BASTONES SALOMON MTN OUTDOOR

La apuesta de Salomon para Bastones polivalentes de carbono, con poco peso y gran robustez se llaman MTN Outdoor. 

 

Los bastones  Salomon MTN (Mountain ) Outdoor, están pensados para actividades en la montaña con diferentes climatologías. Para ello se acompaña con dos tipos de rosetas, unas para actividad en montaña con nieve (más grande y que ayuda a no hundir en demasía) y otra para actividad sin esa nieve.

Bastones Mtn Salomon (1)

Bastones de carbono (Tubo de carbono) plegables en 3 segmentos que están unidos por un cable de acero de fácil montaje y desmontaje apretando un botón bajo la empuñadura (tecnología Split Second).

Peso: 400 gramos el par.

Precio: 149.90 € en tienda oficial Salomon.

Bastones Mtn Salomon (8)

Dimensiones: Se trata de un bastón no regulable en altura, por lo que se puede adquirir en diferentes tallas. 115 cm  , 120 cm, 125 cm, 130 cm, 135 cm. Plegados 40 cm.

 

La empuñadura es de espuma y tiene una gran extensión. Esto hace que el bastón que está muy aligerado de peso gracias al carbono y a la unión mediante cable de acero, no sea de los más livianos, 200 gramos cada bastón para los de 1.25m ( 40cm plegados), de longitud. Pero a su vez, hace que puedas ajustar tu agarre al bastón a diferentes alturas, según se necesite. Sin ser un bastón ajustable (como el  MTN Carbon S3).

Bastones Mtn Salomon bis

La punta del bastón es de carburo de wolframio, (compuesto formado por wolframio y carbono) un compuesto tan duro que recibe el nombre de widia, como abreviatura de wie diamant (Tan duro como el diamante). Con lo que Salomon busca la durabilidad del bastón.

Bastones Mtn Salomon (4)


PRIMERAS IMPRESIONES.

Para tener una primera impresión de este material, realicé una salida de media distancia 35 km (1.400 d+ 6horas) con zonas de desnivel y partes técnicas. Una salida típica de la zona del Valle del Genal Malagueño.

Lo primero era ver si se adaptaba a mi cinturón portabastones, que es una manera que tengo de portear los bastones cuando no los estoy utilizando y comprobar si se adapta bien a este sistema que utilizo. Los bastones plegados ocupan 40 cm, por lo que no sobresalen mucho por los lados y no estorban al correr.

Bastones Mtn Salomon (9)

Hay más formas de portearlos, casi todas las mochilas están adaptadas para este tipo de bastones aunque yo prefiero este sistema de llevarlos en la cintura.

La primera sensación no es de bastones de extrema ligereza, peso parecido a los, bastones de carbono de segmentos de otras marcas.

principalmente este peso extra viene de su puño de espuma de gran dimensión, se nota cuando corres con los bastones en una mano, que los notas un poco “Cabezones”.

El Salomon Mtn outdor, cuando lo empleas  a fondo, los notas con una robustez inmejorable, notas que puedes apoyar con firmeza y el agarre que da la punta ta da mucha seguridad en todo tipo de terreno. Cuando la punta resbala en roca, como todos, en seguida encuentra un apoyo y clava firmemente.

El sistema de montaje y desmontaje es muy rápido. La tecnología Split Second va muy bien, aprietas el botón bajo la empuñadura, y lo desmontas con mucha facilidad.

Bastones Mtn Salomon (3)

A la hora de montar, tirando del tubo que se inserta bajo la empuñadura, tienes montado el bastón en un segundo.

Después de ese primer contacto, la impresión es que  Salomon se ha tomado muy en serio esto de evolucionar sus bastones, rebajándolos al máximo de peso, hasta conseguir este modelo. Me da la sensación de que serán unos de los imprescindibles para el pelotón.

Bastón de carbono con peso razonable 200 gramos (400 gramos el par) para las prestaciones que da y la empuñadura tan versátil. De TRES segmentos  plegables, lo que facilita el porteo de los mismos y el cambio de segmento, en caso de rotura. A un precio moderado en comparación con su competencia más directa.

Precio en tienda oficial Salomon. 149.90 €

Enlace a Tienda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: