UTMB ABRE SU PREINSCRIPCIÓN. ESTARÁ ABIERTA DESDE EL 14 DE DICIEMBRE HASTA EL 3 DE ENERO 2018.

utmb

UTMB®, CCC®, TDS®, OCC

ENLACE SORTEO DE PLAZAS

Teniendo en cuenta el éxito de la prueba y la gran cantidad de solicitudes, la inscripción a las carreras del UTMB® se rige por dos principios: un sistema de puntos para los corredores que hayan completado previamente pruebas puntuables y un sorteo.

Este sistema permite asegurar que los corredores tienen la experiencia necesaria para participar en una de las pruebas del UTMB®, y permite gestionar el número de participantes a fin de que las carreras se desarrollen en buenas condiciones (calidad, seguridad y respeto por el medio ambiente).

La organización propone 4 carreras individuales ( UTMB®,  CCC®,  TDS®, OCC ) y una aventura por equipos ( PTL®) que permiten acoger a un total de cerca de 8.000 participantes provenientes de 87 países diferentes.

Las personas no seleccionadas en el sorteo, se benefician de un coeficiente 2 para una nueva pre-inscripción el año siguiente, lo que les permite doblar sus posibilidades. Las personas no seleccionadas dos años consecutivos, tienen prioridad de inscripción (teniendo los puntos necesarios).

El conjunto de la información concerniente a las pre-inscripciones y a las inscripciones se facilita más abajo.

Los corredores élite internacionales benefician de condiciones específicas para la inscripción en el evento según criterios precisos basados en su índice de rendimiento ITRA.

Fechas de inscripción

El periodo de inscripción estará abierto del 14 de diciembre de 2017 al 3 de enero de 2018 durante el cual todos los candidatos cumplimentarán una ficha completa, carreras puntuables incluidas, para la carrera que elijan.

Pre-inscripciones: esta ficha será validada por un pago mediante tarjeta bancaria de 50 euros de arras (pago seguro en línea). Este pago se reembolsa automáticamente si no se es seleccionado en el sorteo.

Inscripción sin sorteo (prioridad de inscripción) & inscripción élite: la inscripción será validada mediante el pago completo de los costes de la inscripción (pago seguro en línea – excepto para los corredores élite que se beneficien de una inscripción gratuita).

Carreras Calificativas y calculo de puntuación

Inscripción sin sorteo y coeficiente 2

Inscripción sin sorteo

Los corredores rechazados 2 veces en los sorteos de 2016 y 2017 para la misma carrera podrán inscribirse a título individual en la misma carrera en 2018 sin pasar por el sorteo a condición de disponer de los puntos necesarios para 2018). Para beneficiarse de esta ventaja, es imperativo inscribirse en el plazo previsto.

Para beneficiarse de la ventaja, deberás conectarte el espacio del corredor utilizado los años precedentes.

Espacio corredor

Coeficiente 2

Los corredores rechazados en el sorteo de 2017 se benefician a título individual de un coeficiente 2. Esta ventaja dobla sus posibilidades de éxito en el sorteo de 2018 (a condición de elegir la misma carrera que en 2017 y a condición de ser titular de los puntos necesarios en 2018). En términos de probabilidad, el coeficiente 2 es rigurosamente idéntico a un sorteo clásico en el que el corredor tendía 2 boletos.

Estos corredores deben pre-inscribirse durante el periodo de pre-inscripción mencionado más arriba. Si no os pre-inscribís en el lapso de tiempo previsto, la ventaja se perderá.

Elite internacional

Con el interés de un justo reconocimiento de los atletas de alto nivel y de una gestión equitativa de las inscripciones, reservamos plazas a los élites que lo solicitan, según criterios precisos y basados en su índice de rendimiento ITRA.

Los corredores deben inscribirse entre el 14 de diciembre de 2017 y el 3 de enero de 2018.

Nuestro sistema permite detectar automáticamente a los corredores élite en función de la conexión con la base de datos ITRA.
Si no eres reconocido automáticamente como corredor élite, te sugerimos enviar un correo electrónico a info@utmbmontblanc.com

UTMB® CCC®/TDS®/OCC
Hombres Mujeres Hombres Mujeres
Inscripción sin sorteo gratuita >870 >770 >820 >720
Inscripción sin sorteo pagando >770 >670 >720 >620
O corredores que estén entre los 3 primeros de su país

Los corredores que se correspondan con estos criterios pueden beneficiarse de las condiciones de inscripción citadas más arriba, a condición de disponer de los puntos necesarios en 2018.

La inscripción para los élites no es automática, todos deben realizar su propia inscripción.

Inscripción en grupo/pareja

Es posible pre-inscribirse en grupo (mínimo 2 personas, máximo 12 personas por grupo) con vuestro cónyuge, compañeros, etc.
El único interés de la inscripción en grupo es tener el mismo resultado en el sorteo para todos los miembros del grupo, positivo o negativo.
Las probabilidades en el sorteo es la misma para los corredores pre-inscritos individualmente o en grupo.

El primer miembro del grupo que se pre-inscribe debe clicar en “Inscripción en grupo”. Obtendrá entonces un número de grupo que deberá comunicar a lo demás miembros. Después cada corredor debe acceder a su espacio del corredor individual, clicar en « inscripción en grupo », indicar el número de grupo transmitido por el primer miembro del grupo y finalizar la pre-inscripción.

Un grupo puede estar compuesto por corredores pre-inscritos en carreras diferentes (menos la PTL®). En ese caso, el grupo participa en el sorteo de la carrera en la cual el porcentaje de posibilidad de ganar es más bajo.

Cualquier corredor que se beneficie de alguna ventaja (coeficiente 2 o inscripción sin sorteo) que elija inscribirse en grupo pierde esta ventaja (ver detalles en FAQ).

Para cualquier duda, consultar las FAQ

Sorteo

Si la cantidad de pre-inscritos en una carrera es superior al número máximo admitido de corredores, se organizará un sorteo.

Los resultados serán comunicados el 11 de enero de 2018 a las 10:00 (hora de Paris) en la lista de inscritos y en vuestro espacio del corredor en nuestra web http://www.utmbmontblanc.com, y confirmados por e-mail.

Sorteo positivo

Los corredores ganadores en el sorteo disponen de un periodo de 14 días, del 11 al 24 de enero de 2018, para finalizar su inscripción definitivamente, pagando mediante tarjeta, el resto del importe de la inscripción y facilitando toda la documentación solicitada.

La inscripción será definitiva en el momento en que todos los elementos obligatorios son cumplimentados (declaración de honor, certificado médico, elección del lugar de retirada de dorsal, reserva de transportes) a partir del momento en que estos servicios sean accesibles en el espacio del corredor.

Las personas que no finalicen su inscripción como muy tarde el 24 de enero de 2018 la perderán, el pago queda para la organización y no será posible beneficiarse de ventaja (coeficiente 2 o inscripción sin sorteo) para el sorteo del año siguiente.

Sorteo negativo

  • Corredores que no se benefician de un coeficiente 2

Los perdedores el sorteo verán reembolsados sus 50 € de arras.
Se beneficiarán en el sorteo del año siguiente de un coeficiente 2 que doblará sus posibilidades de éxito, a condición de volver a inscribirse en la misma carrera (la reinscripción no es automática) y de disponer de los puntos necesarios en 2018.

  • Corredores que se benefician de un coeficiente 2 (= perdedores del sorteo de 2017)

En caso de segundo fracaso en 2018, podrán inscribirse con prioridad en 2019 (sin pasar por el sorteo) en la misma carrera que en 2017 & 2018, a condición de poseer los puntos necesarios en 2019.

La atribución de estas ventajas (coeficiente 2 o inscripción sin sorteo) es efectiva desde el momento en que las carreras puntuables aportadas por el corredor son validadas.

Para cualquier duda, consultar las FAQ

Control de las carreras puntuables

Todas las carreras puntuables utilizadas por los corredores para finalizar su inscripción son verificadas en base a los resultados oficiales de las carreras.
La organización tiene en cuenta el resultado individual de cada corredor (del mismo modo para las carreras en relevos o equipos).

En caso de declaración inexacta de las carreras puntuables, no conforme al reglamento o falsa, la organización se reserva el derecho de anular la inscripción del corredor sin reembolsar el depósito y suprimiendo su ventaja para el año siguiente (coeficiente 2 o inscripción sin sorteo) en caso de sorteo negativo.

Las carreras puntuables son gestionadas gracias a un reglamento propio. Clicar aquí para consultar este reglamento.

Los Ultras:
El UTMB® : 171km – 10 000m D+. Salida el viernes 31 de agosto a las 18:00 – Chamonix (FR) : abierta a 2.300 corredores – en semi autonomía y en 46h30 máximo.
Para poder inscribirse es necesario haber acumulado un mínimo de 15 puntos entre el 01/01/2016 y el 31/12/2017 (en 3 carreras máximo).

La TDS® : 121km – 7300m D+ – Salida el miércoles 29 de agosto a las 06:00 – Courmayeur (IT) : abierta a 1.600 corredores – en semi autonomía y en 33h máximo.
Para poder inscribirse es necesario haber acumulado un mínimo de 8 entre el 01/01/2016 y el 31/12/2017 (2 carreras máximo)

La CCC® : 101km – 6100 m D+. Salida el viernes 31 de agosto a las 09:00 – Courmayeur (IT) : abierta a 1.900 corredores – en semi autonomía y en 26h30 máximo.
Para poder inscribirse es necesario haber acumulado un mínimo de 8 entre el 01/01/2016 y el 31/12/2017 (2 carreras máximo)

La OCC : 56km – 3 500m D+. Salida el jueves 30 de agosto a las 08:15 – Orsières (CH) : abierta a 1.200 corredores – en semi autonomía y en 14h30 máximo.
Para poder inscribirse es necesario haber acumulado un mínimo de 4 entre el 01/01/2016 y el 31/12/2017 (en 1 o 2 carreras)

La YCC : 15km – 1200m D+. Salida miércoles 29 de agosto a las 10:00 – Courmayeur (IT) : abierta a 300 corredores – en autonomía total y en 4h máximo – reservada a corredores entre 16 y 22 años
No son necesarios puntos calificativos para inscribirse

PTL®: Alrededor de 300 km y 25000m D+. Salida el lunes 27 de agosto a las 09:00 – Chamonix (FR).
Equipos indisociables de 2 o 3 corredores hasta un máximo de 300 corredores.
En autonomía completa y en 151h30 máximo.
Las inscripciones se hacen con la presentación de un dossier dando fe de la experiencia previa de cada participante. La experiencia técnica en montaña, el pasado deportivo y la motivación del equipo serán evaluadas. Clicar aquí para más información

Precio de las carreras
UTMB® : 250 €
CCC® : 150 €
TDS®: 170 €
OCC : 85 €
PTL® : 960€ por equipo
YCC : 30€

 

Un comentario sobre “UTMB ABRE SU PREINSCRIPCIÓN. ESTARÁ ABIERTA DESDE EL 14 DE DICIEMBRE HASTA EL 3 DE ENERO 2018.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: