CxM IGUALEJA. SEGUNDA PRUEBA DEL CIRCUITO ROADTOTRANSGRANCANARIA. 19 DE JUNIO 25 KM.

Llega la segunda prueba del Challenger Road To Transgrancanaria CxM Igualeja 2021 25 km, mas piedras más diversión.

Cxm Igualeja piedras

El valle del Genal nos sigue ofrenciendo posibilidades de Carreras por Montaña, en esta ocasión os dejamos la CUARTA edición de la CXM de Igualeja. Donde nace el rio Genal. Más piedras, más diversión.

 

La CxM de Igualeja, nació con la intención de dar a conocer, esta parte de la Serranía de ronda, que es la cabecera del Valle del Genal, y que está compuesta por unos parajes escarpados de caliza, y de gran belleza paisajística por los cultivos de castaños.

igualeja

La CxM de Igualeja, es el reflejo de esta parte de la Serranía, con dos zonas claramente diferenciadas. Una primera zona, primera parte de la carrera, donde correremos por caliza y una segunda zona, segunda parte de la carrera donde nos adentraremos en los bosques de castaños.

CxM Igulaleja. La Carrera 25 km  1.650 m D+

Primera parte (La piedra caliza).

La primera parte de la carrera, y la más dura, discurre por la Sierra Blanca de Igualeja, subiendo nada más empezar a Las Cruces o Cerro de La Cruz(1.142m). Esta es una subida explosiva que es casi un medio kilómetro vertical, pues en 1´2 km se ascenderán unos 420 m. de desnivel sin descanso ninguno y de una manera directa.

Cxm Igualeja piedras

Tras una rápida y técnica bajada se sube al punto más alto de carrera (Cerro Tala 1.346msnm), pasando por una encina solitaria (Encina Sola), en la cual está situada la entrada de la Sima de las Perlas (-166m).

Tras coronar, comienza la parte nueva incorporada en 2018 al recorrido, la bajada hasta la Fuente del Quejigo. Posteriormente tendremos la subida hasta la “Cueva del Lobo”. Esta parte responde a las peticiones de los corredores y da nombre al eslogan de la carrera “más piedras, más diversión”. Caminos de cabras, senderos y mucha piedra que nos llevaran al límite del esfuerzo y nos ofrecerán unas impresionantes vistas del Valle del Genal. Pura montaña.

Desde aquí el recorrido pasa por el Coto de Giles, se cogerá por una vereda tradicional y técnica de piedras, para bajar al pueblo por el “Sendero de las Terrezuelas” que nos asomará, desde las alturas, al Nacimiento del río Genal por un estrecho camino antiguo de piedras, que forma parte del camino de las Caleras (Sendero circular marcado que parte desde el Nacimiento). Esto nos lleva nuevamente a Igualeja.

Segunda parte (El Castañar).

Esta zona nos llevará a través del recorrido del río Genal por un bosque de ribera y huertos a la dura subida al castañar del Cerro Garduño.

Luego una zona de pistas forestales, entre castaños con tramos rápidos y subidas constantes, nos llevará hasta la estrecha “Vereda del Hiladero” que nos conducirá de vuelta al pueblo y a meta.

Track del recorrido CxM Trail Igualeja 2021

Programa de Carrera

Puede ser una imagen de texto

ROAD TO TRANSGRANCANARIA

faldon

Tras la primera prueba del cirucuito Road To Transgrancanaria CxM Alpandeire el circuito vuelve al genal con Eva Sayago y Antonio Herrera “Pitu” como lideres en la orden de mérito seguidos por Beatriz Sánchez y Amador Perena respectivamente.

Road To Transgrancanaria Orden de Mérito

CxM Igualeja será la seguda prueba del challenger antes del parón veraniego y a la espera de las dos últimas prubas, Los Tajos Skyrace y Cxm Trail Sierra Bermeja.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: