ZAID AIT MALEK Y GEMMA ARENAS GANAN UN ESPECTACULAR MAJ- MARATÓN ALPINO JARAPALOS 2017.

Espectáculo del bueno el que hemos vivido hoy en Alhaurín de la Torre. Y es que el Maratón Alpino de Jarapalos han sido todo un espectáculo, donde Zaid Ait Malek y Gemma Arenas ha sabido imponer su gran estado de forma.

Video Resumen Maraton Alpina Jarapalos 2017:

La mañana se iniciaba con la salida de la Maratón, nombres muy conocidos por todos en la línea de salida. Zaid  Ait, Ivan Ortiz, Pitu, Tete Blanco que ha decidido correr el maratón en lugar de la Open, que era valedera para la copa diputación donde es líder. En la categoría femenina también participación de lujo, Gemma Arenas, Sonia Vizcaino, que luchaba por la copa Andaluza, Carmen Flores…

La temperatura, no nos recuerda para nada que estamos en invierno, temperatura de 18 grados a la hora de la salida. Todo los ingredientes para el espectáculo que íbamos a vivir.

Zaid sale como es normal en él, muy rápido para ir marcando el territorio desde el principio. A su estela, un desconocido por la afición Andrés Rodrigues, un élite portugués que se asoma a la cabeza de carrera, detrás Pitu, Ivan.

Pasan puerto Blanquillo Km 7 con Zaid en cabeza,  Pitu y Andrés a pocos segundos. Por detrás Ivan parece conservador y pasa 5º.

El paso por el km 11, el primer paso por el repetidor, deja a Zaid ya con un hueco sobre Andrés y Pitu más atrás Raúl e Ivan.

La bajada a la embotelladora es rápidisima, pero no hace que cambien posiciones Zaid, Pitu, Andrés.

Los kilómetros van pesando en las piernas, Jarapalos no ha hecho más que comenzar. El paso por la cantera y la subida a la fuente de Jarapalos empieza a hacer mella en los corredores. Por detrás Ivan Ortiz que es gran conocedor, también Pitu sabe donde está corriendo.

DOVxQA2WAAAenZW

Pitu, ya va en solitario en 2ª posición detrás de Zaid. Pero llega la dirurísima subida para hacer el segundo paso por el repetidor de Mijas, Pitu empieza a tener problemas, sus piernas no van. Lo ha pasado Andrés y aunque el portugués tampoco va fino, Pitu no puede ir recortandole.

Pero es que por detrás Ivan Ortiz, viene recuperando tiempo, y caza a Pitu. Tira para coronar la antena y se lanza en la bajada.

Al paso por segunda vez por puerto blanquillo, km 38 Ivan ya es 2º, ha alcanzado también a André Rodrigues.

 

Zaid mientras se toma su tiempo en la bajada por Jabalcuza, los últimos 4 kilometros se los está tomando de forma más relajada, pero por detrás la lucha es brutal, Ivan Ortiz, no piensa que pueda alcanzar a Zaid, pero es que por detrás Andrés no le da respiro. Van a límite.

Finalmente en meta Zaid ait Malek entra (3h 51 min), seguido muy de cerca por Ivan Ortiz (3h 52), que en su afán de mantener la posición llega fundido, André Rodrigues (3h 54) entra tercero, también desfondado. 

Maraton Alpina Jarapalos 2017 (58)

Si en categoría masculina hemos presenciado un espectáculo, en categoría femenina no ha sido menos. 

Gemma Arenas, ha dominado de principio a fin, si. Pero la lucha por detrás ha sido de las que hacen afición.

La lucha que se ha vivido entre Sonia Vizcaino, que se estaba jugando la Copa Andaluza de Trail, Kristy y Carmen Flores ha sido espectacular.

Sonia Vizcaino ha luchado constantemente por una segunda plaza que necesitaba, todas sabían que el gran estado de forma que tiene Gemma Arenas, era casi inalcanzable para las demás.

El ritmo de la de Almagro ha sido impresionante, confirmando que va en magnifica forma a Lanzarote, a la Haria extreme. Sonía venía no muy lejos, y es que estaba dandolo todo, por no ser alcanzada por Kristy.

El ritmo tan fuerte, finalmente lo ha pagado Kristy, que ya bien entrada la carrera se ha visto obligada a abandonar la carrera. Sonia, parecía que podía estar más tranquila, pero desde atrás, otra vez Carmen Flores haciendo una carrera de menos a más recortaba diferencia y obligaba a Sonia a exprimirse a tope.

Gemma Arenas (4h 30 min), al igual que hizo Zaid, se deja ir en la última bajada, pero aun así llega con casi 10 minutos de diferencia con respecto a Sonia Vizcaino (4h 51 min) que vine exprimiendose, a ver que Carmen sigue recortando. Finalmente, entra Sonía Vizcaino en meta, y poco después llega 3ª Carmen Flores (5h 01min).

Maraton Alpina Jarapalos 2017 (66)


CLASIFICACIONES JARAPALOS 2017

23472100_1492225534226883_1445383006315476030_n

Clasificación Jarapalos 2017


FOTOGRAFIAS:

Diputación de Málaga

copa diputacion

Galería fotográfica Diputación de Málaga. Fotógrafo Jesús Ponce.

Trazacaminos Trail Club

traza club

Galeria de TrazaClub en Avituallamiento Fuente de Jarapalos

Organización Jarapalos

frias

Fotos Organización. Fotógrafo José Antonio Frias. Avituallamiento Embotelladora

MountainrunningPhoto

14907059_1594152800891136_8316380154427131888_n

Fotos: MountainrunningPhoto. Fotógrafo Jose Miguel Muñoz

Jaime Garcia

21231668_10212650559850885_8882559362253287801_n

Fotografo Jaime Garcia. Fuente de Jarapalos

Afásico

miguel

Fotos de Afásico. Fotógrafo Miguel Bajada Repetidor Mijas

Trail Running Málaga. 

fer

Fotos Trail Running Málaga. Fotógrafo Fernando Nadal Galería Open 1

Fotos Trail Running Málaga. Fotógrafo Fernando Nadal. Galería Open 2

Fotos Trail Running Málaga. Fotógrafo Fernando Nadal. Galería Maratón 1

Fotos Trail Running Málaga. Fotógrafo Fernando Nadal. Galería Maratón 2

Fotos Trail Running Málaga. Fotógrafo Fernando Nadal. Galería Maratón 3

Fotos Trail Running Málaga. Fotógrafo Fernando Nadal. Galería Maratón 4

Fotos Trail Running Málaga. Fotógrafo Fernando Nadal. Galería Maratón 5

Fotos Trail Running Málaga. Fotógrafo Fernando Nadal. Galería Maratón 6

Fotos Trail Running Málaga. Fotógrafo Fernando Nadal. Galería Maratón 7

 


El Maratón Alpino de Jarapalos (MAJ) es una carrera por montaña, con una tradición de más de una década, será la decimosexta edición este 2017, que reúne año tras año a los principales corredores del panorama Andaluz.

El MAJ (Maratón Alpino de Jarapalos), se ha disputado por las sierras de Mijas y Alhaurín.

MAJ_web recorrido


MAJ 43 KM – 18 KM – 11 KM 

Maratón Alpino Jarapalos 42 k  4.836 m desnivel acumulado:

Perfil_MAJ2016

 

43 kilómetros, que se disfrutan y se sufren desde el primero al último.

“Duele, claro que duele”


Open Jarapalos  18 km 1.780 m desnivel acumulado:

El Open de Jarapalos está en alza, al igual que las carreras por montaña. Cada vez son más la personas que quieren iniciarse en el trail running, y así lo ha entendido Maratón Alpina de Jarapalos, primero ya hace unos años creando esta modalidad, y ahora potenciándola.

Maraton Alpina Jarapalos 2017 (82)
Nico Molina. Campeón de España y del mundo cadete.

No es la hermana pequeña de La Maratón, es una carrera con su propia entidad, y así la han tratado, incluyéndola en la Copa Trail Diputación de Málaga, y así han respondido los corredores, llenando a rebosar las inscripciones. Todo un espectáculo.

La carrera ha contado con todos los alicientes para que aquellos que están iniciándose en el Trail, no se les olvide facilmente la carrera.

Salía media hora después de la Maratón, con el ambiente de las grandes ocasiones.

En el tema deportivo, Angel Accino (alpino Benalmadena) tenía una gran opción de meterse en la lucha por la Copa Trail Diputación de Málaga. El lider de la copa, Tete Blanco, había decidido correr la Maratón, por lo que era una gran oportunidad de conseguir un gran número de puntos.

No lo iba a tener nada fácil. Como él pensaban otros corredores que veían sus posibilidades de conseguir esos puntos.

Angel sale al estilo Americano, “sígame quien pueda”. Pero de los pocos que puede seguir ese ritmo es el Cadete, campeón del mundo Nico Molina, que hacía la competición de 11 km.

Con esas cuando la carrera Cadete/junior se separaba de la Open, Angel iba en cabeza en solitario, seguido muy de cerca de Francisco Gonzalez y Raul Roca. Un poco por detrás Antonio Cayetano (Nono) intentaba seguir el ritmo, pero lleva demasiadas competiciones, y necesitaba guardar para Lanzarote Haria Extreme.

Angel Accino gana la prueba open. 1h 18 min. Seguido de Francisco Gonzalez 1h 21 min y 3º entra  Raúl Roca 1h 22 min.

Maraton Alpina Jarapalos 2017 (36)

En categoría femenina, Beatriz Jimenez gana con autoridad 1h 40 min, Bea ha estado disfrutando en vez de corriendo, viene eufórica. En segunda posición, entra la lider de la Copa Trail Diputación Málaga Carmen Aguilar 1h 43 min, que con esto continua al frente de la clasificación y tercera entra Ana Maria Jimenez 1 h 44 min.

Maraton Alpina Jarapalos 2017 (50)

 

CLASIFICACIONES: Clasificación Jarapalos 2017
Open_web

perfil-carrera-open

CON ESTOS RESULTADOS, LOS LIDERES DE LA COPA TRAIL DIPUTACIÓN MÁLAGA SON TETE BLANCO Y CARMEN AGUILAR. A FALTA SÓLO DE LA PRUEBA DE ESTEPONA TRAIL SIERRA BERMEJA.

Maraton Alpina Jarapalos 2017 (77)


Mini Jarapalos 11 km  1.076 m desnivel acumulado: 

En Cadetes masculino. Se impone Nico Molina con 50 min, 2º Adrian Johansen (58 min ) 3º Mario Casares (59 min).

Maraton Alpina Jarapalos 2017 (27)

Cadete, categoría femenina.

1ª Carolina Pedula 1h 18 min   2ª  Rosario Gerrero.

bea

 

Perfil_Cadete_juvenil

La organización de este evento ha estado dirigida por un equipo de personas del Club Jarapalos Trail. Este grupo de amigos comparten entre otras cosas su pasión por el deporte y la montaña. Su filosofía, en cuanto al enfoque organizativo, es que el Maratón de Jarapalos sea esa carrera que nadie se quiere perder. Para ello trabajan durante todo el año aportando a cada edición algo nuevo que hace que esta sea diferente e inolvidable.

Maraton Alpina Jarapalos 2017 (11)

Con ese trabajo han conseguido que nuestra prueba sea referente de las carreras por montaña en Andalucía y que cada participante al terminar la carrera, experimente tal cantidad de experiencias y emociones que quede “enganchado” al MARATON ALPINO DE JARAPALOS.

 

Este fue el MAJ 2013 visto por RTVE. 

 


PROGRAMA DE CARRERA 2017:

MARTES 7, MIÉRCOLES 8 Y JUEVES 9 DE NOVIEMBRE DE 2017

  • 18.00-21.00 h: Entrega de dorsales y chips en la planta de deportes del Corte Inglés del Centro Comercial “Bahía Málaga” en C/ Hamlet, 2 (Antigua Ctra. de Cártama).

VIERNES 10 DE NOVIEMBRE DE 2017

  • 18.00-21.00 h: Entrega de dorsales y chips en las instalaciones del Complejo Deportivo de Carranque, en la Av. Mar Cantábrico s/n, 29130 Alhaurin de la Torre (Málaga)
  • 20.00 h Charla Técnica.

SÁBADO 11 DE NOVIEMBRE DE 2017

  • 6.30-7.45 h: Desayuno ligero, entrega de últimos dorsales y chips de control en la zona de salida.
  • 7.45 h: Breve información de los aspectos técnicos de la carrera.
  • 8.00 h: Apertura del cajón de salida y control de dorsales de la modalidad Maratón.
  • 8.30 h: Salida del XVI Maratón Alpino de Jarapalos.
  • 9.00 h: Salida de V Open Jarapalos y II Mini Jarapalos.
  • 12.30 h: Cierre de control de meta de la modalidad Open Jarapalos.
  • 14.00 h: Entrega de Trofeos de la V Carrera Open “Jarapalos” y II Mini Jarapalos.
  • 17.00 h: Cierre del control de meta de la modalidad Maratón y entrega de Trofeos y Premios.
  • 17.30 h: Clausura del XV Maratón Alpino Jarapalos 2017

OTROS ENLACES DE INTERES:

CHAMIZO TRAIL 2017. 21 DE OCTUBRE ( 42 KM – 23KM – 14KM). POR LA SIERRA DE CAMAROLOS Y ARCO CALIZO CENTRAL MALAGUEÑO.

ALBERTO RIVERA Y NOELIA CAMACHO GANADORES DEL II TRAIL CRESTA DEL DABLO. 33 KM -1.900 M D+.EN EL CAMPEONATO PROVINCIAL JAÉN, NOELIA Y JESUS ORTEGA SE PROCLAMAN CAMPEONES

DANIEL ROMAN Y CARMEN FLORES GANADORES DE GRAN VUELTA AL VALLE DEL GENAL. MODALIDAD TRAIL.( 28 OCTUBRE 51 KM- 3.080 M D+ ). CRÓNICA. FOTOS. COMO SE VIVIÓ EN DIRECTO.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: