EXTRAORDINARIA ACTUACIÓN DE LA ARMADA ANDALUZA EN EL CAPEONATO DE ESPAÑA SELECCIONES AUTONÓMICAS.

La selección andaluza de Trail Running (Federación Andaluza de Atletismo) se proclama SUBCAMPEONA DE ESPAÑA en categoría Masculina Absoluta.

Podium masculino

Además la selección andaluza consigue la tercera plaza en categoría Masculina promoción y a nivel individual Yolanda Fernández se sube a lo más alto del cajón en categoría femenina + 45.

No empezaba bien el nacional de Selecciones Autonómicas para el conjunto Andaluz, antes de llegar uno de los componentes de la selección masculina absoluta era baja, Dani García anunciaba al seleccionador su imposibilidad de acudir con el equipo a Ibiza. Tras unas últimas pruebas el jueves se confirmaba la imposibilidad de viajar, Dani García se convertía en una baja muy sensible para el conjunto Andaluz, que aún así mantenía un bloque sólido y con muchas posibilidades (aunque sorprendentemente nadie lo incluía en la lista de favoritos).

Los problemas no terminaban ahí, Andrés Viedma cuyo estado de forma es excelente y venía de ser séptimo en el campeonato de España absoluto, sufre unos problemas gástricos que le impiden alimentarse e hidratarse correctamente el viernes y el sábado. Todo eran alegrías para el seleccionador. 

Tras dar a conocer la lista de salida por cajones, el seleccionador Andaluz (Kapurro), habla con la RFEA y los árbitros para modificar los cajones de salida del combinado masculino. Andrés que en principio iba a salir en el segundo cajón, debido a sus problemas, se pasa al cuarto cajón y Mario Olmedo pasa así al segundo.

Todo lo que eran problemas el viernes y el sábado cambia con el primer pistoletazo de salida, los componentes del equipo promoción dan la primera alegría del día, se suben al cajón en la tercera plaza.

Podium promoción

La categoría Femenina promoción finalizan quintas.

promocion

Llega el momento de la categoría Absoluta.

En categoría Masculina el conjunto Andaluz va con lo justo, dos corredores Sub 23 Juan Javier Jiménez y Álvaro Gómez, con Mario Olmedo que, aunque con mucha experiencia en competición, no deja de ser un corredor en progresión y Andrés Viedma que va a dar todo lo que puede, aunque está muy mermado por el problema de salud.

Arranca el Campeonato con la salida del Cajón 1.

salida

Andreu Blanes sale como si no hubiese un mañana, a revienta calderas, a Juan Javier Jiménez que le suele gustar este tipo de salidas, sin mirar atrás, se muestra conservador. Hoy no es día de jugar a cara o cruz, es día de jugar en equipo y sabe que tiene que llegar a meta sí o sí. Se pega a Zaid y deja que Andreu Blanes haga su carrera.

Sale el cajón dos 30 segundos más tarde, Mario Olmedo se pega a Andreu Simón y ambos tiran para alcanzar a los del grupo de delante lo antes posible, lo hacen en el kilómetro 5. Juan Javier y Mario van juntos desde ese momento, ambos saben que lo importante es el equipo y que necesitan sumar para el conjunto.

Zaid

Álvaro Gómez sale en el cajón 3, menuda responsabilidad para este jovencísimo corredor, sabe que con el problema de Andrés y con la baja de Dani es el tercer corredor que tiene que sumar, no hay otra.

Álvaro en vez de venirse abajo con esta responsabilidad, le sale un carrerón, vuela por el recorrido Ibicenco. Los parciales son espectaculares y si Mario junto a Juan Javier están luchado en el Top 5, Álvaro lucha en el Top 10, Brutal.

Es el turno de la categoría Femenina, la primera en tomar la Salida es nuestra campeonísima Silvia Lara.

Salida femenino

Silvia sabe que el circuito no le favorece mucho, ella toda una campeonísima en Kilómetro vertical y Snow Runnig, en un circuito sin desnivel y con una temperatura primaveral, no era su mejor escenario, pero Silvia Lara es una competidora excepcional e iba a rendir a máximo nivel.

En el Segundo cajón salía otra corredora Andaluza brillante, Amada Martínez. Sin duda tanto Silvia como Amada dos corredoras de garantías para el conjunto.

En el tercer cajón del grupo femenino salía nada más y nada menos que Yolanda Fernández, la malagueña acostumbrada a competir a alto nivel aportaba una seguridad y experiencia que iban a venir muy bien al combinado Andaluz. En el cuarto cajón salía Carmen Aguilar y en el quinto una, para el mundo del trail desconocida, Lola Chiclana.

Lola afrontaba con mucha ilusión su primera carrera en trail, corredora muy habitual de los pódiums de cross y con tiempos de 1h 15´en media maratón quería disfrutar de la experiencia de la montaña.

Los primeros pasos por los controles nos decían que tanto Silvia como Amada estaban rindiendo a muy alto nivel, pero Lola se estaba comiendo literalmente al grupo 4 y al grupo 3. Los tiempos de paso son de cabeza de carrera, Lola alcanza a Carmen, pasa también a Yolanda y a Amada, está corriendo Top 10 de la carrera. 

Empiezan a llegar corredores a Meta, Andreu Blanes (Comunidad Valenciana) ha estado intratable toda la carrera y es el primer corredor en meta (1h21´28´´).

Andreu Blanes

Los Andaluces Mario Olmedo y Juan Javier Jiménez llegan juntos a meta.

Mario Olmedo 1h 25´28´´ (5º de la general)

Juan Javier Jiménez  1h25´59´´(6º de la general)

Álvaro Gómez es el siguiente en entrar en meta, ha estado luchado por el TOP 10 y finalmente entra 12º siendo el tercer Andaluz que puntúa para el Campeonato de España.

Alvaro Gómez 1h29´03´´(12º de la general).

Hay que esperar a los tiempos oficiales, pero ya se empieza a rumorear que Andalucía puede ser SUBCAMPEONA DE ESPAÑA. El cuarto componente de la selección, era consciente de que estaba limitado físicamente, pero por si alguno de sus compañeros sufría algún problema lo da todo y llega a meta en un meritorio puesto 35.

Andrés Viedma 1h41´35´´(35 de la general)

Llegan los tiempos oficiales y se confirma, ANDALUCÍA ES SUBCAMPEONA DE ESPAÑA POR EQUIPOS CATEGORÍA MASCULINA, repitiendo así la actuación del año 2019 .

Clasificación por equipos

En categoría Femenina Sara Alonso domina de principio a fin la carrera, pero ella no participa en la competición por equipos, gana pero la primera corredora en puntuar para el Campeonato de España es Gisela Carrión (Federación Catalana) 1h 43´02´´

Gisela

La primera Andaluza en cruzar la meta es Lola Chiclana que ya al final de la prueba adelantó a Silvia Lara, Lola se ha marcado un carrerón y entra en meta 8ª de la General

Dolores Chiclana 1h47´55´´ (8ª de la general)

La siguiente corredora en entrar es Silvia Lara, sin haber estado en su terreno Silvia entra 19ª de la general.

Silvia Lara 1h53´00´´ (19ª de la General)

La tercera corredora Andaluza en entrar en Meta es Amada Martínez, Amada ha mantenido la tensión toda la carrera y no le ha perdido la cara, finalmente entra en meta 22ª

María Amada Martínez 1h54´03´´( 19ª de la general)

Yolanda Fernández es la 4ª Andaluza en meta, con la grandisima noticia de que además es Ganadora en categoría femenina +45

Yolanda Fernández 1h56´15´´ (29ª de la general)

Yolanda master

Carmen Aguilar es la quinta representante del conjunto Andaluz en la meta del campeonato de España, Carmen volvía a competir con la selección tras su gran actuación en Murcia el año pasado.

Carmen Aguilar 1h56´32´´ (30ª de la general)

Con estos grandísimos resultados la Selección Andaluza de Trail Running en categoría femenina alcanza la QUINTA POSICIÓN.

Clasificacion femenina

Clasificacion Campeonato de España Trail Running Equipos 2020

Los resultados del campeonato de España no hacen más que reforzar esta impresión de que el Trail Andaluz tiene un altísimo nivel, además de un futuro espectacular viendo como en categoría promoción se consigue un tercer puesto y que los componentes de la categoría absoluta, dos de los que puntuaron son Sub23.

Otra de las cosas a destacar es el magnífico ambiente que tiene este grupo de corredores, son increíbles.

Sin duda hay selección de Trail Running para rato y nos van a dar muchas alegrías.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: