IX EDICIÓN DE SAN SILVESTRE SUBIDA AL CASTILLEJO. GUÁJAR FONDÓN, LOS GUÁJARES (GRANADA).

La subida al Castillejo se está convirtiendo, por derecho, en una de las tradiciones montañeras por estas fechas Navideñas. 8.6 km con 560m D+ a orillas del rio Toba en Guájar Fondón, Los Guájares (Granada).

cartel Castillejo

Esta “San Silvestre” llega a su IX edición y aunque es más una fiesta que una competición, una vez más, va a ver como gran parte de la élite de la Armada Andaluza acudirá a la cita.

Corredores como Mario Olmedo o Carlos García, que llevan todo el año compitiendo fuera de Andalucía y se prodigan poco por tierras Andaluzas, no se perderán esta cita. Tampoco faltarán a la cita corredoras Andaluzas del más alto nivel como Sofía García, Mónica Díaz, Amada Martinez, Belin Ortiz o Elena Cambil. Junto a ellos y a ellas estarán más élites Andaluces como Iván Ortiz, Andrés Viedma, Antonio Jesús Valle, Adolfo Mariscal, Juan Imbernón y muchos nombres conocidos de la familia montañera Andaluza como José Valero , Migue Torres, Curro Huete, David Mesa.

Subida Castillejo (5)
Guájar Fondón. Foto: Rafael Galán

La San Silvestre “Subida al Castillejo” se disputará el 21 de diciembre a las 16.00 h y partirá desde el valle del rio Toba, valle que se ubica en un área montañosa, próxima a la costa mediterránea y a otras comarcas históricas como La Alpujarra y el Valle de Lecrín, formando parte de la cuenca baja del río Guadalfeo, en las faldas de la Sierra de los Guájares, en la localidad Granadina de Guájar-Fondón, Los Guájares (Granada).

guajar fondon

Track de la carrera

Tendrá un recorrido de 8.6 km donde nada más darse la salida y tras cruzar el pueblo se subirá a La Mesa, por la Era de la Cruz, se comienza la bajada por El Tablazo para, aproximadamente en el km 6,  encontrar el yacimiento del Castillejo, un pequeño asentamiento rural amurallado, cuya fase principal de ocupación corresponde al siglo XIII, el yacimiento se encuentra frente al pueblo de Guájar Faragüit, coronando una montaña de 405 m de altitud.

 

Una vez cruzado el yacimiento de Castillejo la ruta continúa hacia el pueblo de Guájar Faragüit para seguir el curso del Rio Toba hasta Guájar Fondón donde estará ubicada la meta.

En definitiva, el 21 de Diciembre habrá una fiesta Montañera en la San Silvestre Subida al Castillejo.

Enlace perfil facebook de organización

La imagen puede contener: texto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: