LAS #100MILLASANDALUZAS 2018. ULTRA TRAIL SIERRA BANDOLEROS ANUNCIA FECHA Y NOVEDADES.

La Sexta edición de Ultra Trail Sierra Bandoleros ya tiene fecha, será los días 2, 3 y 4 de Marzo. Por segunda vez, la prueba tendrá una distancia de 100 millas (166 km). Y por segunda vez, también, la distancia corta “Bandolerita” será de 85 km.

ultra sierra bandoleros

Este carrera de ultra trail, que pasa por la  Sierra Libar y Sierra de Grazalema, recorriendo también el valle del Guadiaro, se está convirtiendo en mítica, este año no presenta novedades respecto a su recorrido.

Su principal Novedad, será la forma de inscripción:

RESULTADOS DEL SORTEO DE PLAZAS PARA 100 MILLAS Y PARA BANDOLERITA:

Resultado Sorteo 100 millas

Resultado Sorteo Bandolerita

 

Debido a gran demanda que hay de inscripciones, tanto para 100 millas como para “Bandolerita”, el Club Tritón, organizador de la carrera, ha decidido que este año para las inscripciones se realizará un sorteo de la siguiente manera:

A partir 15 de Agosto 2017 y hasta el 15 de Octubre 2017, se podrán realizar las preinscripciones para las modalidades de 100 Millas Bandoleras o para la Bandolerita.

El Club Tritón delegará toda la gestión de las inscripciones, el pago y el sorteo a la empresa privada “TempoFinito”, que será también responsable del cronometraje de ambas modalidades de Ultra Trail sierras del Bandolero.

El día 15 de noviembre 2017 tendrá lugar el sorteo de plazas entre todos los preinscritos de cada modalidad, siendo obligatoria la preinscripción para poder participar en el sorteo.

La modalidad de 100 Millas Bandoleras contará con un total de: 400 plazas.

La modalidad de la Bandolerita contará con un total de: 300 plazas.

En caso de que te toque plaza en el sorteo te lo notificarán tanto por mail como por el envío del enlace para completar la inscripción en redes sociales.

Deberás formalizar la inscripción validando el acceso al formulario de inscripción con tu DNI. Si no finalizas la inscripción dentro del plazo estipulado perderás el derecho a tu plaza y  avisarán al siguiente participante de la lista de espera.

Si quieres participar como equipo en las 100 millas bandoleras inscribe a los 4 participantes seguidos en la misma inscripción e indica el mismo nombre de equipo en las cuatro.

El día de la recogida del dorsal es obligatorio la presentación del DNI y su recogida en persona, no pudiendo delegarlo en otra persona.

SOLO SE ENTREGARÁN DORSALES A LOS PARTICIPANTES DEBIDAMENTE IDENTIFICADOS CON SU DNI.

No está permitido ni el cambio de nombre del corredor ni la cesión de dorsal. En caso de detectarse procederán a la anulación de la inscripción perdiendo el importe abonado, la cobertura de los seguros obligatorios y el derecho a su participación.

 

TIENEN PLAZA DIRECTA

pero ES necesario que se preinscriban los siguientes participantes:

 

  • Plaza directa, para los tres primeros clasificados/as en cada una de las dos distancias y en todas las categorías. Tienen que estar preinscritos.
  • Plaza directa, para todos los que hayan realizado todas las ediciones de UTSB en la modalidad larga. Tienen que estar preinscritos.

Las 100 Millas Andaluzas saldrá el día 2 de Marzo a las 18.00h de la localidad Gaditana de Prado del Rey.

Una vez abandonado Prado del Rey y tras llegar a El Bosque, tomará una subida muy pronunciada que llevará a los corredores por el Albarracín, tramo que fue novedad en 2017, y donde lo complicado es la bajada para buscar los llanos del campo.

Desde llanos del campo, el recorrido es el clásico que se viene realizando en las ediciones anteriores. Subida al puerto del Boyar, Paso por la meseta del Simancón, bajada de locura a Villaluenga del Rosario, los llanos de libar, para buscar Montejaque y Ronda.

La carrera desde Ronda entra al  valle del Guadiaro, para ir pasando por los pueblos de Benaoján, Jimera de Libar y llegar a la Estación de Cortes de la Frontera, donde retoma las zonas técnicas.

Nuevamente nos adentramos en la sierra de Libar para  llegar a Cortes de la Frontera, subir el puerto del correo, pasar Llanos del Republicano y volver a Villaluenga del Rosario.

Desde aquí nos introduciremos en la Sierra de Grazalema, primero subiendo el puerto del reloj, que no se corona, para posteriormente bajar por el endrinal hasta Grazalema.

Desde Grazalema, casi tendremos el finisher asegurado. Una subida tendida y no muy larga nos queda para coronar el puerto del Boyar, y el resto es una bajada larga para llegar a  Benamahoma, desde aquí iremos por la rivera del rio Majaceite hasta la localidad de El Bosque, desde donde afrontamos  una recta final de 14 km para llegar a la meta de Prado del Rey.

El recorrido hay que hacerlo en 40 horas como máximo.

utsb17-100m


Carreras ultras hay muchas en España, y siendo una carrera en Andalucía, no se puede llegar a pensar que la característica principal de la prueba es su METEOROLOGÍA. 

Aunque parezca increíble, la prueba se realiza por la zona con mayor pluviosidad de España. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) el lugar más lluvioso de España es la Sierra de Grazalema, en Cádiz.  El viento húmedo de Poniente favorece que haya las condiciones más adecuadas para llueva. Y lo hace tan bien que se registran, de media, más de 2100mm de agua al año, incluso se han llegado a superar los 4000mm.

El año 2013, el desbordamiento de rios, hizo que la carrera se tuviese que acortar, y el año pasado 2017, una intensa lluvia acompañó a los corredores las 100 millas, incluso en momentos puntuales, por las cimas, llego a ser muy copiosa la nieve que caía.

 

 

Por su recorrido, por su peculiar climatología, por el paso por 10 pueblos de las provincias de Málaga y Cadiz, por el ambiente y sobre todo por el cariño que le

pone la organización, Ultra Trail Sierra Bandoleros se está haciendo un hueco entre las carreras de ultra distancia a nivel nacional. 


ASÍ FUE ULTRA TRAIL SIERRA BANDOLEROS 2017


OTRAS ENTRADAS:

EL III TRAIL SIERRA BERMEJA ABRE INSCRIPCIONES.

2ª CARRERA NOCTURNA CORIPE 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: