PATRICIA PINEDA Y ALBERTO GAMERO SE IMPONEN EN LA SEGUNDA PRUEBA DE LA COPA ANDALUZA. CXM RUTA DEL AGUA. 33KM 1.200D+ (1.200 D-)

La segunda prueba de la Copa andaluza de CxM nos deparó las victorias de Patricia Pineda y Alberto Gamero. Pero lo más destacable de esta prueba, sin duda, es el precioso recorrido que han diseñado el CD. Hijos del viento para esta CxM Ruta del Agua 33 km con 1.200 D+ y aquí hay que poner esos 1.200 D-, que madre mía como son.

ruta del agua perfil 2019

La carrera salió a las 08:30 desde Guillena a ritmo neutralizado, por las calles de este municipio Sevillano. Cuando la carrera se lanzó, a diferencia de lo esperado, se siguió a un ritmo controlado, nada de locuras, que todos sabían lo que esperaba.

Los primeros 15 km de carrera son prácticamente llanos, si descontamos la subida al avituallamiento del km 10, el mirador del Gergal.

 

El ir a ritmo controlado, sin grandes velocidades hizo que se formara un grupo de cabeza numeroso, que al paso por el km 10 era de Alberto Gamero, Ángel Merino, Iván Ortiz, Andrés Viedma, Mousaab Hadout, Sebastián Gomez, Mohamed Lamin, Jesús Ortega, Antonio García, Raul Serrano y Juanmi Berzosa.

En categoría femenina, Patricia pineda estaba abriendo hueco con Virginia Aguilera. Patricia había aprovechado esta subida al mirador del km 10 para abrir una pequeña ventaja con Virginía, por detrás Eva Sayago seguía a buen ritmo pero a más de 1 minuto de la cabeza de carrera.

La primera bajada técnica, que hay en carrera km 10, es aprovechada por Alberto para abrir un poco de gas, que siguen sin problemas Ivan Ortiz, Angel Merino, Adrés Viedma y Jesús Ortega. Los siguientes kilómetros, llanos hasta llegar a la contra presa del Gergal km15, lo hace el grupo a relevos, unas veces tira uno otras veces otro, y poco a poco el ritmo se eleva.

En categoría femenina, Patricia Pineda continua abriendo las diferencias, este tramo llano lo ha aprovechado muy bien para aumentar el ritmo y ya le saca más de 1 min a Virginia Aguilera, que viene con muchas dudas por la distancia y prefiere ir más conservadora. Eva Sayago por su parte viene en una cómoda tercera plaza y expectante por si fallan las de delante.

Pasamos nosotros  por la Cotrapresa del Gergal km 15 (1h 40 para nosotros prácticamente en cola).

 

Pasada la contrapresa del Gergal, La Cantina km 15, empieza lo duro del recorrido, en los próximos 10 km hay que hacer un 1.200 d+ y un 1.200 d-, que visto así podríamos hablar de un km vertical, ( 1.200 d+ en 5 km), pero es que esos 1.200 d+ no se hacen seguidos, se hacen en 7 subidas verticales y lo peor en 7 bajadas muy técnicas y muy verticales que castigan más que las subidas.

Aquí nuevamente es Alberto el que incremente el ritmo y limpia la cabeza de carrera, se quedan él, Ángel Merino, Iván Ortiz y Andrés Viedma. Alberto quiere aprovechar estos km tan duros para arriesgar y ver si puede dejar a su maestro (Ivan Ortiz) para conseguir la victoria. Este incremento de ritmo lo deja en un mano a mano con Angel Merino.

Llega la última bajada complicada y Alberto se la juega, hace un descenso muy rápido y despega a Ángel, del último avituallamiento a meta quedan 6 kilómetros sin prácticamente desnivel, la pequeña ventaja que ha adquirido con respecto a Ángel no lo dejan relajarse, va a todo lo que da, los kilómetros para él pasan muy despacio. Ángel sabe que tiene a menos de un minuto a Alberto, cuando llegan al paso por encima de la presa lo ve a lo lejos. Ángel sabe que si no le pasa nada a Alberto no lo va a poder pillar, se relaja pensando que ya no tiene nada que hacer.

Detrás Andrés Viedma que ha soltado a Iván Ortiz, aprieta con lo que tiene, ve a Ángel y le da fuerzas. Quedan 2 km a meta y va a darlo todo.

Finalmente en meta. Ganador de la segunda prueba de la Copa Andaluza, CxM Ruta de Agua Alberto Gamero (Club Alpino Benalmadena) 3h01´45´´

Ruta del Agua 2019 (1)
Foto: Jose Jimenez

En segunda posición Ángel Merino (Running Way Trail) 3h03´23´´ y tercera posición para Andrés Viedma (Club Olimpo) 3h03´46´´

Ruta del Agua 2019 (7) bis

En categoría femenina, Patricia Pineda no mostró ninguna debilidad en la parte más dura de la carrera y siguió abriendo hueco respecto a sus rivales.

Finalmente en meta, ganadora de la segunda prueba de la copa Andaluza CxM categoría femenina Patricia Pineda (Umax Trail) con 3h39´32´´ (25 de la general absoluta).

Ruta del Agua 2019 (4)
Foto: Jose Jimenez

La segunda posición fue para Virginia Aguilera (Umax Trail) 3h 52´11´´ (36 de la general)  y en tercera posición, cerró las plazas del podium Eva Sayago (Los Chakales) 3h 57´58´´.

57159933_10219711415524552_3685431434341777408_n

Enlace a Clasificaciones Completas Ruta del Agua 2019 Dorsal Chip

En definitiva vimos un precioso espectáculo en una CxM Ruta del Agua, carrera tan bonita como dura, muy bien organizada por el club Cd Hijos del Viento y donde algunos corredores llegaron fuera de control, pero fueron esperados por el CD hijos del viento en pleno y recibidos como ganadores.


FOTOGRAFÍAS:

FilloBiker:

 

Enlace a Galería completa FilloBiker

Todo Deportes Guillena:

Todo Deportes Guillena Galería 1

Todo Deportes Guillena Galería 2

Todo Deportes Guillena Galería 3

Todo Deportes Guillena Galería 4

Todo Deportes Guillena Galería 5

Sport Fotografía:

 

Enlace a Galería de Sport Fotografía


OTROS ENLACES DE INTERÉS:

1ª PRUEBA DE LA COPA ANDALUZA DE CXM, V TRAIL LA SONRISA DE RAFA. MONTAÑA Y SOLIDARIDAD UNA MEZCLA PERFECTA. (25 KM – 18 km – 11 KM). EL BERROCAL (HUELVA).

COPAS PROVINCIALES 2019

COPA SEVILLANA CXM 2019

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: