FOTÓGRAFOS DEPORTIVOS. SIN ELLOS NO TENDRÍAMOS IMÁGENES DE NUESTRO DEPORTE. SIRVA ESTO PARA QUE SE COMPRENDA SU TRABAJO.

La fotografía deportiva comenzó, con el objetivo de valorar más detenidamente la habilidad, la fuerza, la velocidad, cómo cambian los rostros ante una derrota o la alegría ante haber ganado el juego decisivo para poder dar el siguiente paso. Pero, sobre todo, para poder acompañar los textos con imágenes para darle más peso a los relatos y noticias.

A lo largo de los años se ha observado que, para realizar una buena fotografía deportiva, se necesita: conocimiento del deporte, concentración absoluta y un buen ojo capaz de mirar a varias zonas a la vez, buscando el mejor momento y escenario (EDDIE KEOGH).

almijara

Hacer fotografía deportiva requiere mucho trabajo, y el hecho de que los sujetos capturados siempre estén en movimiento y el fotógrafo a cierta distancia con respeto al objeto lo complica aún más.

Tomando en cuenta esto, un fotógrafo deportivo necesita pensar en nuestra ubicación con relación a la acción que quieren capturar, saber esperar el momento exacto y tener un buen dominio del equipo fotográfico, saber enfocar en el tema principal, saber buscar una buena composición y capturar la acción y, por último, saber muy bien del deporte y los deportistas que estamos fotografiando.

A todo esto, unimos a fotógrafos que no sólo plasman las imágenes de los ganadores, están en su ubicación capturando en imágenes desde el primero hasta el último participante. Para que todos tengan esa instantánea de su esfuerzo.

Veamos todo ello, en este vídeo de Fernando Nadal, Fotógrafo Deportivo.

Fernando Nadal

Lo cierto es que muchas veces no valoramos el trabajo que hacen estos Fotógrafos deportivos, que no buscan otra cosa que plasmar en imágenes un deporte que les apasiona y una afición que les mueve. Pero que a su vez proporciona una difusión del evento deportivo, que tampoco valoran las organizaciones. 


IVAN ORTIZ Y MARIOLA GARCIA GANADORES DE LA IV EDICIÓN DE ALMIJARA TRAIL. NERJA (1 NOV-22KM).RUNNING VERTICAL PICO TIÑOSA. (22 KM 1.200 m D+) .

PRIEGO DE CÓRDOBA. ÚLTIMA PRUEBA DE LA COPA PROVINCIAL DE CARRERAS X MONTAÑA 2017 CORDOBA.

DOÑANA TRAIL MARATHON. 72 KM. SEVILLA-EL ROCIO, POR EL ALJARAFE SEVILLANO Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: