LAS SELECCIONES DE CXM ANDALUZAS TANTO MASCULINA COMO FEMENINA, GRANDES FAVORITAS AL TRIUNFO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CXM.

Las selecciones Andaluzas de CxM tanto masculina como femenina parten como grandes favoritas al triunfo en el Campeonato de España de Kilómetro Vertical y en el campeonato de España CxM en línea, que se disputará este fin de semana 01 y 02 de Mayo en Jaén. 

El día 01 de Mayo será el turno del campeonato de España de Kilómetro vertical, en el mismo trazado (casi idéntico al del 2020) donde el año pasado la selección Andaluza femenina fue segunda y la Masculina tercera.

Horarios de salida en el Kilómetro vertical de la #ArmadaAndaluza
10:32:00 KELIA FERNÁNDEZ
10:36:00 BEATRIZ CONTRERAS
10:40:30 ELENA CAMBIL
10:45:00 MÓNICA DÍAZ
10:51:00 EVA SAYAGO
10:55:00 AMADA MARTÍNEZ
10:58:00 BLANCA SERRANO
11:00:00 SILVIA LARA
11:36:30 IGNACIO MORÓN
11:42:30 NICO MOLINA 11:42:30
11:44:30 MIGUEL ÁNGEL TRUJILLO
11:48:00 ALVARO GÓMEZ
11:48:30 SALVA OLIVAS
11:50:00 ALBERTO GAMERO
11:53:00 JACOB GUTIÉRREZ
 

De la selección femenina que le dio la segunda plaza a Andalucía repiten la campeonísima Silvia Lara y Amada Martínez, junto a ellas tendremos este 2021 a Beatriz Contreras, Mónica Díaz, Elena Cambil, Blanca Serrano, Keila Fernández y a Eva Sayago. 

En la selección masculina de Kilómetro vertical estarán todos los que el año pasado se llevaron el Bronce, Jacob Gutiérrez, Alberto Gamero, Salvador Olivas y Miguel Ángel Trujillo. Junto a ellos entra en la convocatoria Álvaro Gomez. Aunque también están seleccionados Nicolás Molina e Ignacio Morón son casi con toda seguridad baja por lesión.

ORDEN DE SALIDA KV POR DORSALES

El 02 de Mayo en la prueba en línea de 28 Km por Sierra Mágina, tanto la selección Andaluza de CxM femenina como la masculina presentan dos grandes equipos que intentarán repetir o superar los resultados conseguidos en 2019, último campeonato de España CxM en línea disputado, donde la selección Masculina fue segunda y la femenina tercera.

En la convocatoria de la Selección Andaluza Masculina repite de la del 2019 Andrés Viedma, que está haciendo un magnífico arranque de temporada, ganando en Dúrcal y en Antequera. Junto a él tendremos al ganador de la primera prueba de la Copa de España y que parte como uno de los favoritos al triunfo Manuel Anguita, también están convocados Raúl Ortiz, cuarto en la primera prueba de la Copa de España, Jacob Gutíerrez, Juan Javier Jiménez y Álvaro Gómez. Aunque en la convocatoria está seleccionado Nicolás Molina, será complicado que pueda participar por la lesión del pasado fin de semana. 

De la selección femenina tercera en el último campeonato de España CxM de 2019, repiten en la convocatoria este 2021,  Sofía García, que habrá que ver si termina de afinar su estado de forma, la vimos entrar quinta clasificada en Sierra de Dúrcal y poco a poco va recuperando la forma la gran campeona Andaluza, Silvia Lara séptima la semana pasada en la Copa de España y Noemí Delgado. En esta convocatoria de 2021 entra Patricia Pineda que realizó una gran actuación en la Copa de España de la semana pasada entrando en Segunda posición, Blanca Serrano que fue sexta en la Copa la semana pasada e Ikram Rhasalla octava en la copa. Este gran conjunto Andaluz lo completan la joven promesa Andaluza Beatriz Sánchez y la veterana Mónica Díaz.  

ORDEN-SALIDA-SKY-RACE-POR-APELLIDOS


En cuanto al campeonato de españa de Kilómetro vertical individual, aunque el gran favorito es Pere Rullán, sin duda los Andaluces Jacob Gutiérez, Alberto Gamero y Álvaro Gómez no se lo pondrán nada fácil.

En categoría femenina la rival a batir es sin duda la Andaluza Silvia Lara gran especialista en esta modalidad y que fue tercera el año pasado. Otra de las aspirantes al triufo final será la también andaluza Blanca Serrano.

Si en el Kilómetro vertical, las posibilidades de triunfo Andaluz son grandes, en la carrera en línea son igual de importantes gracias al gran estado de forma que demotraron, la semana pasada, tanto Manu Anguita como Patricia Pineda Campeón y subcampeona de la primera prueba de la Copa de España. También entre los favoritos masculinos sin duda Jacob Gutiérez y Juan Javier Jiménez, dos pura sangre que se desenvuelven muy bien en estos terrenos y en estas competiciones. En categoría femenina además de Patricia Pineda, entre las grandes favorias contamos con las Andaluzas Blanca Serrano y Silvia Lara ambas muy acostumbradas a luchar por podiums en todas las carreras.

El campeonato de España de Kilómetro vertical comenzará el Sábado 01 de Mayo a las 09.00h, será una prueba contra reloj con salida individual.

El campeonato de España individual y por selecciones autonómicas comenzará el 02 de Mayo a las 08.30h

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: