CROSS ITÁLICA 2018. UNA FIESTA DEL ATLETISMO.

Un año más, y van 36 ediciones, las ruinas de Itálica, en Santiponce (Sevilla), vuelven a vivir una fiesta del Atletismo. Y es que el Cross de Itálica, uno de los mejores cross de nuestro país y con gran nivel internacional, no pierde la esencia de ser una fiesta para el Atletismo Popular.

sub 16

El programa del Cross de Itálica comenzaba bien temprano, y aunque el plato fuerte, las carreras élite y profesional, no sería hasta final de la mañana y principios de la tarde, desde primera hora se concentraban gran cantidad de aficionados para ver el intenso programa que tenía preparado la organización.

orden del dia

La mañana amaneció fresca y con niebla, pero el calor del publico, y el gran ambiente que había ya vislumbraba una gran jornada de atletismo.

Los más pequeños disfrutaron de lo lindo, corriendo por el circuito donde, más tarde las corredoras y corredores profesionales disputarían el cross internacional de Itálica.

La mañana fue avanzando y el circuito de Santiponce acogía cada vez a más atletas con ganas de disfrutar y competir. Los platos fuertes comenzaban a media mañana, y se iniciaba con el Campeonato de España de relevos mixtos, y seguidamente el Cross Popular Femenino.

Donde Belén Infantes Rojas con 25:25 se impuso, seguida en segunda posición de Fatima Azzahra Chair 25:53 y en tercera posición Carmen Valle Atienza 25:56

Ganadoras Cross Popular

La carrera Popular Masculina, contó con la notabilísima presencia de toda una figura mundial de los años 80 y actual presiente de la Iaaf  Sebastian Coe, que corrió como un popular más.

Sebastian Coe

La popular maculina, que tanta afición atrae, fue ganada por el atleta gaditano, de chiclana de la Frontera Antonio Jesús Narvaez Vidal, que empleó 21:56 en completar el circuito, en segunda posición entró otro gaditano, del Cuevas de Nerja Zakaria Boufaljat 22:05 y tercera posición entró Isidro León Sanchez 22:15.

DUEIWF6WsAEda-R

Enlace a Fotos Cross Popular. Fotos: FinidiBlanco

Uno de los platos fuertes del día era la competición Internacinal Femenina, con la presencia de atletas de primer orden mundial. Con las Keniatas Lilian Kisait, Agnes Tirop, Hellen Obiri, con la atleta de Bahrein Ruth Jebet y como no, con la presencia de las Españolas, Trihas Gebre, Azucena Díaz Calvo, Irene Sánchez-Escribano Figueroa, Elena García Grimau.

DUFOch4W4AADxHz

En la prueba las grandes dominadoras fueron las keniatas, si bien fueron las Portuguesas Sara Moreira e Inés Monteiro, las que intentarón dominar la situación de salida, pero eso fue hasta que Hellen Obiri decidió que el ritmo de carrera debía ser más elevado y pegó el primer tirón. Y se formó un grupo de cinco corredoras en el que figuraba la campeona de España, la corredora de origen etíope Trihas Gebre.

Trihas Gebre no pudo aguantar el ritmo y se descolgó, dejando la lucha por la victoria entre las keniatas  Obiri, Agnes Tirop, Lilian Kasait y su compatriota nacionalizada bahrainí Ruth Jebet.

Ruth Jebet, plusmarquista mundial de 3.000 obstáculos cede ante el ímpetu del terceto Keniata, dejando así el podium con un pleno de las corredoras de esta nacionalidad.

Tirop y Obiri llegaron igualadas al último kilómetro, Agnes Tirop entonces atracó a su rival y se lanzó en busca de la meta, Hellen Obiri no la pudo seguir e incluso perdió la segunda plaza frente a la joven Kasait, que la pasó a pocos metros de la linea meta.

Agnes Tirop Cross itálica

En meta, 1ª Agnes Tirop 25:51; 2ª  Lilian Kasait 26:01 3ª Hellen Obiri 26:03

DUEKk1ZX0AAYyfv

Enlace a fotos Cross Itálica Categoría profesional Femenina. Fotos: Finidi Blanco

La jornada espectacular de Atletismo la cerraron los corredores profesionales Masculinos. Que al igual que en la carrera femenina reunía a un gran número de atletas de primer orden mundial.

A las 14:00h se inició la prueba con el terreno seco y los casi veinte grados de temperatura.

DUEP5l7W4AAl1Th

La salida fue muy rápida y casi desde el principio los atletas africanos imponen su ritmo, tan sólo los españoles Ayad Landassem e Ilias Fifa son capaces de unirse a ellos en el grupo de cabeza.

DUFOovAX0AAtSuh

El ritmo de salida se ralentizó un poco en las primeras vueltas, donde el catalán Adel Mechaal, subcampeón europeo de cross, intentó sorprender a sus rivales.

DUERpRIW0AARujf

Pero los compañeros de viaje eran de primer orden mundial, y no se dejan sorprender, el ritmo se incrementa con el paso de las vueltas hasta que el tanzano Emanuel Giniki da un violento tirón que desectructura el grupo y deja a Ayad Landassem e Ilias Fifa sin opciones de podium.

DUETBZBW4AETJ8B

Se forma un quinteto de cabeza después de que el ugandés, Jacob Kiplimo aumentara el ritmo, los keniatas no pueden aguantar el ritmo de cabeza y son los ugandeses Jacob kiplimo, Joshua Cheptegei y Giniki, junto con  los etíopes Abadi Hadis y Selemon Barega los que forman el quinteto.

Kiplimo vuelve a pegar otro tirón, al que sólo puede responder su compatriota Cheptegei, que no sólo le aguanta el cambio de ritmo si no que ya en la recta de meta, y en un apretado sprint, consigue ganarle.

Joshua cheptegei  En meta, 1º Joshua Cheptegei 30:54,  2º Jacob Kiplimo 30:55, 3º Selemon Barega 31:01.

DUE6KXgW4AAS4BM

Enlace a Fotos Cross Itálica Categoría profesional Masculino. Fotos: Finidi Blanco

La organización retransmitió en directo todo el evento, si quieres ver o revivir el Cross de Itálica, aquí os dejamos el enlace.

CLASIFICACIONES COMPLETAS CROSS ITALICA.

INTERNACIONAL_FEM

INTERNACIONAL_MASC

INTERNACIONAL_MASC_CONTROL

MASTER_MASCULINO

SENIOR_FEMENINO

SENIOR_FEMENINO_MASTER_FEMENINO-CONTROL

SENIOR_MASCULINO

SENIOR_MASC_MASTER_MASC_CONTROL

SUB10_MASCULINO

SUB12_FEMENINO

SUB12_MASCULINO

SUB14_FEMENINO

SUB14_MASCULINO

SUB16_FEMENINO

SUB16_MASCULINO

 

SUB18_FEMENINO

SUB18_MASCULINO

SUB20_FEMENINO

SUB20_MASCULINO

Fotografías organización:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: