MARÍA BRAVO Y SONIA VIZCAÍNO, EN CATEGORÍA FEMENINA Y RAÚL ORTÍZ, EN CATEGORÍA MASCULINA GANAN EN NERJA EL ALMIJARA TRAIL.

Nerja ha acogido esta mañana la última prueba de Copa Provincial Trail Málaga en la VI edición de la Almijara Trail.

faldon

650 participantes se daban cita en el estadio de Atletismo de Nerja para disputar la Almijara Trail, en sus dos modalidades 21 k y 11 k.

A las 09.00h se daba la salida de ambas pruebas, en un día que prometía ser muy caluroso y que al final el aire ha mitigado algo el calor.

Si normalmente los corredores para estas distancias hacen una salida muy rápida, al ser una salida conjunta y no tener muy claro quien iba a que carrera hizo que fuese unos primeros metros de locura.

El la prueba de 21 k, Raúl Ortiz,  Álvaro Gómez, Ángel Accino, Raúl Roca y Bartolomé Inglés forman un primer grupo de cabeza en los primeros kilómetros, pero practicamente desde el kilómetro 4, Raúl Ortiz pone un ritmo que ninguno es capaz de seguir. Álavaro Gómez consigue también distanciar a sus perseguidores y Bartolomé “Tolo” Inglés se marcha tercero.

Raúl abre un importante hueco con sus rivales lo que hace que la bajada final a meta pueda ir disfrutando de lo que iba a ser su victoria en Meta.

Finalmente en meta el Ganador de la Almijara Trail 2019 es Raúl Ortiz.

Almijara Trail 2019 (12)

Bartolomé “Tolo” Inglés no consigue reducir la distancia que le había sacado Álvaro Gómez y al no verse muy presionado por la lucha del podium baja un poco el ritmo en los kilómetros finales, dejando así la segunda plaza en manos de Álvaro Gómez que llega segundo a meta, siendo “Tolo” Inglés el tercer corredor en meta.

Almijara Trail 2019 (1)

En categoría femenina, Sonia Vizcaino y María Bravo pusieron un ritmo altísimo desde el principio, pensaban que Yolanda Fernández hacía la carrera de 21k y fueron al ritmo de Yolanda, pero Yolanda hacía la de 11 k y cuando se separaron las carreras se vieron, tanto Sonia como María, con una distancia importante con respecto a sus perseguidoras.

Ambas corredoras se fueron marcando durante el trazado y viendo ambas que iban comodas y que no les presionaban por detrás, decidieron continuar juntas hasta la misma linea de meta, entrando María Bravo y Sonia Vizcaino en el mismo tiempo,

Almijara Trail 2019

Finalmente en meta, por petición de los jueces y después de hablarlo entre ellas la victoria se le otorga a María Bravo. Siendo segunda clasificada Sonia Vizcaino.

Almijara Trail 2019 (8)

La tercera posición en meta va a ser para Ana María Jiménez, que no hizo una buena salida y se vió en mitad de pelotón algo atascada, teniendo que ir remontado posiciones durante toda la prueba y pidiendo paso a corredores de categoría masculina que “no se daban cuenta” que venía una corredora disputando la carrera a mayor ritmo y le estaba costando adelantar esas posiciones.

Almijara Trail 2019 (10)

Almijara Trail 2019 (5)

Clasificaciones:

CLASIFICACIÓN TRAIL GENERAL MASCULINA

CLASIFICACIÓN TRAIL GENERAL FEMENINA

MINI GENERAL MASCULINA

MINI GENERAL FEMENINA

GALERIA DE FOTOS:

Galería Fotos Copa Diputación. Fotógrafo Jorge Morales

Galería Jorge Morales

Galería de Fotos Juan Lopez y Mercedes

Galería fotografica Albert Santos

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: