IV CXM RUTA DEL AGUA EL GERGAL. CAMPEONATO INDIVIDUAL Y POR CLUBES CXM SEVILLA. 2ª PRUEBA COPA SEVILLANA CXM. 7 ABRIL- 42KM.

La localidad de Guillena acogerá este día 8 de Abril el campeonato individual y por Clubes CxM Sevilla, además será la segunda prueba de la Copa Sevillana CxM 2018.

La IV CxM Ruta del Agua El Gergal tendrá 4 modalidades:

  • MARATÓN: 42 Km y 1800m+

Perteneciente a la I copa CxM de Sevilla

Campeonato Individual y por clubes de CxM de Sevilla

Los Phinisher obtendrán 2 puntos ITRA

  • MEDIA MARATÓN: 24 Km Y 1200m+
  • PRUEBA CADETE Y JUNIOR: 13 Km y 600m+
  • TRAIL DE INICIACIÓN: 14 Km y 300m+

cartel

MARATÓN: 42 Km y 1800m+

La maratón de la CxM Ruta del Agua El Gergal, comienza en Guillena, Sierra Norte Sevillana y se desarrolla entorno al pantano de El Gergal, en la Rivera de Huelva, río que nace en la Sierra de Tentudía (Badajoz), que se abre paso por el valle de Sierra Morena y la divide en dos sectores norte y sur.

El recorrido no es muy técnico, siendo sus primeros 15 km muy vistosos ya que recorrerá tramos del Pr A- 218 pasando por un enclave ecológico y paisajístico único en la provincia de Sevilla, miradores, merenderos, refugios, apeaderos ofrecen una excelente toma de contacto con las primeras estribaciones de Sierra Morena.

recorrido ruta del agua

Llegados al km 15, una ascensión al Cerro de la Picota, que no tiene excesiva altura, pero si unas fuertes rampas, nos llevarán a una bajada técnica por el cortafuegos camino de la Cantina, donde cruzaremos el río Rivera de Huelva por el contraembalse de Guillena.

perfil ruta del agua 42 k

Comenzamos aquí la segunda parte de la carrera, la segunda media maratón, donde el terreno será un autentico rompepiernas. Constantes subidas y bajadas, donde no se asciende a grandes alturas, pero si que hay que superar fuertes desniveles, la loma de las pedrizas, el Gergal y castillejo nos esperan con sus pendientes de 20% e incluso el 30%.

Una vez superado esta parte y sus desniveles, nos quedarán 5 kilómetros a meta, donde cruzaremos el embalse hasta el área recreativa de El Gergal y de ahí nos queda sólo disfrutar de la meta.

 

Track de la Maratón CxM Ruta del Agua El Gergal

MEDIA MARATÓN: 24 Km Y 1200m+

perfil media maraton

TRAIL DE INICIACIÓN: 14 Km y 300m+

perfil 14 k


OTROS ENLACES:

COPA ANDALUZA CXM 2018

V CIRCUITO PROVINCIAL JIENENSE DE CARRERAS POR MONTAÑA 2018.

I COPA GADITANA CARRERAS POR MONTAÑA.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑