ALBERTO GAMERO Y MANUEL JIMÉNEZ LUCHARÁN ESTE FIN DE SEMANA POR EL TRIUNFO EN LA COPA DE ESPAÑA KV.

La Copa de España de KV 2021 finaliza el próximo domingo con la VIII edición del Kilometro Vertical de Canfranc “Subida a El Porté 2440 metros” organizada por La Asociación Deportiva de Competiciones de Montaña.

La clasificación acumulada en categoría masculina está muy ajustada. El Malagueño Alberto Gamero parte como líder aunque hay varios corredores al acecho, entre ellos el Sevillano Manuel Jímenez, que no corrió en Roquetes pero ganó en Sierra Nevada.

Alberto Gamero Líder con 266 puntos. Albert Ferrer va segundo a 214 puntos, Dani Sanz va tercero con 210, Mikel Beunza es cuarto con 206 Todos ellos con 3 pruebas realizadas Jose Antonio Bellido es quinto con 188 y Manuel Jiménez septimo con 172 pero ambos solo suman 2 pruebas. Hay que recordar que se suman las tres mejores pruebas.

En féminas absolutas la gran favorita es la navarra Maria Ordóñez con 276 puntos, que será casi inalcanzable por las demás competidoras Veronica Sánchez de Castilla y Léon también se sitúa por encima de los 200 puntos con 220 y a poco más de 50 puntos de la navarra. En tercer lugar Maria De la Torre con 174 puntos.

La Jienense Silvia Lara es cuarta con 166 y la Malagueña Eva Sayago es quinta con 166, ambas solo con dos pruebas.

Horarios de Salida KV Canfranc 2021

El VIII Kilometro Vertical de Canfranc  “Subida a El Porté 2440mts” constará de un recorrido de 3,8 km y con un desnivel  positivo de 1110 metros positivos con una pendiente media del recorrido del 28,9% y con tramos que superan el 40% de inclinación. El recorrido estará completamente balizado y con controles orientativos y de paso. El recorrido se inicia a 1330 mts de altura desde el puente de madera que cruza el barranco de Izas en dirección al Refugio del Cubilar de las Menorías a partir de este punto la carrera gana el desnivel más rápidamente hasta la cima de “El Porté” de 2440mts. de altura, donde está situada la línea de meta y desde podremos hacer una vista panorámica de 360º excelente mirador en el que podemos observar cumbres tan cercanas como el Vértice y Pico Anayet, Midi d,Ossau, Punta Ezcarra, Pala de Ip, La Moleta, Aspe, la Raca, Pico del Águila, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: