LOS ANDALUCES DANI GARCIA Y ADELFATAH DALAL 2º Y 3º EN LA COPA DE ESPAÑA CARRERAS POR MONTAÑA. CARAVACA TRAIL EXPERIENCE. CARAVACA DE LA CRUZ( 34 KM-23 km 12km ).

 

Caravaca de la Cruz ha vivido este fin de semana el desenlace de la  Copa de España de Carreras por Montaña en línea – Gran Premio BUFF®-SCOTT 2017.

caravaca

Eran varios los corredores que podían hacerse con el triunfo final de la Copa de España de carreras por montaña en linea. Entre ellos, los Andaluces Abdelfatah Dalal, que ha sido lider de la copa buena parte de la temporada, y Dani Garcia.

Los 34 km de Caravaca trail iban a ser los que diesen los últimos puntos y todos estaban dispuestos a luchar por ellos.

Desde el inicio, Santi Mezquita quería hacer lo que había hecho en las últimas pruebas, mandar desde el principio, pero Abdelfatah Dalal quería jugar sus cartas, que eran romper la carrera en la primera subida. Con Abdelfatah Dalal se va el madrileño  José Muñoz. Pero no abren diferencias, con Santi y los tres pasan juntos por el primer punto de control.

Caravaca trail experience (11)

Ivan Ortiz y Dani Garcia vienen juntos en un segundo grupo, donde vienen también Carlos García y a unos segundos Antonio Manjón.

Pasado el tercer avituallamiento, justo en el inicio de la segunda subida larga, Santi ha acelerado el ritmo y se ha empezado a ir poco a poco. Adelfatha Dalal intenta seguirle, y el que se queda un poco más retrasado es Jose Muñoz.

Por detrás, Antonio Manjón ha dado caza al grupo de Ivan y Dani. Iván va no puede aguantar el ritmo impuesto tanto por Dani Garcia y Antonio Majón y se empieza a quedar, incluso es adelantado por Angel villalba.

Finalmente, Santi Mezquita, gana la carrera (3h 09min) y con ello se lleva la Copa de España, Adelfatha Dalal entra en segunda posición (3h 11) lo que le da la tercera posición de la Copa de España,  tercero entra José Muñoz (3 h13) y cuarto entra Dani Garcia (3h15) que con esta posición hace que se meta 2º de la Copa de España.

Caravaca trail experience (6)

Si emocionante fue la carrera masculina, en categoría femenina lo que se vivió fue un autentico espectáculo.

El duelo entre Eva Bernat, Bel Calero  y Sílvia Puigarnau, por la general fue de los que hacen afición. La emoción duró toda la carrera, las tres corredores fueron dándose ataques continuos pero ninguna conseguía distanciarse. Los cambios de posición fueron continuos hasta la meta. Finalmente, Silvia Puigarnau, se ha podido escapar de sus perseguidoras y ha entrado en meta primera con 3:59:41, superando a Bel Calero,  en pocos más de 20 segundos 4:04:18, y a Eva Bernat, con 4:04:36. 

Caravaca trail experience (2)

Los resultados por categorías llevó a muchos Andaluces y Andaluzas a los podiums:

En Veterano A masculino: 2ª posición para Antonio Manjón, del Inverse Innova Ocular 

En Veterano A femenino: 2ª posición para  Mónica Díaz, del C.D. Bicha Trail & Mountain.

En Veterano B masculino: triunfo para Antonio Ruiz García C.D La Senda Sohail y  2ª posición para Salvador Pérez, del Alpino Benalmádena Irontriath.

En Veterano B femenino: victoria para Ana Medina del C.D. Bicha Trail & Mountain.

En promesa: el ganador ha sido Abdelfatah Dalal, de la Selección Andaluza,  acompañado en el podio por Carlos García, del Inverse Innova Ocular.

Con los resultados de la Caravaca Trail Experience. La copa de España Carreras por montaña en linea nos ha dejado a Santi Mezquita 1º y a los Andaluces Dani Garcia 2º y a Adelfath Dalal 3º (estando aún en  categoría promesa).

Caravaca trail experience (7)

Antonio Manjón y Antonio Cayetano Ortega también se hacen con la 2ª y 3ª de la copa de España Veteranos A.

CAYETANO

En cadetes, Nicolas Molina gana la Copa de España, y es la tercera vez consecutiva que la consigue.

nico molina

En categoría promesas el ganador copa de España es Adelfatah Dalal y segunda posición Carlos Garcia.


CLASIFICACIÓN COMPLETA CARAVACA TRAIL EXPERIENCE:

clasificaciones-caravaca-trail-experience-2017


El Caravaca Trail Experiencecarrera de 34 kilómetros con 2.030 metros de desnivel positivo,  se desarrolla por las sierras del Noroeste Murciano, la Sierra del Gavilán, que alberga uno de los espacios forestales y faunísticos claves en la región, en donde convive la carrasca, el Pino Laricio junto con el Pino Carrasco  y Pino Resinero proporcionando cobijo a aves rapaces (águilas, alcohones, buitres…) y cabras montesas.

maqueta-master-34k

El  recorrido irá por las zonas montañosas de noroeste murciano, que permite disfrutar de espectaculares senderos estrechos, con fuertes pendientes y bajadas vertiginosas, que nos llevarán hasta la base del pico Pinar negro. Estas  duras subidas y complicadas bajadas, harán que el desenlace de la Copa de España, tenga un marco incomparable.

perfil-master-01

Entre los candidatos al triunfo final tanto en la Caravaca Trail Experience como en la general de la Copa de España de Carreras por Montaña en línea tendremos a los Andaluces,  Abdelfatah Dalal, de la Selección Andaluza, que con el podio en Santa Cruz de Tenerife mantiene intactas sus posibilidades de triunfo final,  Dani García, del Inverse Innova Ocular,  actual Campeón de España de la especialidad e Iván Ortiz, del Inverse Innova Ocular. El principal rival de los Andaluces será Santiago Mezquita, del Viafarma Clínica Dental Cifuentes. Mezquita está realizando un fin de temporada excepcional y atesora dos victorias en las dos últimas citas disputadas en la Carrera Alpina Sierra de Gádor – Dalias y en la Santa Cruz Extreme.

A esta cita, también acudirán los Andaluces Cayetano Ortega Selección Andaluca Cxm, Antonio Manjón, Carlos García e Ignacio Conde del equivo Inverse Innova ocular.

En féminas la líder Eva Bernat, de la Selección Valenciana, lo tiene todo a favor para proclamarse campeona de la Copa de España de Carreras por Montaña en línea, pero no podrá relajarse por la presencia de Silvia Puigarnau, del C.Exc. Guissonena, que se impuso en la Santa Cruz Extreme y promete luchar hasta el final, al igual que Bel Calero, de la Selección Balear, tercera en la Copa, y Ana Tauste, de la Selección Valencia y quinta, que están prácticamente con los mismos puntos que Puigarnau. Entre nuestras féminas que lucharán por estar también arriba, tendremos a Belin Ortiz y Yolanda Fernandez

Caravaca Trail Experience Modalidades:

22308718_1462156087185869_3152925161740209919_n

OTROS ENLACES DE INTERES:

ALBERTO RIVERA Y NOELIA CAMACHO GANADORES DEL II TRAIL CRESTA DEL DABLO. 33 KM -1.900 M D+.EN EL CAMPEONATO PROVINCIAL JAÉN, NOELIA Y JESUS ORTEGA SE PROCLAMAN CAMPEONES

DANIEL ROMAN Y CARMEN FLORES GANADORES DE GRAN VUELTA AL VALLE DEL GENAL. MODALIDAD TRAIL.( 28 OCTUBRE 51 KM- 3.080 M D+ ). CRÓNICA. FOTOS. COMO SE VIVIÓ EN DIRECTO.

NICO MOLINA GANA LA COPA DE ESPAÑA CXM PARA CADETES Y ABDELFATAH DALAL MANTIENE EL LIDERATO DE LA COPA DE ESPAÑA CxM TRAS LA DISPUTA DE LA 5ª PRUEBA. TRAIL SANTA CRUZ EXTREME. 21 OCTUBRE SANTA CRUZ TENERIFE (46 KM- 3.800 M D+).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: