JASMIN PARIS SE CONVIERTE EN LA PRIMERA MUJER EN GANAR THE SPINE RACE Y SE HACE CON EL RÉCORD DEL RECORRIDO.

La corredora inglesa, ( Inov 8 ambassador) Jasmin Paris, hace historia en The Spine Race 2019, convirtiendose en la primera mujer en ganar la prueba, destrozado los registros de tiempos y estableciendo un nuevo récord general. Corrió en tiempo de 83hrs 12mins bajando todos los registros anteriores tanto de hombres como mujeres.

jasmin paris (3)

La MONTANE® Spine Race es una carrera de montaña invernal de 268 millas (420 km) NON STOP ( en una sola etapa), que abarca toda la ruta Pennine Way en el Reino Unido.  Los corredores deben cubrir algunos de los terrenos más difíciles y desafiantes que se encuentran en Inglaterra, incluyendo el Peak District, Cheviots, Yorkshire Dales y el Parque Nacional de Northumberland. La carrera termina en las fronteras escocesas, en Kirk Yetholm (The Border).

spine-race-damian-hall-1024x757
Foto: Damian Hall 2018

Jasmin, de 35 años, que dio a luz a su hija hace apenas 14 meses, hace malabarismos con ser madre primeriza, trabajar como veterinaria de pequeños animales y actualmente está terminando una tesis.

Jasmin, que sigue amamantando y extrayendo leche en los puestos de control, se reunió con su hija en la línea de meta.

jasmin paris (2)

Lee Procter, gerente del equipo de embajadores de inov-8, dijo: “Todos los que estamos aquí en inov-8 estamos muy orgullosos de Jasmin. No es una atleta profesional a tiempo completo, sino una madre modesta y realista con un talento increíble y una fuerza fenomenal, tanto física como mentalmente.

“Lo que ha logrado en esta carrera al batir a todos los hombres y mujeres, establecer un nuevo récord general y extraer leche en los puntos de control para su bebé de 14 meses de edad es una de las mejores historias de la historia de la ultra Trail como deporte”.

Jasmin fue primera mujer (y segunda de la general ) en Dragon’s Back en 2015, 6ª mujer en UTMB y ganó the Skyrunner World Series (extreme category), en 2016.

Ese mismo año se convirtió en la mujer más rapida en las primeras UK’s three premier 24-hour mountain challenges – the Bob Graham Round (England), Paddy Buckley Round (Wales) y Ramsay Round (Scotland). Ella también tiene el record absoluto de the Ramsay Round. Jasmin ha vuelto a competir en 2018 después de dar a luz a su primer hijo en 2017, y ya ha ganado British Fell Running Championship.

Llegada a Meta de Jasmin Paris:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: