NICOLAS MOLINA, MIGUEL BENITEZ Y JULIA RODRÍGUEZ SELECCIONADOS POR ESPAÑA PARA LOS CAMPEONATOS DEL MUNDO DE SKYRUNNING. ( Skyrunning World Champs 2019).

La federación Española de montanismo ha dado a conocer los corredores seleccionados para acudir a los Campeonatos del mundo de SkyRunning y para el de Youth SkyRunning.

sky running

Entre los seleccionados, el Granadino Nicolas Molina. Que ya ha sido Bicampeón del mundo de SkyRunning en categoría Cadete (Youth A). Este año competirá como Junior ( Youth B), categoría donde el año pasado fue cuarto.

nico

Miguel Benitez Bermejo. El Gaditano es el actual campeon de España Cadete de CxM categoría Cadete. Competirá en Youth A

miguel benitez

Julia Rodríguez Santiago. La Granadina fue septima en los pasados campeonatos de España de CxM Competirá en Youth A

60311864_1239556306217625_5450195266764275712_n

Los campeonatos del mundo SkyRunning y Youth SkyRunning, se disputarán del 2 al 4 de Agosto en la localidad Italiana de L´Aquila. En la Gran Sasso SkyRace( región del Gran Sasso) Apeninos Centrales.

gran sasso

 

Una carrera de 23 km con 2.216 m de desnivel posivo.

altimetria

La Gran Sasso SkyRace tiene la salida es en la plaza de Fonte Cerreto (a 1100m de altitud).  Cien metros de subida asfaltada llevan a los atletas a pasar delante de la estación del telecabina del Gran Sasso d’Italia.

Después de 150 metros por un camino de tierra, se toma el sendero de los tres valles, un verdadero kilómetro vertical, que subiendo por los pilones del teleférico, lleva a los atletas al Campo Imperatore ( 2.136m).

La subida continúa hasta llegar, a poco más de 1 km del primer Avituallamiento, al Sella di Monte Aquila (a 2.342m).

Luego comienza la primera bajada que conduce a Le Capanne, (a una altitud de 1.850m).

A partir de este punto, un sendero empinado, llevará a los atletas, llega a la cima del Pizzo Cefalone, techo de la carrera con sus 2.533m.

Una pequeña bajada conduce al Passo della Portella, a 2266m, donde comienza la tercera y última subida del día y conduce al Refugio Duca degli Abruzzi, a 2388m.

Desde el refugio, un largo descenso conduce, después de pasar Campo Imperatore, Sorgente Pratoriscio y Fonte Portella, a la plaza de Fonte Cerreto.

00_Gransasso_sky_race_2019_Locandina_A3_R1

En total hay 54 medallas en juego repartidas en tres categorías de grupos de edad más un título combinado. Las disciplinas Vertical y Sky volverán a disputarse con distancias específicas de acuerdo con las tres categorías de edad que son: A (16-17 años), B (18-20 años) y U23 (21-23 años). Por lo tanto, la cita italiana contará con dos pruebas, una en la modalidad Sky y otra en Vertical con un día de descanso entre ellas  para reponer fuerzas.

El próximo mes de julio concretamente del 20 al 24, la Selección Juvenil se concentrará en el CAR de Sierra de Nevada situado a más de 2.300 metro de altura para llevar a cabo un stage preparatorio tanto físico como táctico para los Campeonatos del Mundo Junior.


EL GRANADINO NICOLAS MOLINA TRI-CAMPEÓN DEL MUNDO CATEGORIA A (JOVENES MENORES DE 17 AÑOS). EN LOS MUNDIALES YOUTH SKYRUNNING.

ESPECTACULAR ACTUACIÓN DE LA #ARMADAANDALUZA EN TARRAGONA. CURSA PANXAMPLA 3ª PRUEBA DE LA COPA DE ESPAÑA FEDME.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: