ASÍ SERÁ EURAFRICA TRAL 2020. 3 ETAPAS 2 PROVINCIAS, MÁLAGA Y CADIZ. DEL 30 DE OCTUBRE AL 02 NOVIEMBRE.

Debido a la situación sanitaria y las restricciones de movilidad entre paises, Eurafrica Trail dejará este año de ser Intercontinental para centrarse en el Territorio Eurafrica Andaluz.

La nueva edicion de Eurafrica2020 se celebrará entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre en las provincias de Málaga y Cádiz, como siempre, dentro de la Reserva Intercontinental del Mediterráneo.

eurafrica 2020

EURAFRICA 2020 TENDRÁ 3 ETAPAS.  50 KM 2.000 D+/ 10 KM 300 D+/ 25 KM 1.400 D+

LAS ETAPAS.

Sábado 31 Octubre. Malaga50.

La etapa inaugural de la carrera, con salida y meta en El Colmenar – Estación de Gaucín (Cortes de la Frontera).

FOTO-Cañón-Buitreras-1024x683

Constará de 50 kilómetros recorriendo en su práctica totalidad parajes de enorme atractivo deportivo y paisajístico, en los dominios del Parque Natural los Alcornocales, enmarcados en la frontera entre las provincias de Cádiz y Málaga, incluyendo el paso por localizaciones conocidas y ya míticas, como el Puente de los Alemanes, a la que se suma el paso en esta ocasión por el Hacho de Gaucín ó el poblado del Corchado, en Jimena de la Frontera. El borrador de track de esta etapa cuenta con 2.000mD+ en esos 50kms.

Domingo 1 Noviembre. Jimena10.

eurafrica senderos

Tras acoger el año pasado el Campamento Europa, Jimena de la Frontera se estrena como sede de una de nuestras etapas, con una espectacular propuesta de 10kms, atravesando parajes y monumentos naturales e históricos del precioso pueblo blanco, puerta de acceso a los Alcornocales mas puros, hogar del último río alguna de las zonas mas desconocidas del Parque Natural gaditano. Una etapa sprint cronometrada, que será a buen seguro original y divertida para todos los participantes, situada en el ecuador de la carrera. El borrador del track de esta etapa cuenta con 300mD+ en estos 10kms.

Lunes 2 Noviembre. Algeciras25.

Una espectacular etapa en el corazón del Parque Natural los Alcornocales cerrará esta edición extraordinaria de Eurafrica. Con base en la pedanía de Pelayo, y con una propuesta novedosa, técnica y divertida, la carrera algecireña transcurrirá por senderos y lugares ya míticos, en la retina de todos los eurafricanos de ediciones pasadas, incluyendo alguna sorpresa en este recorrido 100% montañero y técnico, en las montañas que rodean a la ciudad de la bella bahía. El track propuesto para esta etapa cuenta con 1.400mD+ aproximados, en sus 25kms.

En cuanto a las modalidades, los deportistas podrán elegir entre participar en Eurafrica 2020 como corredor local (realizando una de las etapas de forma individual) ó en el total del evento, realizando las tres etapas en una modalidad multietapa.

LAS SEDES

El-Colmenar-1024x390

Las sedes de Eurafrica 2020 son, por orden de celebración de las etapas: El Colmenar-Estación de Gaucín (Cortes de la Frontera, Málaga), Jimena de la Frontera (Cádiz) y Algeciras (Cádiz). Estos tres municipios alojarán esta especial edición del evento.

eURAFRICA

CONDICIONES SANITARIAS.

En cuanto a las condiciones sanitarias en el marco de la prueba, se comprometen a cumplir con los principios exigidos por la autoridad en el momento que se celebre la prueba. Mantienen comunicación permanente con la delegación pertinente para los permisos de celebración, para, si es factible, la prueba pueda celebrarse exitosamente y de forma segura. En esta línea, y con el ánimo de reducir en la medida de lo posible la problemática derivada del Covid19, han eliminado de los servicios incluidos en la inscripción de Eurafrica 2020, todos aquellos que provocaban acumulación de personas en espacios reducidos: alojamiento, transportes y comidas colectivas, que pasarán a ser gestionados individualmente por los deportistas y sus familias y amigos, además de eliminar el programa de Plan de Acompañantes. Estos cambios tienen como resultado una sensible reducción del importe del dorsal para los participantes en esta edición.

Además de los principios legales establecidos, estamos inmersos en la redacción de un protocolo del evento en el contexto del Covid, que será comunicado tanto a autoridades como deportistas y afectará a la forma en la que correremos Eurafrica: salida, zona meta, avituallamientos, etc.

En los próximos días tendremos má información y datos definitivos, reglamento, precios e información sensible para facilitar la inscripción de los participantes. La previsión es la apertura de inscripciones en la primera semana de Agosto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: