EL GRANADINO MANUEL ANGUITA GANA LA PRIMERA PRUEBA DE LA COPA DE ESPAÑA CXM Y LA CORDOBESA PATRICIA PINEDA ES SEGUNDA EN CATEGORÍA FEMENINA.

La Armada Andaluza la “Arma Buena” en la primera prueba de la Copa de España de CxM Fedme. El Granadino Manuel Anguita se hace con el triunfo absoluto de la prueba y la Cordobesa Patricia Pineda consigue la segunda plaza en Categoría Femenina.

La copa de España arrancaba en Tierras Andaluzas, la Sierra Sur sevillana acogía esta primera prueba de la Copa de España de CxM y hasta allí se desplazó un nutridisimo grupo de corredores de todas las provincias Andaluzas.

Este recorrido de 20,5 Km por la Sierra Sur no es un paseo, es un recorrido duro y exiegente, técnico a la vez que peligroso, complejo para los corredores que no permite despistarse ni levantar la cabeza, si además añadimos que cuenta con 2.000m de D+, hablamos de una prueba muy dura para su kilometraje.

Manu Anguita era toda una duda en la carrera, viene de estar 8 meses en el dique seco, arrastrando molestias que no le habían dejado de perseguir durante mucho tiempo, hablamos con él hace un mes y nos comentaba que no sabía si iba a poder estar con el dorsal en el pecho en el inicio de la Copa, pero si que ha estado y de que manera.

El Granadino salió en el grupo de delante y no perdió la cara a la carrera en ningún momento, sabía que debía esperara su momento y cuando este llegó, lo aprovechó. Se tiró para abajo en la parte final de la carrera sin mirar atrás, era su momento y aunque no las tenía todas consigo, el que quisiera ganerle iba a tener que sudar tinta china. Ganóó… ganó el Águila de Cozvíjar, Ganó Manu… se lo mericía.

Ganador absoluto. Manuel Anguita  2h26´19´´, seguido en segunda posición de  Asier Larruzea 2h26´50´´ y en tercera posición Borja Fernández  2h28´53´´.

El Malagueño Raúl Ortiz se llevó la medalla de chocolate entrando en cuarta posición con 2h29´05´´.

Andrés Viedma 18º, Manuel Jiménez 19º, Manuel Domínguez 21º, Jesús Cabrera 26º y Ángel Merino 29º fueron también corredores de la Armanda Andaluza TOP 30.

En categoría femenina la cordobesa Patricia Pineda hizo sacar a Oihana Kortázar lo mejor de sí para ganar la carrera.

Desde el principio Oihana tiraba abriendo hueco con sus rivales, pero Patricia no dejaba que la corredora vasca se alejase mucho, durante buena parte de la carrera la veía, Oihana seguía poco a poco abriendo hueco pero nunca suficiente como para relajarse y menos en un recorrido tan técnico como este de la Sierra Sur Sevillana.

En los Kilómetros finales, en la bajada, sí que el hueco que la gran campeona vasca abrío con la corredora cordobesa llegaba al minuto y le iban a permitir entrar con una “comoda” ventaja en meta.

Finalmente Ganadora de la primera prueba de la Copa de España Oihana Kortázar 2h58´57´´ en segunda posición Patricia Pineda 3h00´15´´ y a la tercera posición fue para Maite Maiora 3h02´48´´.

Blanca Serrano 6ª , Silvia Lara 7ª, Ikram Rharsalla 8ª, Amada Martínez 13ª, Noemí Delgado 18ª y Beatriz Sánchez 19ª  fueron también actuaciones muy destacadas de la Armanda Andaluza.

En definitiva y como dijimos al principio  LA ARMADA ANDALUZA LA ARMA EN SEVILLA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: