IKRAM RHARSALLA Y MARIO OLMEDO GANAN UN ESPECTACULAR DESAFÍO LA CAPITANA 2023.

Espectacular mañana de CxM la que se ha vivido hoy en el Rincón de la Victoria (Málaga), en el décimo aniversario del Desafío La Capitana. Con una victoria al sprint de Mario Olmedo y una incontestable de Ikram Rharsalla en categoría femenina.

Desafio La Capitana 2023 (4)

Los ingredientes estaban puestos en la salida, un corralito repleto de grandes corredores y corredoras, un recorrido con el suficiente picante para que los corredores pudieran jugar sus cartas y sacar a relucir la calidad que atesoran.

La mañana amaneció fresquita, pero el sol presagiaba que poco a poco los grados iban a ir subiendo y con la humedad característica de las zonas costeras iba a ser otro factor a tener en cuenta, la deshidratación.

corralito de saldia La Capitana

Si las carreras de 25 km se sale como tiros, con la cantidad de bichos que tomaban la salida en este Desafío la Capitana, se ha salido de locos, ritmos de media maratón asfaltera para esos primeros kilómetros hasta llegar a la primera subida.

Pitu (Antonio Herrera Aragón) empieza a jugar sus bazas, pone ritmo cuartelero en la primera subida, Zouhair El Janati le sigue de cerca, se forma una grupeta tras Pitu, con Raúl Ortiz, Quique Gallego, Mario Olmedo y Victor Pimentel, casi nada el grupo de cabeza.

Todos coronan el primera repecho con diferencias mínimas. Mientras en categoría femenina, era Ikram Rharsalla la que había metido la directa desde el principio, Gemma Arenas no ve prudente ir con ella a ese ritmo y se centra en su carrera, detrás de Gemma, Inmaculada Álvarez y Sonia Vizcaino marchan cerca.

La carrera en categoría masculina no termina de romperse, un grupo de 5 corredores, Victor Pimentel si que había cedido un poco, marchan prácticamente juntos. Pitu sigue apretando pero no se descuelgan los corredores, todo se tendría que decidir en la parte final.

Llega el momento de la verdad, Raúl Ortiz abre gas y sígame quien pueda, Quique acepta el órdago de Pitu y Mario Olmedo los sigue, Pitu cede y Zouhair El Janati también tiene que entregar la cuchara tras ese apretón del de Villanueva del Rosario.

Se la van a jugar Raúl, Quique y Mario en el último kilómetro. Raúl Ortiz da primero, parece que tiene la victoria a su alcance, a falta de 100 m de meta, parecía todo decidido pero el Bandolero no se entrega, abre zancada y adelanta a Raúl en los últimos metros, ESPETACULAR.

Tras Mario Olmedo 2h 21´53´´ y las 2h 21´54´´ de Raúl Ortiz, entra el de Juzcar, Quique Gallego 2h 22´34´´ 

Desafio La Capitana 2023 (1)

En categoría femenina, Ikram desde la primera subida había puesto tierra de por medio respecto a sus rivales, Gemma Arenas va en una cómoda segunda plaza, no le aprietan demasiado por detrás e Ikram parece que si no ocurre nada, es inalcanzable. La pelea por la tercera plaza si que parece mas dura, Sonia Vizcaino da alcance a Inmaculada Álvarez e intenta ir abriendo hueco con la corredora del Alpino Benalmadena. María Bravo, haciendo una carrera de menos a mas, también se mete en la pelea por la cuarta plaza.

En Meta, Victoria incontestable de Ikran Rharsalla 2h41´12´´

Tras Ikram, en segunda posición llega  Gemma Arenas 2h48´14´´ 

En tercera posición llega Sonia Vizcaino 2h52´29´´ 

Desafio La Capitana 2023 (3)

desafio la Capitana 2023 (5)

Enlace a Clasificaciones Dorsal Chip

Hablamos con el Ganador de este desafío La Capitana 2023 MARIO OLMEDO.

Esto nos contaba Ikram Rharsalla de su Victoria en esta décima edición de Desafio la Capitana 2023.

Raúl Ortiz al que se le ha escapado la victoria por unos metros y Quique Gallego muy feliz por su tercera plaza, nos dan sus impresiones

Hablamos con la campeonísima Gemma Arenas, hoy segunda clasificada en la carrera.

Le robamos unos minutitos a Sonia Vizcaino, que ha llegado tercera en la carrera, para que nos diese sus impresiones de la misma.

GALERIAS DE FOTOS:

Enlace a Galería 1 completa

Enlace a Galería 2 completa

Enlace a Galería 3 completa

Enlace a Galería 4 completa

Enlace a Galería 5 completa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: