DOS SUPERCAMPEONES DE NIVEL MUNDIAL GANAN EN LA XI CXM SIERRA ELVIRA. PRIMERA PRUEBA DE LA COPA GRANADINA.

Zaid Ait Malek y Mercedes (Mesi) Arcos Zafra ganan la  CxM Sierra Elvira (Atarfe).

 

La primera prueba de la Copa Granadina de CxM no ha podido tener mejor estreno este 2018. A la CxM Sierra Elvira ha acudido un elenco de corredores Andaluces de nivel mundial, y es que las Carreras por montaña en Andalucía, siguen creciendo y el nivel de participación cada vez es mayor.

CxM Sierra Elvira, es una cita importante en el calendario y en las diez ediciones desarrolladas hasta ahora siempre ha estado integrada en calendarios de competición oficiales como la Copa Andaluza de Carreras por Montaña, Campeonato andaluz individual y por clubes, y prueba de Copa de España FEDME en los años 2011 y 2017.

Sus características técnicas y organizativas siempre han sido alabadas  por corredores, jueces-arbitro y responsables técnicos de los diferentes estamentos federativos de montaña.

En este 2018  medio millar de corredores tomaron la salida en Atarfe, para recorrer sus  31 km  o los 16 km de la modalidad Open.,en un día magnífico para la práctica del Trail Running, aunque no faltó un poco de lluvia y frío durante la prueba.

La carrera,  en categoría masculina, la ganó Zaid Ait Malek, el de Buff  empleó  2h 51 minutos para realizar el exigente recorrido de la prueba de 31 km.

Cxm Sierra Elvira 2018 (9)

En segunda posición entró el Granadino y campeón de la Copa Andaluza 2017 Ivan Ortiz, que empleó 2h 53 minutos, aventajando en 4 minutos al tercer clasificado, que no fue otro que el ganador de Jimera 3 Trails Jacob Gutierrez, que paró el crono en 2h 57 minutos.

Cxm Sierra Elvira 2018 (2)

La categoría femenina contaba con la grandísima campeona Granadina, aunque afincada en San Cugat del Vallés, Mercedes (Mesi) Arcos, corredora que nos dio aquella tremenda alegría en 2016 cuando ganó OCC en la UTMB del 2016.

Mesi Arcos no podía dejar la oportunidad de competir en su tierra, y estando por la cuidad decidió correr y subir los morrones.

La carrera, en categoría femenina la ganó ella, Mercedes (Mesi) Arcos con 3h 45 minutos.

Cxm Sierra Elvira 2018 (3)

Sofia Garcia entró en segunda posición a tan sólo 1 minuto de la ganadora, la también granadina paró el crono en  3h 46 mintunos. La tercera posición fue para Sigrid Aveland con 3h 53 minutos.

CLASIFICACIONES COMPLETAS:

Clasificacion Cxm Sierra Elvira 2018 (1)

Clasificacion Sierra Elvira Open 2018

Cxm Sierra Elvira 2018 (7)

Galeria de fotos Cruzando la menta:

Galeria Fotos

 


CxM  Sierra Elvira 31 km 2.000 D+

mapa sierra elvira

La carrera salió a las 09.00h desde el Lago de la Ermita de Atarfe (Granada).

Su recorrido de  31 Km  por  Sierra Elvira, zona de baja montaña, situada en los municipios de Atarfe, Albolote y Pinos Puente. Es un trazado exigente con un desnivel positivo acumulado aproximado de 2000 m, continuas subidas y bajadas que discurren por caminos y senderos con numerosos tramos técnicos.

perfil sierra elvira

Esta sierra se puede dividir en dos partes: la parte oriental y la occidental. La parte este es la más escarpada, aunque sus picos son de menor altitud. Las principales cimas son la Atalaya o Torreón (886 m) y la Ermita de los Tres Juanes (861 m). (Primera parte de la carrera).

Habrá que reservar fuerzas para la segunda parte de la carrera, la parte oeste de Sierra Elvira, donde  los relieves son más suaves pero con una mayor altitud, como el Morrón de la Punta (1045 m), Elvira o Morrón de Enmedio (1 102 m) y el Cerro del Piorno (1 082 m). (Segunda parte de la carrera).

rutometro

Track de CxM Sierra Elvira

Programa

  • La XI CxM Sierra Elvira se llevará a cabo el día 25 de febrero de 2018, con salida en el lago de la Ermita (ATARFE) y llegada al mismo sitio.
  • Los dorsales y chips se entregarán el sábado día 24 de febrero, de 18:00 a 21:00 horas en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe y el domingo, día 25 de febrero de 7:30 a 8:30 en la zona de salida-meta del lago de Ermita.
  • El sábado, día 24 tendrá lugar una charla técnica en el Centro Cultural a las 20:00 horas.
  • El día de la prueba se realizará el control de dorsales para los corredores de la modalidad XI CxM y Cadete-Junior en la zona de salida a las 8:40 y se volverá a informar de los aspectos técnicos de la carrera, quedando cerrado el cajón de salida a las 8:50 horas.
  • La salida se dará a las 9:00 horas.

Sierra Elvira fue el año pasado Copa de España Fedme. Aquí está el resumen de como fue.


OTROS ENLACES DE INTERÉS:

I COPA GADITANA CARRERAS POR MONTAÑA.

TRAIL XII PILARES DE MONTECORTO. (24 KM, 13 KM) 10 DE MARZO. 2ª PRUEBA COPA PROVINCIAL TRAIL MÁLAGA.

LA II COPA PROVINCIAL DE CXM DIPUTACIÓN DE CORDOBA.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: