EL PASO, ISLA DE LA PALMA, SERÁ LA SEDE DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA TRAIL RUNNING (RFEA) EL PRÓXIMO 03 DE OCTUBRE.

La Real Federación de Atletismo anuncia que tras la obligada suspensión del campeonato que se iba a celebrar en Transvulcania, la isla de la Palma seguirá siendo la sede de este campeonato, otorgando al municipio de El Paso la organización. Será el 03 de Octubre en Reventón .

TrailRunning_ElPaso200

Debido a las excepcionales circunstancias que acontecen, la inscripción de este campeonato sólo estará abierto a atletas con Licencia de Trail Running (ámbito estatal) o con Licencia nacional RFEA en vigor, y con una participación limitada de 100 atletas de categoría absoluta y máster y, en todos los casos, para los nacidos en el año 2000 o anterior.

Los y las atletas participantes competirán en la distancia maratón con un recorrido de 44 kilómetros, con un desnivel de 5.984 metros, 2.992 de ellos ascendentes y otros tantos descendentes. Los corredores transitarán en su recorrido por algunos de los parajes más emblemáticos y bellos del centro de La Palma, como la montaña del Bejenao, el duro ascenso del Reventón, la Cumbre Vieja, el Llano de los Jables o el emblemático Pino de la Virgen, teniendo siempre todos como referencia la joya natural de la Caldera de Taburiente, lugar por donde transcurre parte del recorrido.

reventon el paso

Será esta la tercera vez que el campeonato se celebre en tierras canarias y la segunda en El Paso, convirtiéndose en el epicentro del Trail Running español, pues ya en 2016 albergó el segundo Campeonato de España de esta especialidad. Entonces ya demostró una altísima capacidad organizativa, que fue muy bien valorada tanto por los y las atletas participantes, como por la propia RFEA que ha seguido de cerca la impresionante evolución de su prueba anual, Reventón Trail El Paso, también cancelada este año por motivos de la pandemia de la COVID-19.

Adicionalmente a la aplicación de los protocolos sanitarios, cada participante deberá acreditar mediante una prueba PCR, con una antigüedad máxima de 96 horas antes de su viaje a La Palma, su estado de salud frente al COVID 19. Además, a su llegada a la Isla se realizará a todos los atletas un test rápido para detectar posibles casos positivos de COVID 19 con el objetivo de minimizar cualquier riesgo de contagio.

De hecho, la celebración de esta competición estará sujeta a la evolución de la pandemia del Covid-19, al estricto cumplimiento de la normativa vigente en el momento de la celebración de la competición y a las directrices establecidas por las autoridades locales, insulares, nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: