JUAN MIGUEL BERZOSA Y NOEMÍ DELGADO SE IMPONEN EN IV CXM RUTA DEL AGUA EL GERGAL. 2ª PRUEBA COPA SEVILLANA CXM. 42KM.

Juanmi Berzosa y Alejandro Reina llegan juntos a meta en CxM Ruta del Agua El Gergal y en categoría femenina Noemí Delgado se impone con muchísima claridad.

Ganadores Ruta del Agua
Foto: Adolfo Pulgar

La localidad de Guillena acogió este 8 de Abril  la segunda prueba de la Copa Sevillana CxM 2018. en un día espléndido tanto de temperatura como de ambiente deportivo.

A las 8.30h se daba la salida a la prueba reina del día, la Maratón, con una temperatura primaveral.

Muy pronto se vio que la carrera iba a estar muy disputada, en categoría masculina,  se formó un grupo de 5 corredores, Alejandro Reina, Juanmi Berzosa, Jose Antonio Cuevas, Amador Perena y Victor Galiana, bueno en realidad no era grupo, cada uno tiraba individualmente y hacia su carrera, pero no había diferencias apreciables entre ellos, el Top 5 estaban en 30 segundos de distancia entre ellos.

En categoría femenina la situación era bien distinta, Noemí Delgado iba a un ritmo imposible para las demás, iba incluso top 15 de la general.

Llegados al kilómetro 20, Juanmi Berzosa alcanza a Alejandro Reina, por detrás se empiezan a pagar el esfuerzo realizado y se quedan solos estos dos corredores en cabeza.

Alejandro Reina empieza a tener dificultades para seguir el ritmo, pero Juanmi en lugar de apretar decide mantener el ritmo, no se encuentra todo lo fino que quisiera y prefiere continuar acompañado. Juanmi lleva el peso de la carrera y Alejandro lo sigue, por detrás Jose Antonio Cuevas aún mantiene sus opciones de alcanzar la cabeza

No es hasta el km 30 cuando se termina de romper la carrera, Juanmi Berzosa y Alejandro Reina continúan juntos y la diferencia con Jose Antonio Cuevas, con Amador Perena y con Victor Galiana se abre. Todo hace indicar que se van a jugar la victoria Juanmi y Alejandro.

30441134_1222904044510333_8099819167461500590_n

 

Llegan a meta, y  Alejandro Reina no quiere disputarle la victoria a Juanmi Berzosa, este último ha estado tirando de él 20 km y no le va a esprintar en los últimos metros, así se lo hace saber a Juanmi, y ambos corredores llegan juntos a la meta, cruzandola en primer lugar el corredor el corredor Cordobés Juanmi Berzoza.

Finalmente Juanmi Berzosa Gana CxM Ruta del Agua El Gergal con 4h 01.57, en segunda posición Alejandro Reina 4h 01.57 y en tercera posición Jose Antonio Cuevas 4h 09.43.

En categoría femenina, Noemí Delgado no dió opciones, fue poco a poco abriendo cada vez más la distancia con sus perseguidoras, siendo su lucha entrar top20 de la general absoluta. Por detrás Maria Nieves Lopez tampoco veía inquietar su segunda plaza, el hueco con Noemí iba incrementandose con el paso de los Kilómetros y la tercera clasificada Reyes Ballesta tampoco la inquietaba.

NOEMI

Finalmente Noemí Delgado se impone en CxM Ruta del Agua el Gergal categoría femenina con 4h 48.11 (es 18 de la general Absoluta) en segunda posición entra Maria Nieves Lopez 5h 33.00 y en tercera posición llega Reyes Ballesta 6h 01.28.

CLASIFICACIONES:

CLASIFICACION RUTA EL AGUA EL GERGAL 2018 MARATON

CLASIFICACION RUTA EL AGUA EL GERGAL 2018 MEDIO MARATON


La IV CxM Ruta del Agua El Gergal

  • MARATÓN: 42 Km y 1800m+

Perteneciente a la I copa CxM de Sevilla

cartel

 

La maratón de la CxM Ruta del Agua El Gergal, comienza en Guillena, Sierra Norte Sevillana y se desarrolla entorno al pantano de El Gergal, en la Rivera de Huelva, río que nace en la Sierra de Tentudía (Badajoz), que se abre paso por el valle de Sierra Morena y la divide en dos sectores norte y sur.

El recorrido no es muy técnico, siendo sus primeros 15 km muy vistosos ya que recorrerá tramos del Pr A- 218 pasando por un enclave ecológico y paisajístico único en la provincia de Sevilla, miradores, merenderos, refugios, apeaderos ofrecen una excelente toma de contacto con las primeras estribaciones de Sierra Morena.

recorrido ruta del agua

Llegados al km 15, una ascensión al Cerro de la Picota, que no tiene excesiva altura, pero si unas fuertes rampas, nos llevarán a una bajada técnica por el cortafuegos camino de la Cantina, donde cruzaremos el río Rivera de Huelva por el contraembalse de Guillena.

perfil ruta del agua 42 k

Comienza aquí la segunda parte de la carrera, la segunda media maratón, donde el terreno ha sido un autentico rompepiernas. Constantes subidas y bajadas, donde no se asciende a grandes alturas, pero si que hay que superar fuertes desniveles, la loma de las pedrizas, el Gergal y castillejo nos esperan con sus pendientes de 20% e incluso el 30%.

Una vez superado esta parte y sus desniveles, nos quedarán 5 kilómetros a meta, donde cruzaremos el embalse hasta el área recreativa de El Gergal y de ahí nos queda sólo disfrutar de la meta.

 

Track de la Maratón CxM Ruta del Agua El Gergal

MEDIA MARATÓN: 24 Km Y 1200m+

perfil media maraton

TRAIL DE INICIACIÓN: 14 Km y 300m+

perfil 14 k


OTROS ENLACES:

COPA ANDALUZA CXM 2018

V CIRCUITO PROVINCIAL JIENENSE DE CARRERAS POR MONTAÑA 2018.

I COPA GADITANA CARRERAS POR MONTAÑA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: