V EDICIÓN DE LA PRETORIANA VLTRAMARATON. MEMORIAL JESÚS HERRAIZ “EL DOCTOR”. 16 NOVIEMBRE 62 KM- 30 KM.

Vuelve la Ultra Maratón La Pretoriana, el 16 de Noviembre 2019, después de que en 2018 se tomasen un descanso, el club de Ultrafondo Los Pretorianos de Tomares retoman la prueba y este año se disputará la QUINTA edición con algunas novedades.

V-LA-PRETORIANA-CARTEL

La V VLTRAMARATON LA PRETORIANA es una prueba de ultrafondo NO competitiva, que este año tiene como una de sus novedades el recorrido, serán 62 km, saliendo desde Tomares (Sevilla) para llegar a los Pinares de Aznalcazár, por los pinares de la Puebla del Rio, para luego regresar nuevamente a Tomares.

Será un trazado por Aljarefe Sevillano, una pequeña meseta de origen terciario que se levanta al oeste de la ciudad de Sevilla. Entre las estribaciones de Sierra Morena y los terrenos cuaternarios de las marismas del Guadalquivir.

mapa Pretoriana

Los 62 Kilómetros de los que consta la prueba, son prácticamente llanos, sin dificultad técnica y sin tener que superar desniveles de importancia. Con este perfil casi llano y con un desnivel acumulado de 1.100 metros, transitaremos entre pinos, eucaliptos, olivos y alcornoques. Recorriendo 10 municipios del Aljare.

perfil Pretoriana

Track de La Pretoriana 2019

Uno de los lugares de paso más destacado, sin duda, son Los Pinares de Aznalcázar y Puebla del Río. ( km 30)

Un lugar que se encuentra a pocos kilómetros de la capital Sevillana, los Pinares de Aznalcázar y Puebla del Río constituyen uno de los espacios forestales de mayor importancia ecológica de la provincia de Sevilla. Su gran extensión y cercanía al Espacio Natural de Doñana lo convierten en otro de los de los puntos de mayor diversidad biológica del Aljarafe.

La pretoriana 2017 (49)

La otra gran novedad de esta edición es la incorporación de una prueba de 30 KM, el  Trail, que será un recorrido lineal, donde los participantes recorrerán los últimos 30 km de la Vltramaratón. Para ello serán desplazados en autobuses a la linea de salida.

Al tratarse de una prueba participativa y no competitiva, todos los corredores que realicen el recorrido completo de la Vltramaraton dentro del horario establecido, recibirán un trofeo conmemorativo que acreditará su condición de “finisher” de la prueba y un diploma personalizado. A los participantes del TRAIL se les hará entrega de medalla exclusiva “Si haces equipo, nunca estarás solo” y diploma personalizado.

Además la organización que pretende fomentar el compañerismo,  hará entrega de medalla exclusiva “Si haces equipo, nunca estarás solo”, a los participantes de la Vltramaraton que hagan toda la prueba juntos en grupo de 7 personas como mínimo y vistan la misma camiseta sin necesidad que sean del mismo club. En la inscripción lo harán como grupo.

La pretoriana 2017 (57)
Trofeo conmemorativo año 2017

La salida de la VLTRAMARATON tendrá lugar el día 16 de Noviembre a las 07.30 horas. El tiempo máximo para completar la prueba es de once  (11) horas, por lo que la meta se cerrará a las 18.30 horas.

La salida del TRAIL tendrá lugar a las 10.30 horas. El tiempo máximo para completar la prueba es de ocho (8) horas, por lo que la meta se cerrará a las 18.30 horas.

REGLAMENTO 2019

Las inscripciones en la prueba se podrán hacer del 27/05/2019 a las 21:00 al 14/11/2019 a las 23:59, o hasta agotar las 400 plazas.

ENLACE DE INSCRIPCIÓN


OTROS ENLACES DE INTERÉS.

EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KILÓMETRO VERTICAL SE DISPUTARÁ EN SIERRA NEVADA. 07 DE JULIO 2019

LA DESÉRTICA 2019. 72 KM POR LA ZONA MÁS ÁRIDA DE ANDALUCÍA. DESDE ALMERÍA A ROQUETAS DE MAR. 19 DE OCTUBRE 2019.

ZEGAMA AIZKORRI MENDI MARATOIA. 02 JUNIO 2019. 42 KILÓMETROS DE LEYENDA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: