DANI GARCÍA Y RAFI ROMÁN GANAN LAS 100 MILLAS GENiALES. EDICIÓN ESPECIAL DE GRAN VUELTA AL VALLE DEL GENAL

Dani García y Rafi Román ganan la edición especial de la Gran vuelta al Valle del Genal, la distancia de 100 millas, con salida en Estepona el 26 de Octubre a las 21.00h y llegada a Genalguacil.

logo gran vuelta

A las 21:00h del 26 de octubre se hacía historia en Málaga, la primera vez en la provincia que se iba a disputar una carrera de 100 millas en su territorio. Estepona acogía la salida de la edición especial de la gran vuelta al valle del genal y el Orquidiario de la localidad era el sitio marcado para que 170 corredores afrontaran esa mítica distancia.

La carrera salía de forma neutralizada y recorrería sus primeros kilómetros por el centro de esta localidad de la Costa del Sol. Una vez en el paseo marítimo la carrera aún neutralizada, tomaba ritmos de media maratón, era el preámbulo a lo que iba a ser una batalla impresionante por parte de los corredores.

Video en directo de la salida:

Una vez llegados al faro de Punta Doncella se lanzaba la carrera. Pensábamos que con 1.900 m de desnivel positivo en los siguientes 15 km, la carrera comenzaría de forma sosegada, pero nada más lejos de la realidad. Dani Garcia tomaba el mando de las operaciones y se subía los Reales de Sierra Bermeja  a ritmo vivo.

Dani llega al refugio de los Reales de sierra Bermeja 1.265msnm en solitario, ha tardado menos de 2h en subir hasta el refugio, Joan Marc llega 1 minuto más tarde y Juan María Jimenez lo hace poco después. Las diferencias son mínimas entre ellos.

Video del directo del paso de Joan Marc (que se toma el avituallamiento con mucha tranquilidad).

En categoría femenina Sarah Ann Whittington ha hecho una subida a los reales espectacular, en la subida ha sacado de punto a todas las corredoras y se ha marcado un tiempazo subiendo. Laura Benitez llega 5 min después y Patricia Sanchez que entra tercera en el refugio de los Reales, entra a 10 min de Sarah. Rafi Román, una de las favoritas, pasa a 20 minutos de la cabeza de carrera.

En la bajada a Genalguacil, como diría Salvi Garcia, van a pasar cositas. Dani Garcia mete un ritmo de bajada escalofriante, baja como si se jugase la carrera en esta bajada, Joan Marc tiene un despiste, y es que ha entrado niebla y hay que tener cuidado con las balizas. Juanma Jimenez ha cogido a Joan Marc y se lanza en busca de Dani Garcia.

Dani llega a Genalguacil como si nada, como si no hubiese hecho casi una maratón con 2.000 m d+. Come y bebe tranquilo .

Juanma Jimenez, pasa como un rayo por Genalguacil, estamos en el km 40 y no quiere ceder ni un segundo, Dani le ha metido más tiempo en la bajada y son ahora 17 min los que los separan.

JoanMarc entra 3º en el avituallamiento, aunque llega con 5 minutos perdidos respecto a Juanma, decide hacer una parada larga, come bebe tranquilo, se sienta se cambia de zapatos calcetines ropa, en total una parada de 10 minutos.

En categoría femenina, Laura Benitez ha cazado a Sarah que está pagando el esfuerzo de la subida, le saca casi 15 minutos a Sarah. Come tranquila, parece que tiene la situación controlada. Sarah llega muy cansada a este km 40. Quiere hacer un avituallamiento rápido, pero lo único que hace es acelerarse y no gana tiempo, al contrario, pierde aún más tiempo. La tercera clasificada es Rafi Román que viene a 45 minutos de la cabeza.

 

 

 

 

 

 

 

 

La carrera en categoría masculina no pierde ritmo, Dani Garcia se mantiene firme al frente de la prueba, cómodamente y abriendo distancia, pero en 100 millas pasan “cositas”, Dani sufre un despiste que le cuesta 10 min recuperar. Se ha salido del trazado y pierde el tiempo suficiente para que Juanma se le acerque y lo pase,  Juanma se convierte en el  lider de la carrera.

Dani reacciona, no quiere dejar la cabeza de carrera y aprieta el ritmo, son unos kilómetros de locura, Juanma tira para hacer hueco y Dani acelera para cazarlo.

Dani es mucho Dani ( en palabras de Juanma, Dani juega en Champions) y caza a Juanma, van los siguientes kilómetros dandose “palos”, pasan Igualeja, Cartajima, Juzcar, Farajan, Alpandeire y Atajate, 40 km dandose “palos”, Juamna intentando descolgar a Dani y Dani aguantando los ataque.

Estamos en el km 100 aprox cuando es Dani Garcia quien consigue abrir un hueco con Juanma. Joan Marc viene tercero pero la distancia es muy amplia, no tiene rivales por delante ni por detrás.

Juanma se resiste a dar la carrera por perdida, pero un vez pasado Benadalid (km 120) empieza a tener problemas, el ritmo, los “palos” que se han ido dando Dani y él le empiezan a pasar factura. De todas formas no pierde la concentración y se marca su objetivo 20 horas en meta.

Dani ya solo tiene de rival las 100 millas, si consigue aguantar el ritmo los siguientes 40 km ganará, su rival ya es el mismo.

Finalmente en meta. Dani Garcia se impone con 20h 07 minutos.

Segunda posición para Juanma Jimenez 20 h 46 min. Tercera plaza para Joan Marc Falcó 22h 55 minutos.

podium masculino
Foto: Jose Francisco Ramos

 

En categoría femenina, Laura Benitez paulatinamente va incrementando su distancia con Sarah Ann, pero Rafi Román, que marcha tercera, mantiene las distancias, son 45 min los que pierde, pero Laura no le sigue metiendo tiempo.

Rafi lo que si va es acortando la distancia con la segunda clasificada, poco a poco se le va acercando hasta que llegados a Cartajima ( km 83) la alcanza. En este punto ( km 83) Laura está a 50 min de su más inmediata perseguidora. Parece que la victoria no se le va a escapar.

Pero en 100 millas pasan cositas, Rafi comienza a recortar diferencias, Laura empieza a tener problemas estomacales que no la dejan ir todo lo rápida que quisiera. Empieza a gestionar la diferencia. ¿Serán suficiente la hora de diferencia que ha conseguido?

Las noticias vuelan, Rafi pierde 40 min, ahora ya son nada más que 30, pero es que Patricia Sanchez, que venía en cuarta posición se está comiendo literalmente a Sara Ann. Está la carrera preciosa.

Siguen pasando cositas, Patricia está dando  caza a Sarah. Patricia había estado perdieno hasta 1h y 30 min con la cabeza de carrera y ahora llegados a Benarrabá (km 136) está en el podium. Laura aún mantine 20 min sobre Rafi, pero todos sabemos que en las condiciones en las que va Laura es una locura hacer 40 km más. Laura no se rinde y sale de Benarrabá, la subida del cortafuegos que hay entre Benarrabá y Gaucin se le hace eterno, luego el tramo corrible hasta Gaucin no lo puede hacer con ritmo, Rafi se le echa en cima por minutos y antes de llegar a Gaucin la alcanza.

Laura no puede continuar y abandona a 20 kilómetros de meta, dejando un mundo entre la primera clasificada Rafi Román y sus perseguidoras, ahora Patricia Sanchez.

En Meta,  Gana Rafi Román 28h 38 minutos.

Segunda posición Patricia Sanchez 30h 22 minutos y Tercera posición Sarah Ann Whittington  31h 02 min.

podium femenino
Foto: Jose Francisco Ramos

Gran Vuelta Valle del Genal Clasificacion 100 millas masculina

Gran Vuelta Valle del Genal Clasificacion 100 millas femenina

Han sido una 100 millas Geniales. En palabras de Dani Garcia, ha sido una Skyrunning + 130 km.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: