ÁNGEL ACCINO Y SONIA VIZCAINO GANAN LA MODALIDAD TRAIL DE LA GRAN VUELTA AL VALLE DEL GENAL 2019.

Ángel Accino y Sonia Vizcaino ganan el Trail de la Gran Vuelta al valle del Genal. Una prueba que este año daba un paso más a la hora de darle identidad propia, diseñando un recorrido espectacular y muy variado, con tramos técnicos nuevos en la zona de Riscos de Cartajima, además de incorporando algo más de dureza en un bucle por la sierra de Igualeja.

 

A las 09.00h se daba la salida a la carrera, con las primeras luces del día y con una temperatura ideal.

Como es habitual en estas pruebas, la salida es muy rápida, pero una vez estirado el grupo, el ritmo se controla. Se forma una cabeza de carrera con un amplio número de corredores que se dirigen hacia “terreno desconocido”, la organización había limpiado un antigüo  “sendero”, que llevaba años sin utilizarse y desconocido por los corredores, Jarastepar, además había avisado de lo compleja y técnica de la zona, por lo que los corredores prefirieron tomarse con calma este tramo.

Fran Acosta comanda el grupo, seguido de Angel Accino, Ignacio Heredia (ganador el año pasado) y un nutrido grupo de corredores al paso por Jarastepar.

Una vez finalizada la zona técnica Ángel Accino decide probar las fuerzas de sus rivales, aprieta y junto a él se marcha Fran Acosta. Ese intento de fuga le podría haber salido muy caro a Ángel y a Fran, tienen un descuido y se salen del trazado, pero el corredor que marcha detrás de ellos que venía recuperando tras una caida fuerte bajando Jarastepar, Ignacio Heredia, se percata de la situación y los avisa para que puedan volver al trazado sin que la perdida de tiempo fuese importante.

En categoría femenina, Sonia Vizcaino desde un principio pone un ritmo de carrera muy elevado donde ninguna de sus rivales puede seguirla, el paso por la zona técnica hace que su principal perseguidora, María Pérez marche a 4 minutos, y María a su vez lleve 7 minutos a la siguiente participante. Posiones muy clarificadas desde un principio en categoría femenina.

La llegada a mitad de carrera, primer paso por Igualeja, nos deja como corredor más fuerte a Ángel Accino, que mantiene un ritmo alto de carrera y que ha conseguido abrir hueco de 4 minutos con Ignacio Heredia y poco más con Fran Acosta, que venía pisándole los talones a Ignacio.

Comieza ahora la subida a la Cruz  y la bajada a un nuevo paso por igualeja. Ignacio en la bajada se lanza a la caza de Ángel, sabe que si quiere tener alguna opción de ganar la carrera, tiene que aporvechar al máximo esta bajada técnica para recortar la ventaja que tenía Ángel. Consigue recortar todo el tiempo y se planta en el segundo paso por Igualeja junto a Ángel Accino. Faltan 10 km y todo por decidir. Fran Acosta no ha podido seguir el ritmo de Ignacio y no parece inquietar la victoria de Ignacio o Ángel.

Los dos corredores que forman la cabeza de carrera hablan, Igna le cometa a Ángel que se ha dejado muchas fuerzas para alcanzarlo y en cuanto apriete un poco se va a ir sin problemas. Ángel pone su ritmo, pero no deja a Igna, lo va animando a que continúen juntos. En vez de apretar e intentar dejar a su rival, va mirando y animando a Igna. Ambos afrontan la última subida a Cartajima y se plantan en la meta juntos.

Trail Gran Vuelta Valle del Genal (2)

 

Finalmente Ganador del Trail de Gran Vuelta al Valle del Genal, Angel Accino 6h 01´26 Segundo clasificado Ignacio Heredia 6h01´27´´ y cerrando el podium,  tercer clasificado, un gran Fran Acosta que ha hecho un carreron 6h15´21´´.

En categoría femenina, Sonia no ha dejado de incrementar la ventaja respesto a sus rivales, al paso por mitad de carrera, primer paso por Igualeja la distancia con María Pérez, segunda clasificada en ese punto, es de 23 min. María a su vez mantiene una comoda ventaja con Noelia Castillo en este punto, 13 minutos.

El segundo paso por Igualeja, ya a 10 km de meta, no modifica las posiciones y si que siguen incrementandose las diferencias entre las corredoras.

Finalmente, en Meta Ganadora del Trail Gran Vuelta al Valle del Genal Sonia Vizcaino 7h 01´50, segunda clasificada María Pérez 7h 45´25 y tercera clasificada Noelia Castillo 8h00´31´´.

Trail Gran Vuelta Valle del Genal (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: