LA ÚLTIMA PRUEBA DE LA COPA HÉRCULES NOS LLEVA A CEUTA. INTEGRAL SIERRA BULLONES. 22 OCTUBRE. ( 14KM – 30KM ).

La Copa Hércules se regula con el reglamento de competición de carreras por montaña de la FAM, ha constado de  cuatro pruebas, tres en territorio andaluz y esta   última se celebrará  en Ceuta.

copa hercules

1.- PINSAPO TRAIL

2- SIERRA NEVADA MOUNTAIN FESTIVAL

3- CxM MAMUT

4- INTEGRAL SIERRA BULLONES

El resultado final se obtendrá teniendo en cuenta los tres mejores resultados siendo obligatorio participar en esta última prueba de Ceuta. Que además de ser la ultima del circuito es donde se entregan los premios.

V INTEGRAL SIERERA BULLONES ( 14 KM – 30 KM )

La “Integral Sierra Bullones” es una Carrera por Montaña, que discurre por la orografía sinuosa del campo exterior de la Ciudad Autónoma de Ceuta. El itinerario transcurre por diferentes caminos, pistas y senderos.

foto fortin

Constará de dos distancias, una prueba de 30 km con 2.700 m de desnivel acumulado, que será valedera para Copa Hércules y otra de 14 km con menor dificultad técnica y con 1.000 m de desnivel acumulado.

Además se contará con una prueba infantil, de aproximadamente 6 km, destinada a los menores de 14 años.


Integral Sierra Bullones. ( 30 km 2.700 m desnivel acumulado):

recorrido 30k

La carrera partirá a las 09:00h  del  centro Hípico, tomará la pista de aplicación y el sendero de los Hornillos. Tomará la  Pista La Lastra para llegar a la torre Fuente de La Higuera, bajará por la pista Tío Díaz y bajada chalet La Ventolera, cogeremos por Camino Viejo de Benzú, Benzú, Cueva y abrigo de Benzú, y subiremos por Pinos Canarios al mirador de Belliones, Fortín de Aranguren, Fortín de Anyera, pasaremos por la trasera acuartelamiento García Aldave, morabito Sidi Ibrahim, Fortín de Piniés y  la curva de Las Viudas, llegaremos a la zona recreativa Isabel II, para hacer la subida al Fortín Isabel II, luego la pista Mendicuti será de bajada y subida hasta enganchar con el sendero de La Solanilla, para llegar al campo de tiro del Renegado para llegar Fortín del Renegado, tomaremos el  cruce en la  carretera Garcia Aldave y el  sendero de Los Helechos, nuevamente el  cruce carretera Garcia Aldave y volveremos a la Pista de la Lastra, pista de aplicación y meta en el centro hípico.

perifl Sierra Bullones 30 km


Integral Sierra Bullones  (14 km  1.000 m desnivel acumulado):

recorrido 14k

La carrera partirá a las 09:00h, junto con la modalidad de 30 km, desde el centro hípico, tomará el mismo recorrido que la carrera larga, tomando la pista de aplicación y el sendero de los hornillos, pista de la Lastra, y llegando hasta fuente Torre de la Higuera, pista del tío Díaz, chalet Ventolera, camino viejo de Benzú, Benzú, cantera, cueva y abrigo de Benzú, subida por pinos canarios, mirador de Beliones, Fortín de Aranguren, pista de la Lastra, pista de aplicación y centro hípico.

perifl Sierra Bullones 14 km

PROGRAMA Y HORARIOS:

Viernes 20 de octubre

  • Lugar: Auditorio del Revellín – Sala de Ensayos (acceso por puerta peatonal parking Manzana del Revellín)
    • 18:00 h – recogida de dorsales y bolsa del corredor
    • 20:45 h – Charla Técnica para corredores locales
    • 20:15 h  Presentaremos en la Sala de Ensayos del auditorio del Revellín el libro “Historias de un caminante“, de nuestro amigo Alfonso Cabrera

historia de un caminante

Sábado 21 de octubre

  • Lugar: Aún por determinar
    • 21:00 h – Charla Técnica para corredores peninsulares

Domingo 22 de octubre

  • Lugar: Centro Ecuestre “Ciudad de Ceuta
    • 07:45 h – llegada de participantes y público en general
    • 08:00 h – apertura del cajón de salida, revisión del material
    • 09:00 h – salida de todas las modalidades
    • 12:00 h – cierre de meta para la modalidad 14KM
    • 14:00 h – Acto de entrega de trofeos y reconocimientos
    • 15:00 h – cierre de meta para la modalidad 30KM

La carrera, que tiene completa las inscripciones, contará con la participación del último ganador de Ultra Sierra Bandoleros  Rafa Romero .

La organización de la carrera corre a cargo de  Club de Montaña Anyera, en colaboración con la Federación de Montaña y Escalada de Ceuta ( FDMEC).

Más información:

WEB ORGANIZACION CLUB ANYERA


OTROS ENLACES DE INTERES:

TRES ANDALUCES EN EL TOP 10 EN CHINA. MANUEL ANGUITA 4º, VICTOR PIMENTEL 8º Y JOSE MANUEL LOPEZ 10º. FUXIAN LAKE HIGLAND ULTRAMARATHON (30 SEPT -100 KM).

LA MALAGUEÑA YOLANDA FERNANDEZ (SPORT-HG) 3ª EN HALF MARATHON SABLES (FUERTEVENTURA).(120 KM- 3 ETAPAS).

IV EDICIÓN DE ALMIJARA TRAIL. NERJA (1 NOV-22KM).ORGANIZADO POR UNO DE LOS CLUBS CON MAYOR TRADICIÓN ATLÉTICA DE ANDALUCÍA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Algunos datos de interés sobre el Fortín de Francisco de Asís. Se alza sobre un promontorio en el entorno de la ciudad autónoma de Ceuta. Se puede llegar a él por carretera del mirador de Isabel II. Es uno de los fuertes neomedievales construidos a mediados del siglo XIX cuando, finalizada la guerra con Marruecos y sellada la paz con el Tratado de Wad-Ras, se consideró oportuno asegurar el linde fronterizo con una serie de torres de vigilancia que previniesen posibles agresiones procedentes del exterior. Fue construido entre 1862 y 1877.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: