5ª EDICIÓN DEL ULTRA TRAIL GRAN VUELTA AL VALLE DEL GENAL 2017. UNA ULTRA SORPRENDENTE. PREVIA.

La Gran Vuelta al Valle del Genal cumple su 5ª edición y es la última prueba de la copa Andaluza de Ultra.

Ya finalizado el Trail Genal 2017 hay que centrarse en lo que será la Ultra Gran Vuelta al Valle del Genal 2017 .

 

perfil Gran vuelta valle

 

 


Ultra Trail Gran Vuelta al Valle Del Genal: 5ª Edición.

La Ultra Trail Gran Vuelta Al Valle del Genal, es una carrera que sorprende. Sorprende al ver que el pico más alto de sus 130 kilómetros de  recorrido es el Jardón con sus 1.158m de altura. Cualquier corredor puede  pensar en una carrera casi llana, pero nada más lejos de la realidad. Esta Ultra tiene 12.800 m de desnivel acumulado.

Quienes son los corredores llamados a estar en cabeza. Los favoritos parecen claros, volveremos a vivir un emocionante duelo como el que vivimos en Bandolertia 2017 y en  el Campeonato de Andalucia Ultra entre el Almeriense Juan Chacón, y los Cordobeses Juanmi Berzosa y José Antonio cuevas. Entre ellos no sólo está la victoria en la carrera, también está la victoria en la Copa de Andalucía ultra, que encabeza Juanmi Berzosa.

Clasificación Copa Andalucia Ultra

podium campeonato andalucia Ultra

En Sierra Nevada, el duelo se lo llevó Juan Chacón, pero el terreno rompepiernas de Gran Vuelta al Valle del Genal, parece indicar que favorece a Juanmi Berzosa y a Jose Antonio Cuevas. Ahora que, no nos podemos olvidar que, en esta fiesta también va a participar Victor Pimentel, que viene de hacer un magnífico 8º puesto  en China.

Victor Pimentel nos cuenta que va a llevar él en carrera.

Quien además puede estar en la pelea, por esta 5ª edición de Gran Vuelta al Valle del Genal son, seguramente,  Fran Acosta y Toni Contreras, que están haciendo una grandisima temporada.

De todas formas, en una carrera tan larga, pasarán muchas cosas, y seguro que habrá otros muchos corredores que sepan adaptarse a las circunstancias y entrarán a luchar por esta interesantísima 5ª edición de Gran Vuelta al Valle del Genal.

En categoría femenina, las favoritas. En esta categoría la carrera va a estar muy abierta. La ausencia de la campeona Andaluza de ultra Noelia Camacho, o de la ganadora del 2016 Belinda Ortiz, ambas con compromisos con la selección Andaluza, deja muy abierta esta categoría.

En principio, todo hace indicar que veremos otra vez el duelo entre las corredoras del C.D Alcornocaliza Trail, Noelía Barea y  Rocio Mateos, como en Ultra Sierra Badoleros (bandolerita), si además la climatología es mala, ambas estarían en su terreno. Estas corredoras, no sólo se van a jugara la victoria en Gran Vuelta al Valle, se van a jugar el triunfo en la Copa Andaluza de Ultra.

A tener en cuenta, si finalmente se confirma la presencia de la reciente campeona de andalucía de trail, Dorte Dahl C.D. La SendaSohail, que además viene de ganar  CXM TAJO NEGRO. 33 KM  sería también una sería candidata a la victoria.

Pero como antes hemos dicho, una carrera de 130 km, da para mucho, y las circunstancias de carrera, dará lugar a que otras corredoras también entren en la lucha por el triunfo.

Todo lo dicho es en teoría. Lo que ocurra de verdad, lo veremos el próximo sábado desde las 06:00h en Algatocín (Málaga).

Briefing UltraTrail Gran Vuelta Valle del Genal por el Director de Carrera Idelfonso Cozar.

Vídeo, por si os puede sacar de dudas, del material para alguien que va a 30h, y le va a amanercer 2 veces. ¿Que lleva, el editor de Trail Running Andalucia, para hacer  la Gran vuelta al Valle del Genal?

Dossier de Carrera:

 


 

CARTEL2017

El trazado de la carrera nos llevará por los 15 pueblos que forman esta  comarca malagueña (Valle del Genal)  y por uno de los ecosistemas naturales mejor conservados de toda la provincia y de la comunidad autónoma andaluza, incluido en la red de espacios naturales protegidos europeos, título con el que la Unión Europea ha distinguido a esta comarca en aras de otorgar a la zona un mayor grado de protección para conservar su riqueza de fauna, flora y paisaje.

La salida de la carrera Ultra Trail (130 km 12.800 m desnivel acumulado), este año se hará desde Algatocín (Málaga), el 04 de Noviembre a las 06:00h. Al ser una ruta circular, la meta también estará situada en Algatociín y los corredores deberán completar la distancia en un máximo de 32h.

descarga

Además de la carrera Ultra Trail, Gran Vuelta Al Valle Del Genal tiene varias modalidades:

  • EQUIPOS GVVG:  

En esta modalidad participan equipos de cuatro participantes. Los participantes en esta modalidad recorrerán el trazado completo de la Gran Vuelta Valle del Genal. Los cuatro componentes tendrán que permanecer juntos durante toda su participación, teniendo que pasar por cada punto de control en un intervalo de tiempo inferior a 3 minutos entre el primer y el cuarto componente. Exceder estos tres minutos puede ser motivo de sanción o descalificación.

  • RELEVOS GVVG:

Los participantes en esta modalidad se reparten el recorrido en tres sectores que recorrerán de forma individual y un cuarto sector que recorrerán los tres componentes del equipo juntos.

SECTOR 1.- Algatocín-Genalguacil

SECTOR 2.- Genalguacil-Cartajima

SECTOR 3.- Cartajima-Benadalid

SECTOR 4.- Benadalid-Algatocín

Para esta modalidad se establecen las siguientes categorías:
ABSOLUTA
FEMENINA
MIXTA

Este año La Gran Vuelta al Valle del Genal volverá a tener 6 puntos Utmb Qualifyitng

Gran vuelta al valle Genal

 


OTROS ENLACES DE INTERÉS:

LA ÚLTIMA PRUEBA DE LA COPA HÉRCULES NOS LLEVA A CEUTA. INTEGRAL SIERRA BULLONES. 22 OCTUBRE. ( 14KM – 30KM ).

IV EDICIÓN DE ALMIJARA TRAIL. NERJA (1 NOV-22KM).ORGANIZADO POR UNO DE LOS CLUBS CON MAYOR TRADICIÓN ATLÉTICA DE ANDALUCÍA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: