UTMB 2021. LA ARMADA ANDALUZA A LA CONQUISTA DEL PARAISO DE UTMB 22-29 DE AGOSTO.

La Armada Andaluza desembarcará la semana que viene en Chamonix para UTMB 2021.

Serán muchos los Andaluces que vayan buscando su sueño de completar alguna de las modalidades de UTMB este 2021. Iremos completando la lista de participación poco a poco. Aunque la esperanza de hacer pódium se centrarán en en UTMB, la CCC y TDS.   Con David Calero en UTMB (170 km) Yolanda Fernández, Mario Olmedo y Andrés Viedma en CCC (100 km  y Salvador Oliva junto a Rafa Romero en TDS (145 km). 

Utmb 

TDS® :

145km y 9100 de desnivel positivo

El 24 de Agosto a las 15.00h

TDS

Hermosa, técnica, salvaje, exigente, los adjetivos no faltan para describir a la TDS®. Acrónimo de “Sur les Traces des Ducs de Savoie” (las huellas de los Duques de Savoie), la TDS® une el Valle de Aosta con la Savoie, para descubrir los pueblos del Tour du Mont-Blanc y las montañas que los rodean. Cruzar estos lugares únicos, significa recorrer senderos donde se mezclan la historia y la montaña, la tecnicidad del terreno y la amabilidad de sus habitantes.

TDS CARTE

¡Además de su tradicional salida de Courmayeur, en 2021 la TDS®explorará la región del Beaufortain! El recorrido pasa por los lugares esenciales del macizo como el Pas d’Outray, con sus impresionantes vistas de la Pierra Menta y del Grand Mont, míticos lugares de esquí de montaña, pero también por Hauteluce, con sus típicas aldeas y sus impresionantes vistas del Mont-Blanc. Es una TDS® renovada que espera a los corredores.

TDS 2021 profil

CORREDORES ANDALUCES:

8039 SALVADOR OLIVAS AGUILERA

8053 JESUS JAVIER ORTEGA RUIZ

8121 RAFAEL ROMERO SANCHEZ

9764 JUAN CARLOS BERMEJO SANCHEZ

OCC

55 km y 3500 de desnivel positivo

26 AGOSTO 08.15H

OCC

En base a un modelo menos largo, esta carrera será accesible a los aficionados a la media distancia (en la categoría Trail Ultra Médium (M) ebtre 42 y 69 kms).

La carrera partirá de Orsières situada en el suroeste del cantón en el Val d’Entremont. Este valle ofrece paisajes únicos: los últimos espolones y agujas del flanco oriental del Mont-Blanc dibujando la frontera franco-suiza, glaciares suspendidos sobre las rocas pulidas, torrentes tempestuosos… El trazado de la OCC pasa por el corazón de esta naturaleza, en un ambiente particular y típico antes de llegar a Champex y la última y mágica parte del recorrido del UTMB® o de la CCC®.

OCC carte v2

Los menos ‘ultra’ que quieren iniciarse y participar en el UTMB® encontrarán una carrera con un formato que les permita entrar en el evento.

OCC PERFIL

CORREDORES:

6171 DANI LUQUE GONZALEZ

6207 ANGEL ACCINO SUAREZ

6403 SONIA TELLEZ PEREA

6755 MANUEL JESUS RICO MATAS

7530 ANSELMO ORTEGA GALLEGO

CCC®

100 km y 6100 de desnivel positivo

27 AGOSTO 09.00H

CCC

Carrera de plena naturaleza que comparte en gran parte la senda internacional de Gran  Vuelta del Mont Blanc (GR TMB).
Prueba de montaña, que contiene numerosos tramos en altitud (> 2500m), en condiciones climáticas que pueden ser muy difíciles (por la noche, viento, frío, lluvia o nieve), y que requiere un perfecto entrenamiento, así como un material adaptado y una verdadera capacidad de autonomía personal.

ccc carte

La CCC® ha pasado del estatus de “hermanita de la UTMB®” a el de una carrera única en su género y entre las más prestigiosas del mundo.
La salida en el centro de Courmayeur se lleva a cabo en un ambiente que solo los italianos son capaces de ofrecer, y es al mismo tiempo un momento único de emoción al sonido de la música de Vangelis.

Los primeros kilómetros, sobre un trayecto original diferente del UTMB®, conducen rápidamente a más de 2500 m de altitud a una de las vistas más excepcionales que se pueda imaginar, frente al Mont Blanc y a las Grandes Jorasses. El pasaje al Grand col Ferret (2537m) nos muestra la entrada de la carrera en Suiza, dónde disfrutará de la incomparable acogida de los voluntarios de la Fouly, de Champex y de Trient. Ya en Francia, pero cerca de Suiza, se recreará con el maravilloso pasaje de Vallorcine, antes de descubrir, al final de una última y difícil subida, el valle de Cheserys, un verdadero paraíso con una vista suntuosa sobre el macizo del Mont Blanc. Y entonces por fin, es el momento de acercarse al arco de llegada en el centro de Chamonix.

CCC 2021 profil

CORREDORES ANDALUCES:

3036 MARIO OLMEDO SACHA

3076 ANDRES VIEDMA MUÑOZ

3146 YOLANDA FERNANDEZ DEL CAMPO

3331 JUAN RUIZ HENESTROSA CAMPOS

3375 JOAQUIN MIGUEL MUÑOZ LOPEZ

3633 BEATRIZ CALVO RODRIGUEZ

4186 LORENZO MORALES MOSQUERA

4292 CARLOS SOLORZANO PEREZ

4471 FERNANDO GOMEZ HEREDIA

4542 JOSE LUIS BADILLO DOMINGUEZ

7710 MARIBEL RAMOS MIRANDA

UTMB®

170 km y 10000 de desnivel positivo

27 AGOSTO 18.00H

UTMB

Son las 18:00 y más de 2300 personas compartimos el mismo sueño: dar la vuelta al Mont Blanc en menos de dos días. Cada uno de nosotros llevamos varios meses preparándonos. A pesar de la desmesura de la prueba, estamos tranquilos porque sabemos que cerca de 2000 voluntarios participan en la misma aventura, preparados a ofrecernos con pasión su ayuda y animo con un espíritu de reparto y de amistad.
¡Vamos a vivir una impresionante aventura!

carte-UTMB-2021_2

Al claro de luna, bordearemos l’Aiguille de Bionnassay y atravesaremos el Col du Bonhomme. Con la salida de sol, pasaremos el col de la Seigne y entraremos en Italia en la magia del Valle Veni dominado por la Noire de Peuterey y los glaciares que descienden del Mont Blanc.
Más tarde llegaremos al Val Ferret, custodiado por la Dent du Géant y las Grandes Jorasses antes de pasar, por fin, a Suiza y disfrutar de su paisaje cuidadosamente preservado.

Deberemos soportar el cansancio, superar nuestras dudas y nuestras angustias. Algunos de entre nosotros, habiendo llegado al límite de sus fuerzas, preferirán abandonar con la esperanza de acabar la vuelta completa la próxima vez. Otros, atravesarán Bovine y Tseppes. Luego, pasarán frente a l’Aiguille Verte, la vertical de los Drus y el majestuoso Mont Blanc, para aproximarse a la llegada en el centro de Chamonix.

Pase lo que pase nos encontraremos todos el domingo por la tarde para felicitar a los vencedores, para aplaudir mucho más a los últimos recién llegados y para compartir, corredores y voluntarios reunidos, nuestras alegrías, nuestros sufrimientos y nuestras emociones.

profil-utmb-2021

CORREDORES ANDALUCES:

94 DAVID CALERO RODRIGUEZ

409 RAUL BARRIOCANAL MANCERA

1170 RAFAEL AGUILERA CARRASCO

1185 ENRIQUE VILLANUEVA

1355 OSCAR VARGAS MORERA

1600 JOSE MANUEL GARCIA MESA

1802 DANIEL PORTA PELAYO

1812 JOSE MARIA PORTA PELAYO

2799 JUAN RECIO PASCUALVACA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: