JOSE ANTONIO CUEVAS Y DORTE DAHL GANAN LA PRIMERA PRUEBA DE LA COPA ANDALUZA ULTRA.

La primera prueba de la Copa Andaluza de Ultra ya tiene ganadores, Jose Antonio Cuevas (RunningWay) en categoría masculina y Dorte Dahl (Los Chakales) en categoría femenina se impusieron en un trazado de 81 km con 4.200 D+.

 

En categoría masculina la carrera, como nos tienen acostumbrado salió muy rápida, y el tramo de 12 km llanos hasta el primer punto de control se hacen volando.

En cabeza de carrera, Jose Antonio Castilla, Jose Antonio Cuevas, Jose María Espinar “Pastorico”, Manuel Jesús Perez  y Rubén Heemskerk se mueven en muy pocas diferencias, van todos los corrdores muy agrupados.

Cuando el terreno empieza a empinarse, Jose Antonio Cuevas empieza a marcar diferencias con sus rivales, no son aún muy grandes pero poco poco empieza a distanciarse, en principio Rubén Heemskerk es el que le va siguiendo el ritmo un poco por detrás viene Jose Urbaneja, Jose Antonio Castilla y Daniel Santos.

La zona más técnica de la carrera no hace más que abrir hueco entre Jose Antonio Cuevas con respecto a sus perseguidores, que ahora son los que mejor se adaptan a este terreno los que le persiguen, Ruben Heemskerk, Pastorico, Daniel Santos y  Manuel Jesús Perez.

Cuando se pasa por el ecuador de la prueba, se hacen dos carreras, por un lado Jose Cuevas y Manuel Perez luchan por la victoria y Rubén Heemskerk y Daniel Santos pelean por el tercer puesto de la Copa.

Tanto cabeza de carrera como la lucha por la tercera plaza se aprieta muchísimo, a falta de 7 km para meta, Jose Cuevas y Manuel Perez se tienen a la vista y por detrás Rubén y Daniel salen juntos del avituallamiento.

En el tramo final, Jose Antonio Cuevas aprieta todo lo que puede y Manuel Perez no consigue recortar esa mínima diferencia que lo separa.

En meta. Ganador de la Primera Prueba de la Copa Andaluza Ultra Trail Jose Antonio Cuevas (RunningWay) 8h47´26´´.

Ganador Bandolerita
Foto: Chito Speaker

En segunda posición Manuel Jesús Perez (RunningWay) 8h51´28´´. La lucha por el tercer puesto fue muy dura, aunque Rubén va a ser el que al final está más fuerte y consigue ese último sitio en el podium. Tercera posición Rubén Heemskerk 9h06´18´´.

 

En categoría femenina la carrera fue mucho menos disputada. Dorte Dahl puso un ritmo altísimo desde el principio, haciendo los primeros 12 km de carrera en unos espectaculares 54 minutos, metiendo más de 10 minutos a sus rivales.

Parecía que íbamos a vivir dos carreras, por un lado Dorte Dahl y por otro la lucha por el podium. Pero no fue así. Cuando el terreno se inclinó las diferencias entre las corredoras se fue abriendo entre ellas. Por una parte Dorte seguía metiendo tiempo a su inmediata perseguidora Cristina Arca y esta abría una amplia distancia con Patricia Venegas. A su vez Patricia también tenía hueco, no para relajarse pero si para ir cómoda en tercera posición respecto a María León que ya era cuarta clasificada.

Dorte Dahl, a mitad de carrera acumula una ventaja de 50 minutos, lo que hace que relaje el ritmo, para controlar la distancia hasta meta.

Finalmente Dorte Dahl (Los Chakales) gana la primera prueba de la copa Andaluza de Ultra con un tiempo de 11h23´25´´.

Ganadora Bandolerita
Foto: Chito Speaker

En segunda posición llega Cristin Arca (Trail Runner Store) con un tiempo de 12h27´33´´. Y en tercera posición cerró el pódium Patrica Venegas (Cantina Zapata) con un tiempo de 12h45´23.

Clasificacion Bandolerita 2019

Galería Completa John Ortiz: Pincha este Enlace 

Galería de Paco Larrosa Fotótrafo: Pincha el Enlace para Galería

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: