ABDELFATAH DALAL JIRARI Y ANTONIO MANJÓN ENTRA DE LA MANO EN RUNNING VERTICAL PICO TIÑOSA. MIENTRAS QUE EN CATEGORÍA FEMENINA LA VICTORIA ES PARA VIRGINIA AGUILERA

Abdelfatah Dalal y Antonio Majón ganan en Priego de Córdoba El VI Running Vertical Pico Tiñosa. Entrando juntos hasta meta. En categoría femenina, la victoria fue para Virginia Aguilera. 

El Running Vertical Pico Tiñosa, es todo un referente en las carreras por montaña, con un recorrido por la Cordillera Subbética, situada en el cordal principal de la sierra Horconera. La carrera ha llevado a los corredores  al techo de Córdoba, el mítico Pico Tiñosa 1.570 msnm, punto más alto de la provincia.

Vertical Pico Tiñosa 2017 (67)

La carrera comenzó en la fuente del Rey, en Priego de Córdoba a las 10:30h con una temperatura muy agradable y un día totalmente despejado.

Desde un principio Facha (Abdelfath) fue tirando, a su sombra Antonio Manjón. Que no tenía previsto venir a competir a Cordoba, pero aquí estaba, y delante. El ritmo de Facha era de los que no es fácil de seguir, pero Antonio, haciendo un gran esfuerzo seguía.

Coronan juntos Pico Tiñosa, parece que la carrera la llevan controlada y ni Facha, ni Antonio tienen ganas de irse en solitario hasta la meta.

Vertical Pico Tiñosa 2017 (90)

Finalmente, llegan ambos a Priego de Córdoba, llegan juntos tal y como empezaron. AbdelFatah Dalal y Antonio Manjón se proclaman Campeones de Vertical Pico Tiñosa con un tiempo de 1h 50 min.

Por detrás Angel Merino llega en 3ª posición con  1h 52 min. Carlos Chamorro, entra 4º. Carlos parecía que se podía haber unido a la fiesta de Antonio y Facha, pero problemas en los pies a mitad de carrera, han complicado que este gran Atleta y referente para todos con su proyecto “Pintando Cimas”  pudiera subirse en el podium.

En categoría femenina, el triunfo se lo llevó una gran Atleta local Virginia Aguilera.

Vertical Pico Tiñosa 2017 (28)

Esta atleta cordobesa, de categoría promesa, consiguió parar en reloj en 2h 22 min, adelantando a la segunda clasificada, la también Cordobesa,  Inma Mellado en casi  15 min (2h 37 min). Tercera posición para Clara Isabel Sicilia con 2h 52 min.


 

CLASIFICACIÓN COMPLETA.

Running Vertical Pico Tiñosa Clasificacion 2017

Vertical Pico Tiñosa 2017 (62)


FOTOS:

GALERIA COMPLETA EN:

ExploraSur Trail Running


Video Crónica de Una Cámara en la mochila (Juan Serrano-Sierra Bermeja Trail)

pico tiñosa cronica


Vertical Pico Tiñosa 22 km 1.200 m d+

Partiendo de la fuente del Rey, en Priego de Córdoba, la carrera empiezaba con una ligera subida, unos primeros kilómetros bastante rápidos que llevó  hasta la primera gran rampa del día, un estrecho sendero entre maleza que  lleva hasta “las Lomas”, punto este en el que empieza el “ataque” al pico Tiñosa.

Unos 3 km de fuertes pendientes esperaba a los corredores, donde había que salvar  un desnivel positivo de unos 600 mtrs en esos 3 km, antes de alcanzar el vértice geodésico, donde se podía gozar de unas vistas inigualables cresteando el pico Tiñosa.

Vertical Pico Tiñosa 2017 (67)

img-perfil-carrera-8

Una vez alcanzado  el vértice geodésico, comienzaba una vertiginosa bajada. Rodeando la emblemática cueva del Morrión se desciende  hasta Puerto Mahina,  para a continuación seguir rodeando el pico por un antiguo sendero de ganado hasta volver de nuevo a las lomas y repetir el recorrido a la inversa hasta, de nuevo, llegar a la fuente del Rey.

pico tiñosa

Una carrera que no te dejara indiferente.

La prueba se celebró en Priego de Córdoba el domingo 12 de noviembre de 2017, la salida a las 10:30 desde la Fuente del Rey.

La organización de 10, y corrió a cargo de Umax Activa. Que es una joven empresa que nace en el corazón de la subbética cordobesa con el propósito de dar a conocer y difundir la zona  del Parque Natural de las Sierras Subbéticas y su fantástico entorno.


OTROS ENLACES DE INTERÉS.

PALMITAL POSADAS TRAIL. 29 OCTUBRE. 31 KM 1.000 M D+. COPA PROVICIAL DE CxM CÓRDOBA.

JUANMI BERZOSA Y ARANTXA ALMAZAN GANAN LA DURÍSIMA 5ª EDICIÓN DEL ULTRA TRAIL GRAN VUELTA AL VALLE DEL GENAL 2017.

CARAVACA TRAIL EXPERIENCE. ÚLTIMA PRUEBA DE LA COPA DE ESPAÑA CARRERAS POR MONTAÑA EN LINEA. CARAVACA DE LA CRUZ( 34 KM-23 km 12km ).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: