MARCHA CUEVA DEL GATO. 43 KM – 26.5 KM, POR EL PARQUE NATURAL SIERRA DE GRAZALEMA Y LÍBAR.

La marcha Cueva del Gato es una maratón de montaña, que partiendo desde la localidad Malagueña de Benaoján se adentra en la sierra de Líbar, para posteriormente bajar al valle del guadiaro y remontarlo, dirección nuevamente a Benaoján.

Marcha cueva del gato 2019

La marcha Cueva del Gato 43 km

La maratón de montaña Cueva del Gato tiene dos partes muy bien diferenciadas, una primera parte, nada más salir donde se asciende entre la Siera de Benaoján y la sierra de Palo, por la escalereta, para llegar a una zona muy conocida por todos tanto por Ultra Sierra de Bandoleros como por Jimera 3 Trails La zona de llanos de Líbar (sendero del GR 7 ) , entre Sierra de Líbar y Sierra de Palo.

Marcha cueva del gato mapa

En esta primera parte, primeros 13 km, ascendemos 800m D+ y empezará el descenso hacia la también Malagueña localidad de Cortes de la Frontera, descenso por el mismo sendero que se hace Jimera 3 Trails, que es camino de ascenso en Bandoleros. Una vez llegados a este municipio (km 18) el descenso no habrá terminado, aún nos quedan 2Km con 300m D-, hasta la estación de ferrocarril de Cortes de la Frontera.

perfil cueva de gato

Una vez cruzada la estación, comienza la segunda parate de la carrera, un camino de sube y baja, paralelo a las vías del tren y al río Guadiaro, que nos llevará hasta la estación de tren de Jimera de la Frontera (km 30) y posteriormente a la estación de tren de Benaoján- Montejaque (km40). El camino continúa para cruzar el rio Guadiaro por la Cueva del Gato y ascender finalmente a la meta de Benaoján km 43.

Track de la carrera maratón

La prueba, en ambas modalidades (43 km y 26.5km) comenzará a las 09.00h y será su IX edición.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: