CAMPEONATO DE ANDALUCÍA CXM FEDERACIÓN ANDALUZA MONTAÑISMO. 15 DE NOVIEMBRE. 33KM SIERRA DE CARZOLA TRAILS.

El campeonato de Andalucía CxM (federación Andaluza de Montañismo) se disputará este 15 de noviembre 2020 en un recorrido duro y técnico, de 33 km, en Sierra de Cazorla Trails.

Campeonato Analucia CxM

El Campeonato de Andalucía CxM  saldrá a las 10.00 h desde la plaza de la Coronación de Quesada donde también tendrá su meta,  con hora de cierre a las 18:00h.

La CxM consta de 33 Km con  2.300 metros positivos ( y negativos ) por un terreno técnico y por encima de los 1.100 m de altura en gran parte del recorrido.

mapa cazorla trails

Desde los primeros kilómetros la prueba muestra su dureza con el primer cresteo al Cerro de La Magdalena, y su posterior subida al Puerto de Tíscar por terreno pedregoso, cresteos técnicos y sendas antiguas.

Después, tras el  avituallamiento del  Puerto de Tíscar a 1189 metros de altitud (km 14), toca subir hasta el Collado Valiente  (1660m)  donde tendremos una espectacular vista de la cordillera de «Los Agrios»  antes de comenzar  la larga bajada hacia Quesada primero por Cueva de Jaén y posteriormente por el sendero del nacimiento, entre ellas  nos toca salvar el duro ascenso de 1 kilómetro por la vía pecuaria.

Antes de cruzar  la ansiada meta en Quesada tendremos que echar el resto de fuerzas en los repechos de acceso a la localidad.

Track Recorrido

Programa

SABADO 14

18:00 – 20:00 Recogida de dorsales en la casa de la Cultura, Avenida de Almeria, (centro de la localidad) junto al museo .

Charla técnica. Colgada en Youtube.

DOMINGO 15

08:00 – 09:45 Recogida de dorsales en el Ayuntamiento de Quesada.

09:30 – 10:00 Control de corredores.

10:00 Salida 33K. por cajones de Salida:

13:30 Llegada del primer corredor.

14:15 Llegada de la primera corredora.

15:00 Entrega de premios. Plaza de la Constitución.

A todos los participantes se les tomará la temperatura en el acceso al corralito, aquellos que superen los 37,5 grados no se les permitirá tomar la salida y se activará el protocolo COVID-19 de seguimiento. Por lo que recomendamos que os toméis la temperatura antes de acudir a la prueba y en caso de sobrepasar lo permitido no os desplacéis.
Todos los participantes deben traer impreso y firmado el documento de seguimiento COVID-19 que se podrá descargar en la pagina de la federación andaluza de montañismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: