MARATÓN ALPINO JARAPALOS VUELVE A SER UNA FIESTA DONDE GEMMA ARENAS, CON RECORD DE LA PRUEBA Y JUAN JESÚS BRAVO LUNA SE IMPONEN. IMPRESIONANTE MAJ- MARATÓN ALPINO JARAPALOS 2018.

Trail Runnig del bueno el que hemos vivido en Alhaurín de la Torre. Y es que el Maratón Alpino de Jarapalos 2018 ha sido increible, donde Juan Jesús Bravo Luna ha dado un recital de principio a fin y Gemma Arenas se impone bajando el record femenino en nada menos que en 7 minutos .

 

 

 

 

 

 

 

Amanecía un día espléndido en Alhaurín de la Torre, una temperatura ideal para la practica de Trail Running y en la salida de la Maratón, corredores con ganas de darlo todo para ganar esta 17ª edición de la prueba, nombres como Antonio Herrera “Pitu”, Dani García, Juan Jesús Bravo Luna, Jacob Gutierrez y en la categoría femenina también participación de lujo con Gemma Arenas, Sofía Garcia, Mariola Garcia y un número importante de candidatas al triunfo.

A las 08:30h se daba la salida y como es normal en la prueba salieron a fuego.

Salida 360º con Chito Speaker de Cámara.

 

 

 

Desde el inicio Juan Jesús Bravo Luna toma la cabeza, desde los primeros metros que transcurren por Alhaurín, el corredor del Alpino de Benalmadena marca el ritmo a seguir.

Os dejo la retransmisión completa de las primeras horas. Desde las 08.15h hasta las 12.00h. Poco antes de llegar el ganador de la Maratón Alpina Jarapalos.

 

 

Antes de dejar el asfalto, Juan Jesús tiene unos metros de ventaja sobre un grupo perseguidor donde viene Dani Garcia, que parece recuperado de las 100 millas del genal , en el grupo vemos a Jacob Gutierrez, a Antonio Herrera “pitu”, a Alejandro Ardanaz  y a Jose Cuevas.

Poco a poco Juan Jesús continua abriendo hueco, son unos pocos segundos pero que lo dejan solo al frente de la carrera, Dani empieza a notar signos de fatiga y el ritmo se le hace muy duro, deja a “Pitu” y a Jacob por delante, mientras mantiene una pequeña ventaja con Cuevas.

El paso del Km 11 Cerro del Moro, marca esas posicones. Juan Jesús primero y a poca distancia vienen Jacob y Pitu. Cuarto viene Dani y un poco por detrás Alejandro Ardanaz y Jose Cuevas.

La carrera se mantiene muy viva, Jacob aprieta de lo lindo en busca de recortar distancias con Juan Jesús, aunque no termina de descolgar a Pitu. Se sube presidiarios a un ritmo increíble. Empezamos a pensar que el record de la prueba, que tiene Dani Garcia de 3h38 min puede caer.

La bajada del segundo ascenso al Cerro del moro aprieta aún más las cosas, Puti alacanza a Jacob y lo sobrepasa, va en busca de su compañero de equipo.

Llegamos a los 2 últimos kilómetros de carrera, Juan Jesús Bravo Luna esta en cabeza, pero viene con problemas musculares, está sufriendo calambres. Tiene ventaja pero no excesiva, aprieta los dientes y con una mezcla de sufrimiento y alegría entra en Meta como ganador de este maratón alpino. Tiempo en meta 3h 45 minutos.

Jarapalos 2018 (2)
Juan Jesús Bravo. Foto: ChitoSpeaker

Os dejo la segunda parte del directo de la carrera. Desde las 12.00h hasta la entrega de trofeos. 17.00h. (aunque ponga Unavialable pincha que está operativo).

 

Pitu entra en segundo lugar en el asfalto, está a falta de 1.5km de meta, pero Jacob Gutierrez viene por detrás, parece que no lleva 40 km en las piernas, pasa a Pitu que trata de seguirlo, no va a entregar esa segunda posición fácilmente, pero Jacob está intratable, pone una marcha más y Pitu no puede segirlo.

Finalmente en meta primero y campeón de la 17ª edición de maratón alpino Jarapalos, Juan Jesús Bravo Luna 3h 45 min, segunda posición Jacob Gutierrez 3h 50 min y tercera posción Antonio Herrera “Pitu” 3h 51 min.

Jarapalos 2018 (1)Si en categoría masculina hemos presenciado un espectáculo, en categoría femenina no ha sido menos. 

Gemma Arenas, ha dominado de principio a fin, ha luchado contra sus rivales y contra el crono, pulverizando el record de la prueba en 7 min.

Gemma salía muy concentrada en su empeño de establecer un nuevo record en la prueba y en todo momento se mantenía en posiciones delanteras en categoría absoluta, tanto es así que en el segundo paso del cerro del moro km 30 era Top 10 y en meta entró en la 9ª posición absoluta.

Fue tanto el empeño de Gemma Arenas en bajar la marca de 4h 28, que ella misma poseía, que al llegar a recta de meta y viendo que iba a batir el record ampliamente, pudo ir saludando y tomándose los últimos metros con mucha tranquilidad.

Jarapalos 2018 (4)
Gemma Arenas. Foto: ChitoSpeaker

Finalmente en meta. Ganadora de esta 17ª edición de maratón Alpino jarapalos, Gemma Arenas 4h 21 min.

Segunda posición para la subcampeona de España Sofía Garcia con un tiempo 5h 01min y tercera Mariola García 5h 18 min.

 

 

 

 

 

 

 


Podium Maraton 2018

Clasificaciones 2018 Maratón:

Clasificación Maratón Alpino 2018


FOTOGRAFIAS:

la foto del runner

La foto del Runner

John Ortiz

john OrtizFotos de John Ortiz

José Antonio Frias

frias

Galería 1

Galería 2

Galería 3

Galería 4

Fotos Rafa Lopez Zima Visuales

rafa lopez

Las de Rafa Lopez Galería 1

Las de Rafa Lopez Galería 2

Afásico

miguel

Fotos de Afasico

Trail Running Málaga. Peak&Creek

peek creek

Galería Peak & Creek


El Maratón Alpino de Jarapalos (MAJ) es una carrera por montaña, con una tradición de más de una década, será la decimoseptima edición este 2018, que reúne año tras año a los principales corredores del panorama Andaluz.

El MAJ (Maratón Alpino de Jarapalos), se ha disputado por las sierras de Mijas y Alhaurín.

MAJ_web recorrido


MAJ 43 KM – 18 KM – 11 KM 

Maratón Alpino Jarapalos 42 k  4.836 m desnivel acumulado:

Perfil_MAJ2016

43 kilómetros, que se disfrutan y se sufren desde el primero al último.

“Duele, claro que duele”


Open Jarapalos  18 km 1.780 m desnivel acumulado:

El Open de Jarapalos está en alza, al igual que las carreras por montaña. Cada vez son más la personas que quieren iniciarse en el trail running, y así lo ha entendido Maratón Alpina de Jarapalos, primero ya hace unos años creando esta modalidad, y ahora potenciándola.

No es la hermana pequeña de La Maratón, es una carrera con su propia entidad, y así la han tratado, respondido los corredores llenando a rebosar las inscripciones. Todo un espectáculo.

Open_web

perfil-carrera-open

La organización de este evento ha estado dirigida por un equipo de personas del Club Jarapalos Trail. Este grupo de amigos comparten entre otras cosas su pasión por el deporte y la montaña. Su filosofía, en cuanto al enfoque organizativo, es que el Maratón de Jarapalos sea esa carrera que nadie se quiere perder. Para ello trabajan durante todo el año aportando a cada edición algo nuevo que hace que esta sea diferente e inolvidable.

45946905_1261241157359892_8268547283071533056_n

Con ese trabajo han conseguido que nuestra prueba sea referente de las carreras por montaña en Andalucía y que cada participante al terminar la carrera, experimente tal cantidad de experiencias y emociones que quede “enganchado” al MARATON ALPINO DE JARAPALOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: