Llega la última prueba de la Copa de España de Carreras por montaña en linea.
Caravaca de la Cruz acoge este fin de semana el desenlace de la Copa de España de Carreras por Montaña en línea – Gran Premio BUFF®-SCOTT 2017.
El Caravaca Trail Experiencecarrera de 34 kilómetros con 2.030 metros de desnivel positivo, se desarrolla por las sierras del Noroeste Murciano, la Sierra del Gavilán, que alberga uno de los espacios forestales y faunísticos claves en la región, en donde convive la carrasca, el Pino Laricio junto con el Pino Carrasco y Pino Resinero proporcionando cobijo a aves rapaces (águilas, alcohones, buitres…) y cabras montesas.
El recorrido irá por las zonas montañosas de noroeste murciano, que permite disfrutar de espectaculares senderos estrechos, con fuertes pendientes y bajadas vertiginosas, que nos llevarán hasta la base del pico Pinar negro. Estas duras subidas y complicadas bajadas, harán que el desenlace de la Copa de España, tenga un marco incomparable.
Entre los candidatos al triunfo final tanto en la Caravaca Trail Experience como en la general de la Copa de España de Carreras por Montaña en línea tendremos a los Andaluces, Abdelfatah Dalal, de la Selección Andaluza, que con el podio en Santa Cruz de Tenerife mantiene intactas sus posibilidades de triunfo final, Dani García, del Inverse Innova Ocular, actual Campeón de España de la especialidad e Iván Ortiz, del Inverse Innova Ocular. El principal rival de los Andaluces será Santiago Mezquita, del Viafarma Clínica Dental Cifuentes. Mezquita está realizando un fin de temporada excepcional y atesora dos victorias en las dos últimas citas disputadas en la Carrera Alpina Sierra de Gádor – Dalias y en la Santa Cruz Extreme.
A esta cita, también acudirán los Andaluces Cayetano Ortega Selección Andaluca Cxm, Antonio Manjón, Carlos García e Ignacio Conde del equivo Inverse Innova ocular.
En féminas la líder Eva Bernat, de la Selección Valenciana, lo tiene todo a favor para proclamarse campeona de la Copa de España de Carreras por Montaña en línea, pero no podrá relajarse por la presencia de Silvia Puigarnau, del C.Exc. Guissonena, que se impuso en la Santa Cruz Extreme y promete luchar hasta el final, al igual que Bel Calero, de la Selección Balear, tercera en la Copa, y Ana Tauste, de la Selección Valencia y quinta, que están prácticamente con los mismos puntos que Puigarnau. Entre nuestras féminas que lucharán por estar también arriba, tendremos a Belin Ortiz y Yolanda Fernandez
Caravaca Trail Experience Modalidades:
OTROS ENLACES DE INTERES:
Deja una respuesta