LA COPA DE ESPAÑA ULTRA SE DECIDE EN ULTRA TRAIL COSTA BLANCA. 84KM 5.100M D+.

Ultra Trail Costa Blanca se disputa este fin de semana, 84k con 5.100m D+, será la última prueba de la Copa de España Ultra y decidirá a los ganadores.

Tres son los Andaluces que llegan con opciones de pódium, el Almeriense Juan Miguel Chacón y el Malagueño Salvador Olivas llegan con posibilidades  de meterse en el pódium absoluto, mientras también Juan Miguel Chacón y la Malagueña Dorte Dhal tendrán muchas opciones de subirse a lo mas alto del cajón por categorías.

Clasificación Acumulada Copa de España Ultra 

Ultratrail Costa Blanca vendrá definido por un trazado de 84km y 5.100+, un ‘carrerón’ en toda regla que reunirá a algunos de las mejores especialistas españoles de esta disciplina. Estos se batirán el cobre por llevarse el triunfo final para ser el ‘ultra trailer’ más regular  y completo de España en la última de las pruebas de la Copa de España Ultra de la FEDME.

Serán 84km con un desnivel en ascenso y descenso considerable que partirá a las 6:00 de la mañana de este sábado 16 de noviembre desde la Plaza de la Unión Europea de Finestrat (Alicante) para encaramarse ya de salida al top del Puig Campana, completando todo un Kilómetro Vertical en toda regla. Otras dos subidas como las de la Mallada del Llop y la de la Serra de Aitana, completarán este exigente recorrido que discurrirá por los términos municipales de Finestrat, Polop de la Marina, Benimantell, Benifato, Beniardá, Quatretondeta, Confrides y Sella.

Perfil-UTCB84K

Corredoras de la talla de Leire Martínez (líder provisional y ganadora en Tenerife Bluetrail, primera de las pruebas), Marta Muixí (2ª) y Gemma Arenas (actual Campeona de España de la especialidad en Desafío Somiedo, 2ª prueba puntuable) no se perderán la cita. También serán de la partida corredoras como Sonia Escuriola (3ª de la general provisional), Alicia Chaveli o la veterana aragonesa, Marta Vidal. Entre ellas las espadas están en todo lo alto y aunque Arenas parece la gran favorita, una prueba en la que se espera que la vigente campeona ronde las 9-10 horas de carrera, todo puede pasar.

El liderato provisional provisional masculino está en manos de Ion Azpiroz, seguido del Almeriense Juan Miguel Chacón, Juanjo Somohano, Crístofer Clemente (ambos ganadores ex –aequo del Campeonato de España en Desafío Somiedo) y Yeray Durán (vencedor en la Tenerife Bluetrail). Otros corredores a tener en cuenta pueden ser el Malagueño Salvador Olivas, David Lutzardo (3º en Tenerife) o Ramón Recatalá (4º en Somiedo) y que sabemos que llega muy fuerte para intentar hacerse con el cetro de esta Copa Nacional.

Puntualizar que esta última prueba de la Copa de España Ultra FEDME GP Inverse otorgará un 20% más de la puntuación habitual por lo que por ejemplo los/las 3 primeros obtendrán 120, 106 y 84 puntos, respectivamente.

Destacar también que la puntuación final de esta Copa será la suma de los 2 mejores resultados de las 3 pruebas que han conformado esta Copa: Tenerife Bluetrail, Desafiío Somiedo y Costa Blanca Trails.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: