LA ARMADA ANDALUZA A POR EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CXM EN LINEA FEDME 2022. CAMOVI 42K.

Este próximo domingo 24 de Abril se disputa el Campeonato de España CxM en línea de la FEDME. En un recorrido de 42 kilómetros por tierras Gallegas, en Viveiro. CAMOVI 2022.

mapa

El recorrido del campeonato en CAMOVI 22, es un recorrido muy «Gallego» aunque también se podría decir que es muy «Valle del Genal» una distancia de 42 km con 2.600 m de desnivel positivo acumulado y donde la cota más alta son los 551 msnm de Pinedo. Terreno sin un metro de descanso y sin concesiones para las piernas.

Perfil camei

Track de la carrera 42 k

La Armada Andaluza irá al campeonato aspirando a todo, como punta de lanza tendremos a Patricia Pineda, Campeona de Europa 2021 CxM individual, Campeona del Mundo 2021 con la selección Española y actual Campeona de la Copa de España.

En categoría masculina a Raúl Ortiz, el panadero de Villa Nueva del Rosario, campeón de España Snow Running y actual Subcampeón de la Copa de España CxM, será el que comandará a los Andaluces.  

La lista completa de los corredores a los que Gonzalo Zea, seleccionador Andaluz, llevará a este campeonato de España es:

CATEGORÍA MASCULINA

RAÚL ORTÍZ CABELLO  

RUBÉN HEEMSKERK HERRERO

ÁNGEL MERINO MUÑOZ  

DANIEL LUQUE GONZÁLEZ         

JOSE MARÍA GARRIDO REYES  

ADOLFO MARISCAL JIMENA         

CATEGORÍA FEMENINA

PATRICIA PINEDA CORNEJO

MÓNICA DÍAZ GAVILÁN

CRISTINA SALAZAR RAMIREZ  

ANA MARÍA JIMENEZ GALVEZ

BEATRIZ PARDO CAÑADAS               

CARMEN FLORES NAVARRO DÍAZ   

La prueba comenzará el 24 de Abril a las 08.00h. Los tiempos de referencia serán los marcados en ediciones anteriores, donde el único corredor que ha conseguido bajar de las 4 horas en este recorrido es Aritz Egea, que dejó el récord de la prueba en 3h 46´29´´, Aritz no está en carrera este año, el que si estará será Zaid Ait Malek que con 4h 01´08´´ el año pasado a punto estuvo de conseguir bajar de las 4 horas.

En categoría femenina Ohiana Kortazar con 4h 27´40´´ ostenta el récord actual de la prueba, única corredora que ha conseguido bajar de las 5 horas. Ohiana este año no estará en la salida y veremos si Patricia Pineda, Mónica Díaz, Maite Maiora, Nuria Gil, María Ordoñez o  Oihana Azkorbebeitia, Ingrid Ruiz, Nuria Dominguez, son capaces de bajar ese tiempo. 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: