SONIA MIRÁS Y KIKE VILLANUEVA CAMPEONES DE ANDALUCÍA DE MARCHA NÓRDICA 2019.

Sonia Mirás actual Campeona de España reválida el título de Campeona Andaluza y Kike Villanueva del Club Escalada Marbella (CEM) estrena palmarés y consigue proclamarse Campeón Andaluz de Marcha Nórdica.

podium

Este pasado domingo 14 de julio, Punta Umbria (Huelva) se convertía en el punto de atención del Nordic Walking de nuestro país, al celebrarse allí el III Campeonato de Andalucía Marcha Nórdica uno de los más importante del panorama nacional. Recordamos que Andalucía ostenta actualmente con la selección autonómica femenina Campeona y selección masculina subcampeona.

Entre los favoritos para hacerse con la victoria nos encontrábamos con nombres como Julio José Mayal que defendía su título de Campeón Andaluz 2018 y Sonía Miras actual Campeona de España 2019 y aunque por desgracia algunas sonadas ausencias, se contaba  con un ilustre plantel de competidores que se disponían a pelear los primeros puestos. La prueba un circuito de 7 kilómetros que se daba dos vueltas sumando un total de 14 kilómetros y 0 metros de desnivel acumulado al disputarse a pie de playa. Se contaba con 7 árbitros-jueces, Paco Soriano como árbitro principal y 3 arbitros FAM, más el apoyo de 3 árbitros en prácticas, se dispuso un cajón de Stop And Go para penalizaciones, esto se trata de
una importante novedad de 2019.

La salida dispuso de cajón mixto de ranking Andaluz sin ordenar, pero lo cual no supuso inconveniente al tener amplitud la calle “playa” de salida.

Desde la salida Kike Villanueva (C.Escalada Marbella) tomó la cabeza de carrera, perseguido por Julio José Mayal (C.Ultratrail) y Manu Diez (C.S. Tritón / Orivip Team)

Finalmente Kike Villanueva se alzó con la victoria consiguiendo por primera vez el título de Campeón de Andalucía de Marcha Nórdica con un tiempo de 1 hora 33 minutos 49 segundos. La segunda entrada en meta era de Julio José aunque por amonestación se le sumaban 6 minutos de penalización así que su plaza como plata del podio era para Manu Diez (C.S. Tritón / Orivip Team) que llegaba a meta con un tiempo de 1 hora 36 minutos 02 segundos.

Cerraba el podio Curro Orozco (C.S. Tritón / Orivip Team) con un tiempo de 1 hora 36
minutos 49 segundos.

Sonia Miras (C.Ultratrail Huelva) actual Campeona de España y revalida título de Campeona Andaluza, entraba en meta en un 5 puesto de la absoluta con un tiempo de 1 hora 37 minutos 54 segundos lo cual avala el excelente nivel físico en que se encuentra.

INMACULADA ROSALES (C.S.Tritón /Orivip Team) DA LA SORPRESA

Inmaculada
La marchadora Inma Rosales “Kinma” del C.S. Tritón / ORIVIP TEAM fue la protagonista de la jornada, pese a no estar en las primeras quinielas para hacerse con la victoria, consiguió marchar sobre este trazado de arena que a pesar de no ajustar a sus cualidades, blando y nada técnico no fue inconveniente y frente a una ambiciosa y arriesgada apuesta desde la salida sorprendió. Entró en meta con un tiempo de 1 hora 43 minutos 34 segundos consiguiendo el título de SubCampeona de Andalucía.
La tercera posición fué para Sonia Tellez (C. Escalada Marbella) que tras compartir
kilómetros con Kinma se quedó rezagada a falta de 800 metros para llegar a meta.

podium
El triunfo de Kike Villanueva se lo dedicó a su pareja y a Luís, una reciente y joven
víctima de enfermedad rara Piel de Mariposa EB, causa con la que el Club Marbellí se encuentra muy solidarizada a travez de la asociación DEBRA.

Infomación proprocionada por : Curro Orozco.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: