EL MALAGUEÑO DANI GARCIA FINALMENTE NO FORMARÁ PARTE DE LA SELECCIÓN NACIONAL EN LOS MUNDIALES DE PENYAGOLOSA.

La Real Federación Española de Atletismo ha dado a conocer hoy 10 de abril la lista de convocados para el Mundial de Penyagolosa.  lista mundial penyagolosa .

penyagolosa 2018

Dani Garcia, del equipo Inverse Innova Ocular,  tenía muy dificil revalidar su participación con la selección, con la que fue campeón del mundo por equipos en 2017, este 2018.

dani

Preseleccionado estaba Luis Alberto Hernando como campeón del mundo individual en 2017 y Cristofer Clemente como 2º clasificado.

Las plazas restantes plazas, hasta 6, se las tenían que disputar en el campeonato de España de Transgrancanaria 3 plazas y la última plaza sería a decisión técnica en función de resultados, especialmente se miraría Maratón de Espadan, Maratón del Meridiano, Trail du Castelo, Cursa de La Val De Congost, Tres Valles, Maratón de Borriol y Reventón Trail.

Dani no puede acudir al Campeonato de España en Transgrancanaria por resultar lesionado en Enero, y no encontrarse recuperado de esa lesión, por lo que tenía que jugarse su participación en las diferentes pruebas. Primero tiene que recuperar bien, luego afinar el estado de forma y luchar por esa última plaza de criterio técnico.

Hay 4 candidatos con posibilidades para esa plaza Efren Segundo, que había sido 5º en Transgrancanaria, 4º Español, Pablo Villalobos 23 de la general en Transgrancanaria, Jessed Hernandez y Dani Garcia.

Jessed Hernandez parece el mejor posicionado para obtener esa plaza después de ganar Vall del Congost en Marzo. Pero a Dani Garcia le queda su opción, ya recuperado y aún no al 100%, va a disputar la carrera a la isla de la Palma Reventón Trail puede ser su billete para la selección, al igual que para Pablo Villalobos.

En Revetón trail, Dani Garcia hace un carrerón, entrado 4º clasificado a pocos segundos de Pablo Villalobos que lo había alcanzado en la última bajada.

Finalmente, la federación española ha dado a conocer esa lista de convocados, donde el seleccionado a criterio técnico ha sido Efren Segundo, y donde Pablo Villalobos parte como reserva.

Parece que la federación no ha valorado lo suficiente la trayectoría de estos años de Dani en la selección, de que siempre ha ido y ha cumplido luchando y puntuando. Tampoco se ha valorado lo suficiente que después de la lesión ha estado buscando la recuperación de cara a ese mundial. Al final, los criterios técnicos son eso, decision de la federación.

Conocida esta decisión, y dado que Transvulcania se disputa en las mismas fechas, donde Dani Garcia piensa tener su pico alto de forma, ha decidido ir a disputar Transvulcania a la Isla de la Palma.

transvulcania


OTRAS ENTRADAS:

INVERSE INNOVA OCULAR REFUERZA SU EQUIPO PARA 2018.

LOS ANDALUCES DANI GARCIA Y ADELFATAH DALAL 2º Y 3º EN LA COPA DE ESPAÑA CARRERAS POR MONTAÑA. CARAVACA TRAIL EXPERIENCE. CARAVACA DE LA CRUZ( 34 KM-23 km 12km ).

EL MALAGUEÑO DANI GARCIA, y EVA MARIA MOREDA A POR EL CAMPEONATO DE EUROPA ULTRA TRAIL. VAL D’ISERE . Odlo High Trail Vanoise.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: