JIMERA 3 TRAILS. UNA CARRERA DIFERENTE. 3 ETAPAS ( 24.2KM-12.5KM-31KM). 17 y 18 DE FEBRERO.

Jimera Tres Trails es una prueba de Trail Running larga distancia, en semi-autosuficiencia por etapas que transita por unos de los parajes más bonitos de la comunidad Andaluza. Valle del Guadiaro, Parque Natural Sierra de Grazalema y Parque Natural de los Alcornocales.

El epicentro de la actividad, se desarrolla en la localidad Malagueña de Jimera de Libar, situada al oeste de la provincia, dentro de  comarca de la Serranía de Ronda. En pleno valle del río Guadiaro y en los alrededores de la Sierra de Grazalema y el parque natural de Los Alcornocales.

3 ETAPAS   24.2 KM – 12.5 KM – 31 KM

Etapa 1 El Tren. 17 Febrero

Esta prueba por Etapas, comienza en el tren. Todos los corredores, son trasladados desde la linea de meta a la salida en el tren de cercanias RENFE.

 

etapa 1

24,2 km

Desnivel Positivo: 1100m

Desnivel Negativo: 900m

En esta etapa los corredores transitarán paralelos al rio guadiaro, comenzando en El Colmenar (Estación de Gaucín) pedanía del municipio Malagueño de Cortes de la Frontera remontarán el curso del rio Guadiaro por la GR 141 Gran senda de la Serranía, por el margen derecho del rio, a las faldas de la dorsal interfluvial que separa el valle del Guadiaro del Valle del Genal. Dorsal compuesta por sierras de mediana altura como Sierra del Hacho, del Fraile, Benalauria, Benadalid y Conio.

Jimera Etapa 1

Etapa 2 La Noche. 17 de Febrero

La segunda etapa es la más corta, y será el segundo esfuerzo de los corredores en el mismo día. Con tan sólo unas horas de descanso.

 

etapa 2

12,5 km

Desnivel Positivo:  510m

Desnivel Negativo: 510m

Esta segunda etapa es circular. Comenzará recién caída la noche para transitar por los alrededores de la localidad Malagueña de Jimera de Libar, bajando hasta la cañada real del Campo de Gibraltar.

etapa 2

Etapa 3 Libar.  18 Febrero.

Etapa reina de Jimera 3 Trail. Los corredores volverán a tomar el Cercanias Renfe para comenzar la carrera en Cortes de la Frontera y donde se enfrentarán a 31 km por Sierra del Pinar, atravesarán  Sierra Blanquilla para llegar al cortijo de Libar y pasaran entre sierra de Palo y Sierra de Benaojan para bajar a Benaojan y dirigirse a meta por la cañada real del Campo de Gibraltar, situada en Jimera de Libar.

etapa 3

31 km

Desnivel Positivo: 1260m

Desnivel Negativo: 1070m

etapa 3


OTROS ENLACES DE INTERÉS:

Calendario 2018

LAS #100MILLASANDALUZAS 2018. ULTRA TRAIL SIERRA BANDOLEROS ANUNCIA FECHA Y NOVEDADES.

101 KM DE RONDA HACE ALGUNAS MODIFICACIONES EN RUTA BUSCANDO RENOVAR SU ITINERARIO.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: