La organización de Golden Trail Series by Salamon anuncia un cambio de formato de este circuito para este 2020, adaptándolo a la nueva situación de movilidad.
Dado que actualmente no es posible organizar una serie con un número obligatorio de carreras o reunir a corredores internacionales de élite en cada carrera, el nuevo plan prevé un encuentro de los mejores traileurs del mundo en una sola competición de cuatro días a finales de este año para coronar a los Campeones Mundiales del Camino Dorado masculinos y femeninos de 2020.
Un evento único para un año sin precedentes: El campeón mundial del Golden Trail
4 DÍAS DE COMPETICIÓN
El Campeonato Mundial Golden Trail será organizado por Azores Trail Run®️ y tendrá lugar en las islas de Faial y Pico en las Azores del 29 de octubre al 1º de noviembre de 2020. Es una carrera por etapas de 4 días:
ETAPA 1 – 26KM con 1.069 metros de ganancia vertical y 1.098 metros de descenso
ETAPA 2 – 32KM con 1.343 metros de ganancia vertical y 1.310 metros de descenso
ETAPA 3 – 32KM con 2.363 metros de ganancia vertical y 1.137 metros de descenso
ETAPA 4 – 36KM con 1.453 metros de ganancia vertical y 1.518 metros de descenso
Al final de los cuatro días de competición, se establecerá una clasificación general y los Campeones Mundiales de Golden Trail Series serán el hombre y la mujer con el menor tiempo acumulado en todas las etapas.
Se repartirá un total de 100.000 euros durante 4 días, con premios en metálico para la clasificación general final y también por etapa y por especialidad.
Clasificación general:
Campeones Mundiales de Golden Trail: 6.500 euros
Del 2 al 5: 5.000 euros
Del 6 al 10: 2.500 euros
Campeones de GT Climber: 1.000 euros
Campeones de GT Downhiller: 1.000 euros
Campeones de GT Sprinter: 1.000 euros
Clasificaciones diarias (por etapa)
Ganadores del escenario: 500 euros
Los mejores escaladores del escenario: 500 euros
Los mejores descensos del escenario: 500 euros
Mejores sprinters de la etapa: 500 euros
Además de los premios en metálico habrá Golden Ticket:
Los corredores podrán ganar «Golden Tickets» en más de 20 países diferentes. El número de Golden Tickets, así como los términos y condiciones para obtenerlos, se anunciarán a finales de junio. A estos corredores se les darán una invitación completa con vuelos/alojamiento/comida. Cualquier corredor podrá participar en la final y competir por el título del GTWC si desea asistir por su cuenta.
Golden Ticket
Los TOP 10 GTWS 2019 , y los corredores que ganaron sus Tickets para el GTWS 2020 en uno de los GTNS 2019, obtienen un Golden Ticket para el GTWC 2020 sin tener que ganar uno en ninguna de las carreras.
*Todos estos planes se basan en la condición de que el virus detenga su expansión y que los gobiernos autoricen carreras de trail running a partir de septiembre y viajes al extranjero a partir de octubre.
Deja una respuesta