BELIN ORTIZ (3ª) Y SALVA OLIAS (5º) ESPECTACULARES EN LA PENÚLTIMA PRUEBA DE LA COPA DE ESPAÑA CARRERAS POR MONTAÑA ULTRA. ULTRA DESAFÍO CANTABRIA (7 OCTUBRE- 86KM).

Belinda Ortiz ha sido tercera absoluta (1ª Veteranas A), y Salva Olivas, quinto en la general, en una excelente actuación por tierras Cantabras, en  la penúltima prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra.  

LogoVideo

Ultra del Desafío Cantabria 86 km  6.200 m D+ 

La Ultra del Desafío Cantabria discurre por los más bellos parajes de la Comunidad Autónoma de Cantabria en una carrera que supone un reto que no deben perderse los corredores que estén enamorados de este deporte.

A las 12 de la noche se iniciaba la prueba y nada más se daba la salida, los favoritos fijaron un ritmo muy rápido que hizo la primera selección.

La salida de San Vicente de la Barquera hasta Lebeña, es un tramo corrible, pero  había mucho barro, lo que dificultaba considerablemente el correr, y con una preciosa bajada de Sierra de Arria a Cicera. Pero es desde Lebaña, donde empieza la carrera por PICOS DE EUROPA (km 40).

Hacia el kilómetro 20, Iván Cuesta, de la Selección Cántabra, tomó el mando de la prueba y no lo dejaría hasta cruzar línea de llegada en Espinama.

Los ritmos a los que se rodaban eran de vértigo, 1h35 en el Km 20.  El Gaditano Manuel Perez, va con Iván, tiene muchas molestias, está con vómitos y pero no quiere aflojar el ritmo, pero ya en el km 34 no puede más, tiene que aflojar. El cuerpo le ha dicho basta, se resiste a abandonar la carrera, es 2º de la Copa de España, y quiere puntuar. Pero como hemos dicho, una vez pasado el km 40, Lebeña, la carrera se convierte en una autentica carrera de montaña, el granadino no puede más y se ve obligado a abandonar en el km 55. Cañas de León, antes de subir el Puerto de Edes.

Ivan, en cabeza coronó el Collado Camara, Collado Ontuje, espectacular y duro. Horcasina, hizo la bajada Iguachi y la última subida a Valdecora. Después de una bajada de locura a Fuente Dé, se plantó en meta en solitario con un crono de 11:35:54. Rubén González, del Race Land, fue segundo con un tiempo de 11:57:2, mientras que Marcos Santiago cerró el podio con 12:05:28. Salva Olias cruzaba la meta en 5ª posición con 12:26:55,  Antonio Cayetano Ortega entró 10º con 13:10:27 entró en 10º de la general (3º VeteranoA).

salva y nono

En categoría femenina, Marta Escudero, del Race Land, se impuso con un crono 13:52:24, fijando una nueva plusmarca en la prueba. Anabel Merino, también del Race Land, llegó a menos de 7 minutos de la ganadora tras un impresionante final con un tiempo en meta de 13:59:01. Belinda Ortiz, de la Selección Andaluza, consiguió la tercera posición ( 1ª Veterana A), después de una bonita lucha con Rosa Álvarez.

belin podium

La singularidad del Desafío Cantabria consiste en unir el mar con la montaña, lo cual le confiere un carácter único en la región. Desde la espléndida ría de San Vicente de la Barquera, en el Parque Natural de Oyambre, hasta finalizar en Espinama, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, tras recorrer paisajes irrepetibles del litoral, de la media y alta montaña.

MapaUltra

Desafío Cantabria no sólo combina la diversidad de los escenarios de su trazado, sino que también aúna distintos terrenos, que van creciendo en dificultad, desde lo senderos sencillos hasta las rampas rocosas de gran desnivel.

Con sus más de 11.000 metros de desnivel a lo largo de casi 90 kilómetros, unidos a la nocturnidad en que se desarrolla la prueba, supone un desafío para corredores que estén dispuestos a demostrar que poseen un gran nivel físico y técnico, así como una gran capacidad de sacrificio

PerfilUltra

 

HORA DE SALIDA: 00:00 horas del sábado 7 de Octubre

DESAFÍO CANTABRIA “DEL MAR A LA MONTAÑA”

  • Fecha: 6, 7 y 8 de Octubre de 2017.
  • Lugar de Salida: Calles de San Vicente de la Barquera (Cantabria).
  • Hora de Salida: 00:00 horas del sábado 7 de Octubre.
  • Distancia Ultra: 86 Km aprox.
  • Desnivel acumulado Ultra: 11.000 metros.

CLASIFICACIÓN:

CLASIFICACIÓN DE LA COPA TRAS LA 2ª PRUEBA.


OTROS ENLACES DE INTERÉS:

LA ÚLTIMA PRUEBA DE LA COPA HÉRCULES NOS LLEVA A CEUTA. INTEGRAL SIERRA BULLONES. 22 OCTUBRE. ( 14KM – 30KM ).

LA 4ª PRUEBA DE LA COPA DE ESPAÑA FEDME NOS DEJA AL ANDALUZ ABDELFATAH DALAL COMO LIDER DE LA COMPETICIÓN. CXM ALPINA SIERRA DE GADOR-DALIAS. RESULTADO Y FOTOS.

EL GRANADINO MANUEL ANGUITA INTENTARÁ REEDITAR ÉXITO EN TIERRAS ASIÁTICAS. PARTICIPANDO EN FUXIAN LAKE HIGLAND ULTRAMARATHON (30 SEPT -100 KM)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: