GRAN TRAIL DE PEÑALARA (GTP) LA ULTRA TRAIL QUE MÁS ANDALUCES ATRAE CADA AÑO.

Gran Trail de Peñalara (GTP) se está convirtiendo año tras año, en uno de los favoritos de los corredores Andaluces.

Gran Trail Peñalara

Esta carrera de Ultra distancia GTP 110, así como las diferentes pruebas, con diferentes kilometrajes TP60 y Trail Nocturno 10k, atrae cada año a gran cantidad de corredores Andaluces. Este año, han participado en GTP110 48 corredores y en TP60 31.

Seguramente por fechas, 24 de Junio, por cercanía o quizás por el recorrido y la gran labor que hace la organización con la carrera, lo cierto es que se ha convertido en una de las más atractivas para los Trail Runners Andaluces.

GTP 110 comenzó a las 23.30 el 23 de Junio, en la localidad madrileña de Navacerrada.

Video de Salida Gran Trail Peñalara 2017 carrerasdemontana.com

 

La noche estaba fresca cuando se dio la salida a los corredores, 114 km por recorrer con 4 puertos importantes que subir. Maliciosa, Morcuera, Peñalara y Puerto de Navacerrada. 5.100 m de desnivel positivo.perfilgtp

La dureza de la subida a Maliciosa, y sobre todo la bajada de sus 2.227 m comienzan a hacer estragos entre los nuestros, y tenemos los primeros abandonos en la Hoya de San Blas.

En la subida a la morcuera, a la mayoría les va amaneciendo, aunque algunos ya están en el larguísimo descenso hacia rascafría cuando el sol empieza a lucir en el cielo.

Los más rápidos suben reventón cuando aún no calienta el sol, pero para el resto, la subida a reventón la hacen con el sol apretando. Y cuando se enfila hacia peñalara el aire es el protagonista.

Una vez coronada la cima más alta del recorrido, Peñalara, ni mucho menos esto está hecho. Viene la parte más complicada del recorrido. La bajada hacia la granja siempre se hace dura. Esos casi 1.200 m desnivel negativo que hay que hacer, en 10 km se hacen largos y complicados.

En la Granja siempre espera un avituallemiento de  lo más divertido, con Los Locos del Cerro , es un momento para reponer fuerzas y sentirse arropado por los compañeros del avituallamiento que no dejan de animar a todos los corredores.

Desde la Granja a Casa de la Pesca, el calor aprieta de lo lindo. Muchos son los que aprovechan que van por la rivera del rio Eresma para ir refrescándose, incluso metiéndose directamente en el rio. Y es que la temperatura es muy elevada.

Llegados al avituallemiento de Casa de la pesca, tenemos los últimos abandonos de compañeros. Parece increible pero a tan sólo 25 km de meta, algunos compañeros tienen que decir adiós a la carrera.

Ahora queda la última subida, la de la fuenfria y ya a buscar el puerto de Navacerrada por el camino Schmid.

Mientras ya muchos corredores han llegado a meta, la segunda noche les llega a otros. Es el momento para unos, los que ya hayan bajado la Barranca, de celebrar su llegada a meta, y para otros el momento de volver a encender el frontal.

El descenso, en principio un poco técnico de la Barranca va a llevar a los corredores a saborear la llegada a navacerrada y por fin, la Meta.

Fotos: carrerasdemontana.com

CLASIFICACIÓN COMPLETA TP60 2017

CLASIFICACIONES FINALES GRAN TRAIL PEÑALARA 2017


OTRAS PUBLICACIONES:

RAFA ROMERO A POR LAS #100MILLASVASCAS. EHUNMILAK 2017.

ULTRA TRAIL ANDALUCIA

CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL Y DE SELECCIONES AUTONOMICAS FEDME 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: