La primera edición del Palmital Posadas Trail, tiene sus primeros campeones. En categoría masculina lo ganado el corredor del Club Atletismo Cordobés Andres Moreno y en categoría femenina Isabel Cristina Garcia del TrotaSierra.
Fotos: Proyecto Hombre Córdoba
Palmital Posadas Trail se ha desarrollado dentro del Parque Periurbano de la Sierrezuela y alrededores, atravesando un sin fin de pistas, cortafuegos, trialeras y senderos todos ellos naturales.
Aún siendo un día muy caluroso, unos 400 participantes tomaron la salida entre todas las modalidades.
Video: Proyecto Hombre Córdoba
La prueba se ha desarrollado en un entorno natural rodeado de uno de los mayores bosques de palmito de Europa, estando incorporados en la Red de Espacios Protegidos de Andalucía.
La prueba no tenía demasiada dificultad técnica, y era ideal para atletas muy rápidos. Desde el inicio, el corredor del Club Atletismo Cordobés Andrés Moreno, impuso un ritmo altísimo, al que seguían a duras penas José María Merchán y Angel Merino.
A mitad de carrera, se veía muy claro, que si no ocurría algo extraño, Andrés se iba a imponer en el primer Palmital Posadas y es que su más inmediato perseguidor venía a casi 4 min.
Finalmente, Andrés Moreno se impone en la meta con un tiempo de 2h 13 min. Segunda posición para Angel Merino 2h 14 min. Angel fue tercero gran parte de la prueba, pero al final pudo adelantar a Jose María e incluso llegar a meta con tiempo suficiente para disfrutar de su segundo puesto. 3º cerrando el podium masculino Jose María Merchán 2h 17 min.
En categoría femenina vimos una carrera muy emocionante. Desde el principio Carmen Lucia Buenadicha del Pulso Trail tomó la cabeza y abrió una gran brecha con sus rivales. Pero este ritmo le pasó factura en los últimos kilometros de la carrera, tanto es así que no sólo perdió toda la ventaja adquirida al principio de carrera, si no que fue adelantada por Isabel Cristina Garcia y apunto estuvo de perder incluso la segunda plaza del podium.
Isabel Cristina, del TrotaSierra supo guardar fuerzas para el final, entrando en meta en solitario con una ventaja de 6 min sobre la segunda clasificada. 1ª Isabel Cristina Garcia 2h 50 min, 2ª Carmen Lucia Buenadicha 2h 56 min y 3ª Inma Mellado del Piedraluenga 2h 57 min.
CLASIFICACIONES:
El Parque Periurbano “La Sierrezuela” es un espacio natural protegido, localizado en una finca municipal, que se sitúa en Sierra Morena, pero en contacto con la Vega del Guadalquivir y cercano a la Campiña.
Su vegetación está formada por una repoblación de pino carrasco y piñonero, asociada al sotobosque mediterráneo, del que destaca el palmito (única palmera autóctona de Europa).
Fotos: Proyecto Hombre Córdoba
Palmital Posadas Trail está organizado por C.D. Palmital Sport Green y forma parte de la Copa Provincial de CxM-Diputación de Córdoba. Organizada conjuntamente por la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) y la Diputación de Córdoba.
Palmital Posadas Trail.
Modalidades de participación:
EXTREME TRAIL con 31km y 1000 m de desnivel positivo, para la cual tendremos un tiempo máximo de 5 horas, dándose la salida a las 09:00 horas.
POPULAR TRAIL con 10 km de recorrido y 600 m de desnivel positivo, no pudiendo sobrepasar las 2:30 horas para terminarla, dándose la salida a las 10:00 horas.
SENDERISTAS siendo esta modalidad no competitiva que tendrá un recorrido de 10 km y 400 m de desnivel positivo, dándose la salida a las 9:30 horas.
Programa:
SÁBADO 28 de OCTUBRE
-
De 10:00 a 13:00 horas:
Entrega de dorsales, SEDE NISSAN CATAC en Córdoba. (Avda. Ingeniero Juan de la Cierva, s/n – Pol. Ind. Torrecilla, 14013 Córdoba)
-
De 18 a 20 horas:
Entrega de dorsales con chip de control, camiseta y Feria en el Pabellón Polideportivo de Posadas.
Av.1: 2 geles y 1 barritas. -
20:30 horas:
Reunión técnica.
DOMINGO 29 de OCTUBRE
-
De 08:00 a 09:00 horas:
Entrega de dorsales con chip de control, camiseta y Feria en el Pabellón Polideportivo de Posadas * EXTREME TRAIL 30KMS.
-
09:30 horas:
Salida de la prueba PALMITAL EXTREME TRAIL 30KM.
-
12:15 horas:
hora estimada llegada primer corredor (30KMS).
-
14:30 horas:
cierre de meta.
-
14:30 horas:
Entrega de premios
-
15:00 horas:
Barra de convivencia en beneficio de ELA ESPAÑA .
OTROS ENLACES DE INTERÉS:
5ª EDICIÓN DEL ULTRA TRAIL GRAN VUELTA AL VALLE DEL GENAL 2017. UNA ULTRA SORPRENDENTE.
II TRAIL CRESTA DEL DABLO. 33 KM -1.900 M D+. CAMPEONATO PROVINCIAL JAÉN.
Deja una respuesta