera tiene una dotación económica en premios para los ganadores.

Se concederán los siguientes premios en metálico en las categorías femenina y masculina:

TRAIL

General (Masculina y Femenina)

1 clasificado/a 100 euros y trofeo

2 clasificado/a 70 euros y trofeo

3 clasificado/a 30 euros y trofeo

Track de la carrera 24 k


XII Pilares de Montecorto 13k

La carrera de 13 k saldrá junto a la de 24 k,  desde le centro de la localidad a las 10.00h. Y será valedera para III Copa Provincial de Málaga categoría Junior y cadete.

Mini trail montecorto

Distancia:13,00 km.

Desnivel Positivo:510m.

Desnivel Acumulado: 1020m

perfil mini Trail

 

Track Mini Trail

Inscripciones Dorsal Chip


 

CONCURSO   DORSAL   PARA  PINSAPO  YUNQUERA.

Para premiar a los corredores que estáis haciendo le Copa Provincial de Málaga, desde la Pinsapo Trail nos ceden un dorsal, que sortearemos entre los corredores que estén haciendo la Copa.

Condiciones de participación:

El dorsal se sorteará entre los corredores/as que estén inscritos en la prueba XII Pilares de Montecorto 24k, y que contesten correctamente a la pregunta.

¿Que corredor y corredora ganaron la II Copa Provincial Trail Málaga en categoría Absoluta?

La respuesta la tenéis que dejar como comentario en este articulo.

Una vez finalizada la carrera XII Pilares de Montecorto, sortearemos el dorsal entre los que hayan participado en la carrera de 24 k de Montecorto y hayan contestado correctamente a esa pregunta.


I COPA GADITANA CARRERAS POR MONTAÑA.

LA II COPA PROVINCIAL DE CXM DIPUTACIÓN DE CORDOBA.

PINSAPO TRAIL 2018. CORRER POR UN BOSQUE DE CONÍFERAS TERCIERIOS. (31 KM 1.900 M DESNIVEL POSITIVO).

 

 

 

4 respuestas a “TRAIL XII PILARES DE MONTECORTO. (24 KM, 13 KM) 10 DE MARZO. 2ª PRUEBA COPA PROVINCIAL TRAIL MÁLAGA.

Add yours

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑