IV EDICIÓN DE ALMIJARA TRAIL. NERJA (1 NOV-22KM).ORGANIZADO POR UNO DE LOS CLUBS CON MAYOR TRADICIÓN ATLÉTICA DE ANDALUCÍA.

El Almijara Trail, llega a su 4ª Edición, es la continuación de la apuesta del Club Atletismo Nerja, por el Trail Running.

almijara17

La afición del Club Atletismo Nerja al Trail Running no es demasiado reciente, pero el club si que ha sabido responder a la demanda que sus atletas le han hecho estos últimos años y ha creado su sección de Trail.

El club Atletismo Nerja, es uno de los de más solera de Andalucía, remonta sus inicios a los años cincuenta cuando un grupo de chavales nerjeños se deciden a participar en los campeonatos provinciales. Concretamente en Febrero del ’57. Aunque no es el año 1983,  el 31 de Diciembre, cuando se constituye el Club Nerja de Atletismo. Desde entonces este club no ha dejado de crecer y en el 2010  consiguió un hecho histórico para la entidad celeste, el tercer puesto conseguido en División de Honor masculina.

Almijara Trail 1 de Noviembre  22 km 2.050 m Desnivel Acumulado.

La carrera parte desde la localidad Málagueña de Nerja, y se desarrolla dentro del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama,  frontera natural entre las provincias de Málaga y Granada.

Las sierras de Tejeda y Almijara se ubican del lado malagueño, en el corazón de la comarca de la Axarquía. Y será la sierra Almijara la que pisarán los corredores.

RECORRIDO-TRAIL

Nada más salir de Nerja, la carrera se adentra en el barranco de la Coladilla, para ir por el camino de las minas, hasta la fuente del Esparto. Aquí se inicia una fuerte ascensión que los llevará al punto más alto del recorrido 820m, para iniciar el descenso por la parte nueva incluida este año, descenso por el Tajo Baena.

Tras cruzar el camino que los llevaría a  la cumbre del Pico del cielo, enlazarán con la bajada por el Barranco Sanguino hasta el arroyo del Romero, para salir por la Cueva de Nerja.

Con este nuevo recorrido, los corredores pasarán por “encima de la Cueva de Nerja” Esta modificación de la parte de bajada final, hace que se pase por el nuevo sendero que la Cueva de Nerja ha preparado de su gruta en superficie. Un añadido mas a nuestra prueba.

 

 

MINI TRAIL: Tambien como novedad, para  los más jovenes (a partir de 10 años) y/o adultos menos preparados, estará la opción del “Mini Trail”. Esta versión corta, discurrirá por parte del recorrido del Almijara Trail, pero sin zonas técnicas y con tan sólo unos 10 kms de recorrido.


REGLAMENTO IV TRAIL ALMIJARA


ENLACE DIRECTO INSCRIPCIONES


WEB CARRERA


OTRAS ENTRADAS DE INTERÉS:

EL GRANADINO MANUEL ANGUITA INTENTARÁ REEDITAR ÉXITO EN TIERRAS ASIÁTICAS. PARTICIPANDO EN FUXIAN LAKE HIGLAND ULTRAMARATHON (30 SEPT -100 KM)

EL MALAGUEÑO DANI GARCIA CONVOCADO NUEVAMENTE CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA CARRERAS POR MONTAÑA (FEDME)

EL III TRAIL SIERRA BERMEJA ABRE INSCRIPCIONES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: