TRAIL DE LAS PALOMAS (CXM ZAHARA). 30 KM POR EL PARQUE NATURAL SIERRA DE GRAZALEMA Y LIBAR. 22 DE DICIEMBRE.

Como ya es tradicional, es su sexta edición, cuando se acercan las fechas navideñas tenemos en Andalucía una de esas carreras por las que merecen la pena retrasar el final de la temporada y el inicio del descanso Navideño. Trail de las Palomas.

Trail de las Palomas Cartel

El Trail de las Palomas se disputará este 22 de Diciembre sobre una distancia de 30 km y con un desnivel positivo de  2.060 m, en un entorno único, Parque Natural de Sierra de Grazalema y Libar.

track

La salida y llegada será en Zahara de la Sierra, que es un municipio de la provincia de Cádiz que se encuentra en el centro del parque natural Sierra de Grazalema, en el extremo nororiental de la provincia, concretamente en la falda de la Sierra del Jaral, entre los ríos Guadalete y Bocaleones, y a la orilla del embalse de Zahara-El Gastor.

En entorno por donde se desarrolla la carrera es magnífico, Sierra de Líjar, al oeste, el Arroyo de Bocaleones y Sierra Margarita,  Sierra del Pinar (Grazalema), Sierra Blanquilla – Puerto de las Palomas y Monte Prieto, que es por donde transcurre la prueba.

Track de la prueba

Trail Palomas perfil

Medio millar de corredores se darán cita este 22 de Diciembre, con un cartel de auténtico lujo. Donde veremos si Antonio Herrera «Pitu» sigue en ese gran estado de forma y puede con Zaid (Ganador el año pasado ) o con Manu Anguita, Juan Jesús Bravo Luna, o Dani Garcia. En categoría femenina el cartel también es espectacular, Esther Cordoba ( Ganadora el año pasado ) Sofía Garcia, Maria Bravo, Carmen Flores, Mariola Garcia….

Los premios:

Los premios en metálico en las categorías femenina y masculina: Absoluta
1 clasificado/a 350 euros y trofeo
2 clasificado/a 250 euros y trofeo
3 clasificado/a 150 euros y trofeo

Premio 100 € record circuito.

Programa de actos del Trail Las Palomas 2018.

Viernes 21 

18:00 a las 21:00 h, entrega de dorsales en la calle alta.
21:00 h Presentación de la prueba por el ganador de la edición 2017 Zaid Ait Malek, aforo limitado a las primeras 60 personas que confirmen vía privado.

Sábado 22:

08:00 h. a 10:00 h entrega de dorsales.
10:10 h. Charla técnica sobre el recorrido y recomendaciones.
10:15 h tradiciones foto grupal en la puerta de la Iglesia.
10:30 h. Salida.
13:15 h. llegada del primer corredor ( aproximada).
14:00 h Comida a los participantes que hallan llegado, a los que no se les dará una vez lleguen a meta.
15:00 h Entrega de premios
15:15 h. Sorteos.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: