TRAIL ÁLORA. SIERRA DE AGUAS 53 KM. CAMPEONATO ANDALUCIA TRAIL RUNNING (FAA). 27 DE ENERO.

El valle del Guadalhorce será el escenario del Campeonato de Andalucía de Trail Running (Federación Andaluza de Atletismo) 2019. El Trail de Álora, en su modalidad Sierra de Aguas (53 km 2.600 m D+) será el que determine al campeón y a la campeona de Andalucía para 2019.

cartel-2019-grande

El Trail Álora® Sierra de Aguas es una carrera con una longitud de 53 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 2.600 metros. Con salida y llegada en el municipio malagueño de Álora, la prueba discurre por diversos parajes y entornos de los términos de Álora y Carratraca por la Sierra de Aguas y Sierra Blanquilla o de Baños.

mapa

perfil-sierra-de-aguas-53kms-2019

Track Trail Sierra de Aguas

El Trail de Álora en su modalidad Sierra de Aguas 53 km, no solo determina al campeón y a la Campeona de Andalucía de Trail Running, también dará 2 plazas para la Selección Andaluza que competirá el 24 de Marzo en Murcia. La selección estará compuesta por 5 corredores y 5 corredoras, de las cuales 2 plazas serán fijas para primero y segundo corredor y corredora de esta prueba.

¡¡¡ Ojo, corredores y corredoras que compitan en el Campeonato de Andalucía, por lo tanto con ficha federativa Federación Andaluza de Atletismo!!!

Las otras 3 plazas para categoría masculina y femenina serán a criterios técnicos.

Circular Federación Atletismo

REGLAMENTO TRIAL ÁLORA 2019

PROGRAMA

RETIRADA DE DORSALES:

Viernes día 25, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30, se podrán recoger dorsales en ALS SPORT en la calle Garcerán, esquina con paseo marítimo Antonio Machado, en Málaga.

Sábado día 26, en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00, se podrán recoger en el Teatro Cervantes de Álora, cuya dirección es calle Carmona a su entrada, justo encima de los aparcamientos nombrados anteriormente.

Día de la Carrera se podrán recoger de 07:00 a 08:00 en la Zona de Salida-Meta, plaza Fuente Arriba.

Para recogida de dorsales a terceras personas es necesario entregar el documento del apartado número 13 de este Dossier del corredor, más la documentación que se pide en el mismo. Y para, autorización del tutor@ para realizar la Carrera y recogida de dorsal por un menor de edad, deberá presentarse el documento del apartado número 14 del Dossier.

Ponencias y charla técnica. IV Jornadas de Rendimiento en Ultra Trail.

            26 DE ENERO.

            Se desarrollan en el Teatro Cervantes de Álora, situado en Plaza Don Francisco Zamudio s/n (entrada a calle Carmona, a pocos metros de la salida/meta), durante la tarde del sábado 26 de enero, con los siguientes horarios:

  • 17:15  Presentación y agradecimientos. A cargo de Juan José García, Presidente del Club Atletismo Guadalhorce-Álora.
  • 17:20  Turno de palabra de representante del Ayuntamiento.
  • 17:30  Bienvenida por parte del Presentador. Jesús Manuel González, miembro de la organización, y coordinador y responsable de avituallamientos de la Trail Álora.
  • 17:45  Entrevistas a Ángel Accino y Ana María Juménez, ganadores del año pasado en la Trail Monte Hacho. Con la proyección de dos videos breves de ellos.
  • 18:00  Charla técnica a cargo de Pedro Cruzado, responsable de itinerario y voluntariado.
  • 18:30  Ponencia: “Mis experiencias personales”. Presentación a cargo de Mark Woolley, conocido por el “guiri andaluz”. Ultra fondista que ha corrido la Spartathlon, Badwater y The High, entre otras carreras.
  • 19:15 Ponencia: “El cansancio y el agotamiento son ilusiones”. Presentación a cargo de Simon Gfeller, ultra fondista suizo-andaluz reconocido por todos en el mundo de las carreras más extremas.
  • 20:00 Clausura y agradecimientos, a cargo de nuestro presidente Juan José García.

DIA DE LA CARRERA: 27 ENERO

  1. TRAIL ÁLORA ‘SIERRA DE AGUAS’: recorrido de 53km aprox. y un desnivel positivo de 2600m aproximadamente. Salida a las 08:30h. Su recorrido discurrirá por el Monte Hacho, Sierra de Aguas y pasará por el municipio vecino de Carratraca. Esta edición 2019 será Campeonato de Andalucía de Trail por la FAA.
  2. TRAIL ÁLORA ‘MONTE HACHO’: recorrido de 17km aprox. y un desnivel positivo de 800m. Salida a las 09:00h. Su recorrido discurrirá casi en su totalidad por el Monte Hacho.
  1. KIDS TRAIL: carrera gratuita no competitiva para peques entre 6 y 12 años, con un recorrido de 800 m. Salida a las 09:30. Su recorrido discurrirá por calles de la localidad. Para iniciar a los más pequeños en este fabuloso deporte. Todos los participantes recibirán un pequeño obsequio en meta. Inscripciones el mismo día de la prueba.

OTROS ENLACES DE INTERÉS:

DANI ROMAN (ROBIÑO) Y SOFIE STRÖMBERG GANAN TRAIL ÁLORA SIERRA DE AGUAS.

FALCOTRAIL 2018. CAMPEONATO DE ESPAÑA TRAIL RUNNING (RFEA). 45 KM 3.100 M D+. CEHEGÍN (MURCIA).

MARATÓN ALPINO JARAPALOS VUELVE A SER UNA FIESTA DONDE GEMMA ARENAS, CON RECORD DE LA PRUEBA Y JUAN JESÚS BRAVO LUNA SE IMPONEN. IMPRESIONANTE MAJ- MARATÓN ALPINO JARAPALOS 2018.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: