PODIUM COMPLETAMENTE MALAGUEÑO, EN CATEGORÍA MASCULINA, EN LA SEGUNDA PRUEBA DE LA COPA DE ESPAÑA CXM. LOS TAJOS SKYRACE.

La Copa de España CxM regresaba a Málaga para la segunda prueba de su calendario y  los Malagueños supieron aprovechar, y de que manera, el correr en casa. Antonio Herrera “Pitu”, Juan Jesús Bravo y Dani García completaron un Podium en categoría masculina completamente Boquerón. 

Cara los Tajos SkyRace (19)

La localidad Malagueña de Alhaurín el Grande volvía a ser, un año más, epicentro de las carreras por montaña a nivel nacional. CxM Cara Los Tajos, ahora Los Tajos SkyRace era nuevamente puntuable para Copa de España y se convertía en una fiesta deportiva, con 1.100 corredores participantes entre las diferentes modalidades de carrera.

Con una climatología ideal para, la practica deportiva, se iniciaba la competición a las 08.30h con la salida de Los Tajos Skyrace 32 km.

lostajosskyrace_3

La oportunidad de correr en casa no la querían desaprovechar los corredores Andaluces y desde los primeros pasos tomaron la cabeza de carrera.

Antonio Herrera “Pitu” conocedor de la carrera y de la dureza que tiene el trazado, pone su ritmo, quiere llevar un ritmo controlado desde el inicio, pero sin llevar intención de ello se ha quedado solo en cabeza de carrera, ha dejado a unos metros por detrás a Dani García y a Santi Mezquita, que eran sus perseguidores.

Pitu, sigue con su ritmo, aunque el crea que es cómodo, está dejando descolgado a los demás corredores. Llega la bajada a La Cueva Herrera ( km 6) y Dani Garcia empieza a jugar sus cartas. Hace un descenso muy rápido y se pega a Pitu.

Pero hoy Pitu “va sin cadena”, cuando comienza la subida  por “Pecho Largo” Dani vuelve a quedarse, tras el paso por las torretas, Juan Jesús Bravo alcanza a Dani aunque el descenso hacia la curva de la cadena permite a ambos corredores ir juntos, la segunda subida a las torretas y llegada a llanos de los Conejos deja a Juan Jesús en segunda posición tras él hasta esos momentos inalcanzable Pitu.

Juan Jesús Bravo, que se sentía muy fatigado del esfuerzo del Campeonato de España de selecciones   al comienzo de la carrera, empieza a recuperar sensaciones y ve posible luchar por la victoria, tiene a Pitu a la vista, lo separan menos de 150 m, escasamente 1 minuto.

La llegada a “La Bola” Pico Mijas (1.120 msnm) km19, no clarifica mucho más las posiciones, todo se va a tener que decidir en los últimos kilómetros de carrera. Pasa Pitu primero, apretando mucho por detrás Juan Jesús Bravo y muy pegado a él llega Dani García. Asier Larruzea y Beñat Catarain (Selección Vasca) vienen a 2 min de la cabeza de Carrera.

En la segunda subida al puerto de la Encina km 23, Pitu aprieta y consigue abrir un buen hueco, sabe que en la larga bajada hacia meta tanto Juan Jesús como Dani son corredores muy rápidos y pueden darle un susto. El paso por ese km 23 deja a Pitu con poco más de 3 minutos de ventaja sobre Juan Jesús, que a su vez aventaja en 20 segundos a Dani.

Finalmente en meta Ganador, Antonio Herrera “Pitu” (Selección Andaluza) que consigue parar el crono en unos estratosféricos 2h 55´52´´

La segunda posición es para Juan Jesús Bravo (Selección Andaluza) con un tiempo de 2h 57´05´´ y la tercera plaza del podium es para Dani García (RunningWay New Balance) 2h 58´44´´

Cara los Tajos SkyRace (19)

Abdelfatal Dalal 11º, Andrés Viedma 14º Manuel Jimenez 15º y Jesús Cabrera 24º fueron otros Andaluces en el Top 25 de la carrera.

En Categoría Femenina Gemma Arenas controló la carrera a su antojo, desde el inicio puso un ritmo alto pero controlado, conocedora del recorrido sabía que debía llegar al último descenso fresca de piernas para poder bajar rápido esos kilómetros.

En los primeros kilómetros Ester Casajuana no perdía la referencia de Gemma, la tenía cerca e iban a muy buen ritmo. El paso por la Cueva Herrera era muy ajustado entre las corredoras. Pasaba en cabeza Gemma Arenas, seguida de Ester Casajuana a menos de 1 minuto  y de Mireia Pons a 2 minutos.

La subida por Pecho Largo no hacía que las distancias aumentase, pero tampoco Casajuana conseguía reducir la diferencia. Gemma estaba controlando perfectamente la carrera.

El paso por la curva de la cadena era idéntico al que se había producido en la Cueva herrera. Gemma con 1 min sobre Casajuana y 2 sobre Mireia.

Quedaba el cresteo hasta llegar al Pico Mijas (La Bola) para afrontar la bajada del puerto de la encina para posteriormente subirlo. En la bajada Gemma incrementa el ritmo al que solo Casajuana consigue no perder tiempo. Al paso del km 23 Gemma continuaba con 1 minuto sobre Casajuana pero ya el hueco con Mireia era de casi 4 minutos.

En la última bajada, ya camino de meta, Gemma Arenas se encuentra con buenas piernas y se lanza en busca de la victoria.

Finalmente en meta, Ganadora de Los Tajos Skyrace Gemma Arenas (HG AML TEAM) 3h 30´34.

La segunda posición fue para Ester Casajuana (C.E ALLIBERADRENALINA) 3h 33´32 y la tercera posición fue para Mireia Pons (INVERSE TEAM TRAIL) 3h 38´50´´.

Cara los Tajos SkyRace (23)

Amada Martinez 7ª, Sonia Vizcaino 11ª, Sofía Garcia 12ª , Carmen Flores 13ª , Silvia Lara 14ª , Amalia Campos 15ª , Lourdes Aragón 17ª, Raquel Rivera 23ª y Charo Sanchez 24ª Fueron las Andaluzas más destacadas en el TOP 25.

Clasificación Cara Los tajos 2019


logo_atajos_1_2

Atajos fue dominada por los corredores y corredoras Juniors, esta carrera de 18 km, que era prueba de la copa de España para Juniors, también era Open para todos los corredores que quisieran participar en esta distancia. Pero los Juniors no dieron opciones al resto de participantes y colmaron las plazas del Podium.

Finalmente en Meta el corredor Junior, de la selección Andaluza Nicolás Molina, se hacía con la victoria, empleando 1h36´34 en recorrer los 18 km de la prueba. En segunda posición entró el también Junior Arnartz Artola (CD Hernani) que empleó 1h38´16´´ y en tercera posición entró Daniel Castillo, corredor Junior del A.E Matxacuca 1h 38´39´´.

Cara los Tajos SkyRace (17)

En categoría femenina, al igual que pasara en categoría masculina las corredoras Juniors colmaron el podium, sin dar opciones a corredoras con mayor experiencia y así  la ganadora fue Yaiza Miñana, corredora Junior  (GTACAM Aragón) que empleó 2h12´07´´ en completar el recorrido. En segunda posición entró Beatriz Sanchez, corredora Junior de la Selección Andaluza, que paró el reloj en 2h 12´52´´, la tercera posición del podium fue para la también Junior Ane Iturria (Alpino Uzturre) con 2h 13´07´´.

Cara los Tajos SkyRace (21)

Clasificación Atajos 2019


Galerías fotográficas:

Fotografías Jorge Morales:

Enlace a Galería Completa Jorge Morales

Fotografías Radio Televisión Alhaurín el Grande:

Enlace a Galería Completa

Galería Miguel Angel Serrano:

Enlace a Galería Completa de Miguel Angel Serrano

Galería fotográfica de Tere:

Enlace a Galería completa de Tere

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: