MANUEL JIMÉNEZ GANA LA SUBIDA VERTICAL LUNA BERMEJA, PULVERIZANDO EL RÉCORD DE LA PRUEBA. EN CATEGORÍA FEMENINA INMACULADA ÁLVAREZ SE IMPONE.

Manuel Jiménez no da opciones a su rivales y se impone en la I Subida Vertical Luna Bermeja, en el exigente trazado del KV Los Reales , con un tiempo de 46´30″ nuevo récord del trazado. En categoría femenina Inmaculada Álvarez resultó la ganadora al parar el crono en 1h 04´56″.

Fotos Ocaña Outdoor-Adventure

La primera Subida Vertical Luna Bermeja comenzaba la tarde noche del 21 de Agosto, a las 19.30h, en el exigente trazado del Kilómetro Vertical Los Reales , aunque la tarde no era especialmente calurosa la altísima humedad iba a poner a prueba a los corredores.

El primero en tomar la salida era el actual campeón de Andalucía Kv por la Federación Andaluza de Montañismo, Manuel Jiménez. Manuel pone un fortísimo ritmo de ascensión desde el primer momento, sabiendo que era la referencia para los demás corredores.

El segundo corredor en tomar la salida era el que hasta entonces mantenía el record del recorrido, Alberto Gamero, que partió a 20″ de Manuel. Las salidas eran de 20″ en 20″, siendo el siguiente en salir Álvaro Gómez y detrás de él Dani García.

En categoría femenina la encargada de abrir camino a las corredoras era María Bravo, seguida de Carmen Aguilar.

La fortísima humedad pasaba factura a los corredores, aunque a Manuel Jiménez parecía no afectarle, abría brecha a sus perseguidores y a mitad de recorrido estaba 2´por delante de ellos, la victoria parecía clara a no ser por desfallecimiento en los durísimos últimos 800m del recorrido.

Manuel Jiménez llega a la meta parando el crono en unos IMPRESIONANTES 46´30″, nuevo récord de la prueba, pulverizando la marca anterior en casi 3´.

Luna Bermeja Ganador

Por detrás, el corredor que es Sub23, Álvaro Gómez consigue pasar a Alberto Gamero en carrera, Álvaro había salido con 20″ respecto a Alberto y manteniéndose con él ya lo batiría, pero no se conforma y va a por Manuel. Álvaro Gómez marca en meta un fántastico tiempo de 48´06″, que es el segundo mejor tiempo del día (también por debajo del anterior récord).

Miguel Garrido, será el tercer mejor tiempo por delante de Alberto Gamero solo por 10 «. Tercero Miguel Garrido 49´23″ cuarto Alberto Gamero 49´33» y quinto clasificado entra Antonio Herrera «Pitu»  50´18″

Fotos Ocaña Outdoor-Adventure.

En categoría femenina María Bravo es la primera corredora en llegar a meta, marcando un tiempo de 1h 08´12″, no parece un tiempo fácil de superar,  pero por detrás vienen corredoras marcando unos registros espectaculares y no se tarda mucho en mejorar este tiempo.

Inmaculada Álvarez llega a meta parando el reloj en un fantástico registro, 1h 04´56″ para la corredora del Entrena Sevilla, ese tiempo le da la victoria en esta primera edición de la subida vertical Luna Bermeja.

Luna Bermeja Ganadora

Por detrás, Maria de la Luz Delgado Gil, también consigue rebajar el tiempo de María, consiguiendo con ello la segunda plaza de la carrera. Maria de la Luz Delgado para el crono en 1h 06´37″ y con ello se aúpa al segundo lugar del cajón del pódium.

María Bravo con esa 1h 08´12″ se tiene que conformar con la tercera plaza de la carrera. Claire Simonnnet con 1h09´04 consigue la cuarta plaza y la corredora local Jenny Turnner Elliot con 1h09´17″ entra quinta de la general femenina.

CLASIFICACIONES COMPLETAS:

Clasificación Completa Subida Vertical Luna Bermaja 2021

GALERÍA DE FOTOS:

Ocaña Outdoor Adventure:

Galeria Completa Ocaña Outdoor Adventure

Organización:

Galería completa organización

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: